PRODUCTORES DE GRANADA PIDEN A LUPITA CHÁVEZ ABRIR EL MERCADO HACIA ESTADOS UNIDOS

  • Confían en la sensibilidad y compromiso de la candidata
  • La respaldarán en las urnas para que los apoye en el desarrollo agrícola de la región

 

Tasquillo, Hgo., a 9 de abril de 2015.- Abrir mercado al extranjero, sobre todo hacia Estados Unidos y que una empacadora facilite el manejo adecuado del producto, fueron los principales planteamientos de los productores de granada del municipio de Tasquillo, que se reunieron con Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan.

En la voz de Luis Fuentes Núñez, respaldado por las muestras de adhesión de sus representados, los integrantes del Comité Estatal de Productores de Granada y de la Asociación de Granada en el municipio de Tasquillo, manifestaron su confianza en que Lupita Chávez llegará a una curul federal, por lo que le hicieron planteamientos concretos que podrán cristalizarse con su representación en el Congreso.

Los hombres y mujeres del campo reconocieron la sensibilidad de la candidata para escuchar las necesidades más apremiantes de este gremio, además que conoce la región, sabe de la importancia de la granada para las familias de la zona y que esté calificada como de la mejor calidad a nivel nacional.

En su mensaje Lupita Chávez señaló que más allá del proceso electoral buscará acercar los apoyos necesarios para que los productores tengan acceso a programas federales de financiamiento, al tiempo que analizaran la posibilidad de crear alianzas con cadenas comerciales tanto de México como del extranjero. La abanderada del Revolucionario Institucional reconoció la creciente participación de la mujer en el trabajo del campo como una forma de llevar el sustento a sus hogares.

Acompañada por su suplente, María Luisa Pérez Perusquía, la candidata a diputada federal reiteró su compromiso de fortalecer la reactivación del campo en la región y que con la producción de granada, higo y nuez, Tasquillo recobre su lugar en el mapa agrícola del estado de Hidalgo.

Chávez Acosta también estuvo acompañada de la candidata plurinominal suplente Patricia González Valencia.

 

SPD/EGM

EL SENTIR DE LA POBLACIÓN DEBE SER ESCUCHADO, ASEGURA LUPITA CHÁVEZ EN RECORRIDO POR LA SIERRA GORDA

EN LA PLATAFORMA POLÍTICA DEL PRI, TODOS TIENEN CABIDA:  LUPITA CHÁVEZ

LA FAMILIA ES DONDE SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO: LUPITA CHÁVEZ

HACER UN TRABAJO CERCANO A LA GENTE COMPROMISO DE LUPITA CHÁVEZ  CANDIDATA DEL PRI

www.hidalguia.com.mx