Entrega Conafe infraestructura en Zacacuautla Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 28 de febrero de 2014.-  Carolina Viggiano Austria y Luis Gil Borja, directora general y delegado en Hidalgo del  CONAFE, respectivamente; acompañados de autoridades municipales, promotores y asesores pedagógicos, padres de familia y habitantes, entregaron un aula didáctica, un dormitorio y patio cívico en el preescolar “Gotitas Brillantes” ubicado en barrio La Presa de la comunidad de Zacacuautla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.

En su mensaje, el delegado estatal del CONAFE dijo que la entrega de infraestructura  es importante no sólo para la comunidad sino para el municipio y para la región Otomí-Tepehua y mencionó que es relevante porque “el motivo que trae a la directora general es refrendar el compromiso que el CONAFE tiene con quien le da esencia”.

Por su parte, Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema DIF municipal agradeció el apoyo otorgado para la educación de Acaxochitlán y mencionó que en los años 2012 y 2013 se invirtieron 6 millones 491 125 pesos en materia educativa y para el 2014 se tiene la propuesta de 9 millones 223 mil 329 pesos porque “no hay mejor inversión que la educación de los niños, entre más capacitados estén, más competentes van a ser para la vida” enfatizó.

En tanto, Alma Carolina Viggiano, directora general del CONAFE reiteró que para el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto el tema educativo es prioritario “es el motor por el que él quiere mover a México y queremos ratificarlo con los hechos, con el trabajo y con una alianza con las comunidades más marginadas de nuestro país” señaló.

Además, dijo que con el objetivo de llevar la educación a las comunidades más marginadas del país, se aumentarán las inversiones y recursos del gobierno federal para impulsar la educación, aliándose con el gobierno estatal.

Asimismo, la señora Carolina Santos en representación de los padres y madres de familia agradeció el apoyo a las autoridades por estimular la educación con mejores herramientas porque ahora ya tendrán espacios adecuados para ellos.

Ana Patricia Hernández Fernández y Araceli Mejía Mejía, ambas líderes para la educación comunitaria agradecieron la infraestructura inaugurada, externaron el orgullo de apoyar la educación y las carencias con las que se enfrentan día con día.


Exitoso carnaval en Acaxochitlán 14/02/28

DIF estatal y municipal; y presidencia de Acaxochitlán benefician a familias vulnerables con proyectos productivos 14/02/26


Acaxochitlán prioriza obras a través del Copladem


Dif Acaxochitlán entrega computadora portátil a persona con capacidades diferentes

Imj Acaxochitlán realizará matrimonios civiles gratuitos 14/01/21

Dif Acaxochitlán apoya a familias y grupos  vulnerables 14/01/19

Acaxochitlán efectúa encuentro inter-generacional 14/01/19


Acaxochitlán recibe 53 bebedores escolares
14/01/17

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx