Gobierno Federal maquilla cifras económicas en tiempos electorales
Es evidente la pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos: Dip. Fed. Canek Vázquez

Pachuca, Hgo., 5 de Junio del 2011.- El diputado federal Canek Vázquez aseveró que "los números de las finanzas públicas, respecto al primer trimestre de 2011, no son del todo positivos como lo quiere hacer creer el gobierno federal. Aún cuando se obtuvieron grandes ingresos por la venta de petróleo, la economía del país ha dejado de crecer en comparación con el 2010, y no se han logrado alcanzar los niveles de inversión de años anteriores , lo cual muestra que la actividad económica sí está siendo afectada por la inseguridad y existe preocupación en el sector empresarial, contrario a lo que refiere la Secretaría de Hacienda ".

 

De igual manera, el legislador federal dijo que " la actividad industrial ha caído en el primer trimestre del año al igual que el empleo . La gran mayoría de los empleos que se han creado son eventuales y muy pocos permanentes, además , tanto la inflación como los precios de las canasta básica, han crecido más que el salario mínimo, lo que significa una evidente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores ".

“ El reciente destape de Ernesto Cordero como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional , ha fomentado que la Secretaría de Hacienda maquille las cifras para no poner en evidencia a su titular. Más allá de engrandecer un sueño de poder, la Secretaría de Hacienda debe cumplir con su responsabilidad, ya que se trata de la economía del país” continuó el priísta.

Por último , Canek Vázquez dijo que "maquillar cifras se ha vuelto una constante por parte de Hacienda en tiempos electorales y es claro que no quieren asumir los costos políticos del deterioro de la economía, como si los mexicanos no vivieran en carne propia el grave detrimento de su calidad de vida, derivado de la errónea política económica de los gobiernos panistas ”.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

El diputado federal Canek Vázquez se presento ante la Comisión Permanente del congreso para exhortar al Ejecutivo Federal México, D.F., 1 de Junio del 2011

Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011

Importantes organizaciones manifiestan su apoyo a Carlos Nicolás Ixmiquilpan, Hidalgo, 01 de junio de 2011

Sumar voluntades, prioridad de Xóchitl Zenteno Mineral del Chico, Hgo., 1 de Junio del 2011

Gregorio Hernández buscara mas subsidio para el campo Actopan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Oscar Ángeles ofrece firmar compromisos de campaña ante notario publico Alfajayucan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Selene Peña recorrió la cabecera Municipal para conocer las propuestas de la gente Zempoala, Hgo., 2 de junio de 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx