Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Pachuca, Hgo., febrero 17 de 2016.- En conferencia de prensa efectuada este miércoles, se presentó la Copa Nacional de Taekwondo Huichapan, Hidalgo, en su décima sexta edición, la cual se llevará a cabo el sábado 20 de febrero a partir de las 10:00 horas en el auditorio municipal del pueblo mágico, y en la que se espera la participación de mil 200 competidores de 18 entidades de la república, se informó.

La presentación de la justa nacional estuvo encabezada por el profesor Taurino Gutiérrez Peña, presidente de la Institucional Nacional de TKD y del comité organizador, acompañado por Mariana García, administradora de la asociación, en las instalaciones de la Sectur-Hidalgo.  

Taurino Gutiérrez, señaló que uno de los propósito de este campeonato deportivo,   es seguir impulsando y promoviendo  entre la juventud actividades como la disciplina del  Tae Kwan Do,  en una zona turística del estado con el apoyo de las autoridades municipales, quienes brindan seguridad al interior y exterior del sitio sede el cual a más de mil taekwondoínes, en las categorías infantiles, juveniles y adultos, rama femenil y varonil, de 18 estados de la república, además de  disputarse un torneo abierto para los clubes de la entidad.

Asimismo, informó que Hidalgo será representado por 300 artemarcialistas, 100 de estos originarios de Huichapan. Las competencias iniciarán a partir de las 10:00 horas con los combates en los primeros grados y edades inferiores (4 años en adelante).

Se tendrá un costo de recuperación de 10 pesos, para los asistentes foráneos y para los que viven en Huichapan, la entrada es gratuita. Lo recaudado se utilizará para el mantenimiento del auditorio y



Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx