Acaxochitlán celebra el día Internacional de la Mujer

Acaxochitlán, Hgo., 7 de marzo de 2014.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se festeja cada 8 de marzo, el alcalde Erick Sosa Campos encabezó un emotivo evento en las instalaciones del auditorio municipal en donde hubo música, diversión, rifa de artículos para el hogar, pastel, convivio y un cantante de ranchero.

Sosa Campos mencionó reconoció que todas las labores que realizan las mujeres día con día son muy valiosas “cualquier actividad que lleven a cabo ya sea una artesanía, un guisado, un arreglo floral o alguna labor de limpieza en el hogar es digna de ser reconocida porque implica un esfuerzo por parte de ustedes” enfatizó.

Agregó que en su administración seguirá trabajando para que se reconozcan los derechos de las mujeres, que tengan un trato digno y que exista equidad de género porque “somos iguales y tenemos los mismos derechos” destacó.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Ana Silvia Santos Ortiz, externó su felicitación a las mujeres y las invitó a acercarse a las oficinas de la misma para beneficiarse con los programas que se ofrecen a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a mujeres sobresalientes a distintas mujeres de Acaxochitlán: Juana Ortiz Sandoval, María Lázara Vargas, Norma Pompeyo Maximiliano, Esther Martínez Rojas, María del Rosario Santos Escorza, María del Carmen Cruz Ramírez y María Guadalupe Martínez Cruz.

El trío Xochi-Akatl y un cantante de ranchero amenizaron el convivio que se ofreció para las más de 800 mujeres que asistieron al evento, quienes provenían de las distintas comunidades de Acaxochitlán.

Participan 8 equipos en final de torneo de voleibol Acaxochitlán  14/03/07


CAIC Acaxochitlán realiza primer concurso de oratoria en honor a Benito Juárez
14/03/06


IAIPGH capacita a servidores públicos de Acaxochitlán

Entrega Conafe infraestructura en Zacacuautla Acaxochitlán 14/02/28


Exitoso carnaval en Acaxochitlán 14/02/28

DIF estatal y municipal; y presidencia de Acaxochitlán benefician a familias vulnerables con proyectos productivos 14/02/26


Acaxochitlán prioriza obras a través del Copladem


Dif Acaxochitlán entrega computadora portátil a persona con capacidades diferentes

Imj Acaxochitlán realizará matrimonios civiles gratuitos 14/01/21

Dif Acaxochitlán apoya a familias y grupos  vulnerables 14/01/19

Acaxochitlán efectúa encuentro inter-generacional 14/01/19


Acaxochitlán recibe 53 bebedores escolares
14/01/17

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx