Elevar productividad y calidad de sus derivados
Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera

 

San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz entregó apoyos hidroagrícolas y supervisó un modulo de riego en la región del Valle del Mezquital.

 

En el municipio de San Salvador refrendó su compromiso a los trabajadores del campo de continuar por todo el territorio estatal con las acciones de rehabilitación y modernización de los distritos de riego.

 

Subrayó la importancia de que toda tierra reciba la cantidad de agua justa, que permita elevar su productividad y la calidad de sus derivados.

 

 

 

Resaltó que es primordial el tratamiento del agua, ya que permite que se distribuya en la cantidad y con las propiedades necesarias; como ejemplo citó la mega planta tratadora de Atotonilco de Tula, la cual beneficiará a esa región y también a la del Valle del Mezquital.

 

Señaló que presentar proyectos y una buena coordinación de todas las instancias de gobierno, permite  seguir avanzando y proporcionar más apoyo al campo hidalguense.

 

Destacó que para su administración es fundamental que el agro del estado sea una fuente de riqueza para los productores de la entidad y del país.

 

El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, reconoció que como resultado del interés del gobierno estatal de fortalecer el campo, a través de su modernización y tecnificación, es que ahora se percibe un importante avance en la región.

 

Cabe mencionar que los productores agrícolas beneficiados con los apoyos hidroagrícolas son de los municipios de San Salvador, Actopan, Francisco I. Madero, el Arenal, Progreso de Obregón, Ajacuba, Santiago de Anaya y Mixquiahuala.

 

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Agropecuario y de  Finanzas; legisladores federal y local; el representante de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego; presidentes municipales de la región; delegados y comisariados ejidales; así como habitantes de los municipios de la zona.


 

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx