No bajaremos los brazos, ni nos temblará la mano para tomar decisiones

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera

 

Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012.-En la tarea de procurar seguridad y proteger la integridad de los hidalguenses mantendremos acciones firmes, "no bajaremos los brazos, ni nos temblará la mano para tomar decisiones", aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ante habitantes de la zona de Tula-Tepeji.

 

Lo anterior lo manifestó durante la toma de protesta del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza Urbana, Región Tula, integrado por autoridades y representantes de 12 municipios.

 

 

 

El mandatario resaltó que además de la labor que lleva a cabo cada institución y corporación policiaca, es fundamental contar con la coordinación de las tres instancias de gobierno; tarea que será fortalecida con la participación ciudadana y la aportación de la academia.

 

Recalcó la importancia de contar con la participación de la sociedad en la formulación de mecanismos de prevención; por lo que este observatorio -que se replicará en otras regiones del estado-, permitirá la construcción de un sistema de seguridad pública con esquemas de información y análisis desde lo local.

 

En Hidalgo, apuntó el jefe del Ejecutivo, mantenemos los esfuerzos y el trabajo para lograr la paz social como condición indispensable del desarrollo del estado.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, expuso que la creación de este observatorio obedece primeramente a atender un acuerdo establecido por las Naciones Unidas, así como por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en cuya última sesión todos los gobernadores se comprometieron a impulsar su creación; y por último, en cumplimiento a lo señalado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

El funcionario detalló que Hidalgo es la primera entidad en el país en dar a conocer públicamente los índices delictivos y la productividad policiaca.

 

Refrendó el compromiso de mantener un trabajo que permita a los hidalguenses continuar viviendo en un estado seguro y en tranquilidad, como lo merecen.

 

 

Este observatorio ciudadano estará conformado por un representante del Grupo de Coordinación Interinstitucional Región Tula, del Instituto de la Mujer de Tula y Tepeji, y del Consejo Consultivo Ciudadano; un juez en materia penal; un agente del ministerio público;  las presidentas de los sistemas DIF municipales; directores de los Ceresos Tula y Mixquiahuala; un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; cinco rectores de universidades, y representantes de la sociedad civil.

 

 Previamente, en gira de trabajo por el municipio de Chapantongo, el mandatario entregó la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario Santa María Amealco; donde resaltó la importancia de cumplir con las demandas y necesidades más sentidas de los hidalguenses que habitan en las diferentes comunidades de la entidad, y que es parte fundamental en la consolidación del desarrollo del estado.

 

Refirió que la actividad ganadera en la región se ha establecido como la nueva vocación para impulsar la economía de los habitantes y ésta se complementa y enriquece con la capacitación técnica de los sectores agrícolas, con el objetivo de sembrar semillas alternativas, como la avena y maíz forrajero.

 

Por otra parte el mandatario anunció la ampliación del centro de salud de la comunidad, que complementará con más personal y equipo médico, la atención oportuna a todos los habitantes de la región.

 

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón Bulos, explicó que la implementación de este tipo de obras permite que los habitantes de Amealco vivan en un entorno más sano y seguro.

 

Eustorgio Serafín Benítez Guerrero, presidente municipal de este municipio, reconoció el compromiso de trabajo del gobernador al otorgar mayores beneficios a los hidalguenses, así como el impulso coordinado del desarrollo de las comunidades del estado.

 

Finalmente las autoridades estatales señalaron que en cumplimiento a la demanda de servicios básicos, Amealco contará con la cobertura total del servicio de drenaje sanitario, en los próximos meses de este año.


 

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx