Conalep Hidalgo y la Secretaría de Turismo de Hidalgo firman convenio de colaboración

Tepeapulco, Hgo., febrero 26 de 2016.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP)  y  la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la inauguración del Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas del Plantel Villa de Tezontepec del CONALEP Hidalgo, y estuvo a cargo del director general de este subsistema educativo, Jaime Costeira Cruz, y del secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez, signando como testigo de honor el titular de la SEPH, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira. 

El secretario de Educación Pública de Hidalgo agradeció al secretario de Turismo y Cultura por vincular las actividades de esa dependencia con los esfuerzos educativos que se hacen en las diferentes instituciones que tienen en sus manos el presente y el futuro de las y los jóvenes del estado.

En nombre de Gobernador de la Educación, Paco Olvera, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes, la preocupación permanente y presencia de los padres de familia y el compromiso de las maestras y los maestros que se capacitan para darle la atención que merecen sus alumnas y alumnos.

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo y Cultura manifestó que la firma de este convenio de colaboración con el CONALEP Hidalgo, se da en el marco del interés de seguir fomentando el conocimiento y la preparación de las y los estudiantes.

Destacó que cada año visitan Hidalgo alrededor de 10.5 millones de turistas, que dejan una importante derrama económica, por lo que es fundamental, como se hace en el CONALEP Hidalgo, la preparación de profesionales que puedan ofertar al turismo de mejor manera las bellezas naturales, la gastronomía, costumbres y tradiciones del estado.

En su mensaje el director general del CONALEP Hidalgo señaló que este convenio de colaboración permitirá intercambiar experiencias, intereses y acciones, al tiempo que las y los alumnos tendrán la posibilidad de incursionar en nuevas experiencias que fortalezcan sus aprendizajes. 

Durante este acto protocolario se hizo entrega de reconocimientos por años de servicio ininterrumpidos a trabajadoras y trabajadores del CONALEP Hidalgo, así como a las alumnas y alumnos con los mejores y promedios del Plantel Villa de Tezontepec, y a docentes por los cursos que han realizado.


Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx