-El gobernador asiste al informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura
-Reconoció la labor del Poder Judicial en beneficio de la sociedad hidalguense
Trabajaremos para Fortalecer el estado de Derecho en Hidalgo: Francisco Olvera Ruiz

Pachuca, Hgo., 28 de Abril del 2011.- Con el trabajo de la sociedad se fortalecerá la plena vigencia del Estado de derecho como condición indispensable para el desarrollo integral y de justicia que el pueblo hidalguense demanda todos los días, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante el Informe de Actividades 2010-2011 de Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

En su mensaje ante magistrados, jueces y ex presidentes del TSJ, el mandatario resaltó que este es un esfuerzo y una tarea que a todos compromete, por lo a que nombre del Ejecutivo estatal manifestó su compromiso de impulsar un marco de justicia más accesible y expedita a la ciudadanía.

Para el cumplimiento de la Ley, afirmó, el diálogo constructivo es el más eficaz instrumento para la solución de problemas y la generación de nuevas alternativas de desarrollo.

Olvera Ruiz indicó que por ello, desde el Poder Ejecutivo siempre habrá de agotarse el diálogo como un esfuerzo provechoso que de certidumbre a las familias hidalguenses.

Apuntó que en el marco de fortalecimiento del respeto a la ley y del compromiso por una justicia imparcial y eficaz, el gobierno del estado está obligado a realizar, desde el poder público, una premisa que fortalezca la aplicación de ésta.

Resaltó que en el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo, uno de sus ejes determina como prioridad gubernamental favorecer el desarrollo social y armónico, preservar el ejercicio pleno de las libertades individuales y colectivas, respetando la dignidad de las personas, grupos étnicos y culturales que componen la sociedad; así como proteger los derechos y bienes de los ciudadanos procurando el impartir una justicia expedita y eficaz.

www.hidalguia.com.mx