Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: Secretaría del Trabajo

-      El gobernador presidió el inicio de la Segunda Feria Nacional de Empleo Pachuca 2014.

Pachuca, Hgo., 4 de marzo de 2014.- Derivado del interés de la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, de elevar el bienestar de las familias hidalguenses, es que se han emprendido acciones encaminadas a la creación de dos mil 500 empleos formales durante el primer mes del 2014; ubicando a Hidalgo como la entidad con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos 12 meses, con una taza de 6.9 por ciento.

Esto quedó de manifiesto, en el marco del inicio de la Segunda Feria Nacional de Empleo Pachuca 2014, que en coordinación realizaron los tres niveles de gobierno, en beneficio de la población, donde participaron 75 empresas y se ofertaron dos mil 500 vacantes de empleo.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal subrayó la importancia que como gobierno se apoye a la ciudadanía para incentivar así sus ganas de trabajar y salir adelante; "cuando todos nos apoyamos, la economía se activa, todos nos beneficiamos y nos va mejor", indicó.

En su discurso, Francisco Olvera también detalló algunas acciones que su administración ha impulsado para fortalecer el desarrollo, a través de la educación y la generación de empleos.

Destacó la consolidación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la capacitación y certificación de empresas establecidas en diferentes regiones del estado, la ampliación de los servicios y cobertura en diferentes niveles educativos y la atracción de inversiones, entre otros aspectos.

Cabe señalar que en este evento, el gobernador entregó ocho actas de bienes de propiedad a 43 iniciativas de ocupación por cuenta propia, así como el reconocimiento a nueve factorías, una dependencia y una presidencia municipal, que cuentan con el distintivo de empresa incluyente "Gilberto Rincón Gallardo".

En este sentido, el mandatario estatal se pronunció porque sean cada vez más empresas las que se suman a brindar oportunidades, solidarizarse e incluir en su plantilla laboral, a personas en situación vulnerable.

Para finalizar, la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Mayka Ortega Eguiluz, informó las siguientes cifras:

-      En esta Expo Nacional de Empleo se contó con la participación de 75 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, así como de instituciones educativas y del gobierno federal, con una oferta superior a las mil 900 vacantes para operativos, niveles técnicos y profesionales; donde el 40 por ciento fueron para perfiles profesionales.

-      La Secretaría del Trabajo, puso a disposición de los asistentes 219 vacantes dentro del programa de movilidad laboral, México-Canadá, y 240 puestos dentro de la bolsa de trabajo, arrojando un total cercano a los dos mil 500 vacantes disponibles en este foro.

-      Bajo el esquema capacitación-equipamiento e incubación, se han logrado generar empresas  y formar micro empresarios, con las herramientas suficientes para transitar con éxito en el mercado hidalguense; bajo este esquema se entregaron los certificados de propiedad, sobre el equipamiento otorgado a 43 de  las 342 microempresas de los sectores textil, servicios y de elaboración de alimentos que se han apoyado durante los más de estos tres años de administración estatal, mismos que han generado más de mil autoempleos directos, con una inversión de 18 millones de pesos.

-      Durante la presente administración 903 hombres y mujeres, pertenecientes a grupos vulnerables, ahora cuentan con un empleo y una fuente de ingreso digno.

-      También se ha logrado darle un giro a lo que tradicionalmente se realizaba en las ferias de empleo y se ha institucionalizado la presencia de los servicios de capacitación, a través del otorgamiento de cursos y becas.

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx