Violencia contra las mujeres a todo vapor
Septiembre 17 del 2020

Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Septiembre 14 del 2020

Características de un político popular
Septiembre 12
del 2020

La política es un arte en el año Hidalgo
Septiembre 9
del 2020

No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

Pecados que se perdonan y se lavan fácilmente

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Mesiánicos, jaurias,  y expresidentes a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Septiembre 20 del 2020

 

Se aleja el verano dejándonos torrenciales aguaceros, la plaga china en con su matador y esplendoroso contagio junto a la anémica pobreza económica presumiendo sus míseros huesos… ante tanta felicidad, según el peje-loco, ¿qué más podemos pedir? ¡Ingratos!

**

¿Conoces al candidato por Tulancingo al que los perros le ladran nomás olerlo?

**

En esta temporada de exaltación de las mujeres mexicanas relevantes en la vida nacional, vale la pena actualizar a la compositora impar oriunda de León, Gto., casada con el que le dio su apellido profesional, vivió en España, Francia, Estados Unidos, México países donde escribió canciones maravillosas, cantadas por las mejores voces mexicanas y de otros confines.

**

 

por si no te vuelvo a ver…

**

En la dulce Francia sus maestros fueron Claudio Debussy y Franz Lenhart, con ellos aprendió los secretos de la composición, armonía, instrumentación, por eso la perfección de sus composiciones perdurables, pues continúan en el repertorio de los intérpretes como piezas fundamentales de sus propios éxitos.

**

Carusso, Mojica, Pavarotti, Plácido Domingo, Javier Solís, Jorge Negrete, Ray Conniff, Sinatra, Juan Arvizu, Pedro Infante, Pedro Vargas, Avelina Landín, Libertad Lamarque la tuvieron como compositora favorita en sus actuaciones.

**

don osorio chon, presume que ya le quitaron la revisión de su cuantiosa fortuna por acumulación de bienes en forma plenamente reconocida, partiendo de sus cargos públicos rentables, y ordeñables, hasta la extenuación de las ubres públicas, como es añeja usanza entre la despreciable tribu politiquera hidalgueña; ¡anda feliz el chinito!

**

José Luís Álvarez García,

Juan del Villar Zamora,

Los dos, abogados sesentones, en plena vida con buenas posibilidades de logros y éxitos para presumir y disfrutar sin reservas.

 

Lauro Javier

del Sagrado Corazón de Jesús

Urrutia y Santillán

Ingeniero químico, con una trayectoria compleja de 98 años, trágica a primera vista, tocando los extremos de la bonanza luminosa que parecía inagotable y la dura época final de duras carencias, que enfrentó hasta el ocaso de su existencia.

Abandonaron la comarca siguiendo una travesía inalcanzable para los que aún moramos en este mundo.

La legión de sus amigos habremos de extrañarlos.

**

María Joaquina de la Portilla Torres,

nace en 1885, muere en 1951.

Nos acaricia el alma haciendo aflorar lo más íntimo que alienta nuestra existencia, como un torrente luminoso y dulce, más allá de toda emoción.

**

Chucho Martínez Gil, Tania Libertad, Marco Antonio Muñiz, El Cuervo, Lupe Pineda, Luís Miguel, Carmela y Rafael, Los 3 Caballeros, Lupita Dalessio, Ortiz Tirado, Nicolás Urcelay cantaron a María Grever.

**

Júrame… volveré…ya no me quieres…te quiero dijiste… tipi ti pi ton…alma mía…  México canta… qué dirás de mí… a una ola… muñequita linda…eres mía…lamento gitano… cuando vuelva a tu lado, son algunas de las mil canciones inolvidables de María Grever.

**

Musicalizó películas, obras teatrales, anuncios comerciales, radio novelas, dio conciertos en foros internacionales, en fin: recorrió el mundo musical en todas sus escales… una Gloria de México…

María Grever.

**

Las ñoras cercanas y protegidas por don osorio chón, andan con las colas ente las patas, pues las embarcó -las usó- en sus tranzas de altos vuelos por largos años, dándoles puestos públicos bien pagados y otras regalías que las llevaron a conocer las delicias presupuestales; algunas le correspondieron amorosamente, siguiendo el sabio principio que aconseja:

lo que no cuesta hay

       que darlo en abundancia

**

 

También el siempre sabio Korán, dice que:

los pecados de la cintura para abajo,

se perdonan y se lavan

fácilmente…

**

Siguiendo la costumbre de la temporada, se consulta a la ciudadanía, que siempre termina decepcionada: ¿Cuál ha sido el mejor presidente municipal de Tulancingo, y cual el más nefasto?

Para elegir al mejor, la cosa es sencilla; la bronca está en dar con el peor de todos, pues es reñidísimo el sitial del deshonor.

Van algunas ideas para hacer la selección:

. - El más simpático. - el más elegante. - el más inteligente. - el más enterado de los asuntos locales. - el más discreto. - el menos escandaloso. - el menos presumido. - el más certero. -el que no robó.

Para la otra pregunta: el más antipático. - el más fachendoso. - el ajeno a todo. - el más tarugo. - el más ignorante. - el más chismoso. -  el más tramposo. - el más ladrón y otras virtudes que los llevaron al desprecio del respetable al final de su quehacer marranero en la Municipalidad.

**

Hagan memoria, consulten con sus amigos, con la familia y, tal vez al final dejen el voto en blanco… se entendería la triste decepción que han propiciado casi todos los que hicieron de Tulancingo, un estercolero.

**

Wences Angulo, nos recuerda lo dicho por Abraham Lincoln.

… se puede engañar a parte del pueblo,

parte del tiempo,

pero no se puede engañar a todo el pueblo

todo el tiempo.

**

tú, la de los ojazos negros

la de boca tan bonita

la de tan chiquito pié…

tú, la que eres tan orgullosa

por saber que eres hermosa

no me dejes de querer…

tú, la que al hablar tiene el dejo

de la tierra que ahora dejo

para quizás no volver…

deja, que con ilusión loca

te dé un beso en esa boca

por si no te vuelvo   a ver…

**

 

www.hidalguia.com.mx