El candidato de la coalición Juntos por Hidalgo al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, se comprometió a impulsar una administración honesta, moderna, eficiente y cercana a la gente
Fili Hernández tiene experiencia y es el mejor candidato, aseguran Omar Fayad Meneses y Miguel Ángel Osorio Chong
Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma

Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011.- En el inicio de su campaña, Filiberto Hernández Monzalvo , candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por la coalición Juntos por Hidalgo, se comprometió a impulsar una visión de desarrollo metropolitano y de seguridad ciudadana, “porque Mineral de la Reforma es reflejo de Pachuca y Pachuca es reflejo de Mineral de la Reforma”.

Señaló que con el apoyo de la población impulsará transformaciones para el municipio. “Hoy, Filiberto Hernández se compromete a que Mineral de la Reforma cuente con una administración honesta, moderna, eficiente y cercana a la gente. Quiero ser presidente municipal para encabezar esta nueva etapa de transformación ” .

Acompañado del líder estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, y del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, ante más de 2 mil simpatizantes, Fili Hernández propuso privilegiar un crecimiento urbano ordenado con sustentabilidad y certeza, pero también dinamizar al campo, donde están sus orígenes.

“Inicio la jornada democrática más importante de mi vida, aquí, de frente al pueblo que me vio nacer y crecer. Aquí, frente a mi familia que me inculcó valores y principios. Aquí, justo aquí, donde confluye mi amor por la tierra, por mi pueblo y por mi gente, inicio esta campaña política, no como una empresa personal, sino como un proyecto de todos, para servir a quienes tanto me han dado y enseñado: a los mineralenses que son ejemplo de trabajo y convicción”, aseveró el candidato.

Manifestó que la transformación de Mineral de la Reforma implica una mística de gobierno con base en la honestidad. “Que se escuche bien, no permitiremos ningún acto de corrupción en nuestra administración, y ninguna actitud que denigre el servicio público, repito: cero tolerancia a la corrupción”.

Sostuvo que es necesaria la vinculación entre el sector productivo y educativo, para incorporar a los jóvenes al sector laboral y facilitar el auto empleo.“Se cuenta con los recursos, la geografía privilegiada, el capital inteligente y, sobre todo, ganas de trabajar”.

Subrayó que impulsará el Plan de Desarrollo Urbano para crecer con sustentabilidad y con certeza sobre los usos de suelo, y creará las condiciones para atraer fuentes de trabajo que permitan a las familias del municipio salir adelante, vivir con dignidad, vivir con progreso.

Aseguró que en la contienda electoral caben todos los actores políticos, al tiempo que puntualizó que con su compañera de fórmula, Mónica Ivonne López, en el marco de la coalición del PRI con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, hará una campaña para todos, con emoción y compromiso.

Entre todos habremos de defender la presidencia municipal que siempre ha tenido un gobierno priísta. Y en esta ocasión no será la excepción .

Soy un mineralense orgulloso de sus raíces, originario de la Higa, he recorrido en muchas ocasiones nuestro municipio, conozco sus problemas y sé cómo enfrentarlos con el trabajo conjunto del recurso más valioso que tenemos: nuestra gente”, expresó Fili Hernández.

En su intervención, Omar Fayad Meneses, presidente estatal del PRI, manifestó que con Fili Hernández está la nueva visión para Mineral de la Reforma. “Nunca más se debe ver a Mineral de la Reforma como un municipio o pueblo más, somos una ciudad importante, somos un municipio con mucho potencial, somos el municipio que debe crecer a la par de Pachuca, y esa será misión de Filiberto Hernández.”

Dijo que Hidalgo ha salido adelante a la luz del trabajo de gobiernos priístas, responsables y serios, como el de Francisco Olvera Ruiz. “Vamos juntos por el triunfo de Filiberto Hernández, por el triunfo del PRI en Mineral de la Reforma”.

Por su parte, el ex gobernador Osorio Chong refrendó su respaldo a Fili Hernández, porque es un hombre con experiencia, que habrá de ser un excelente presidente municipal. “Quiero dejarles aquí mi palabra que cumpliendo con la responsabilidad que tengo en el Estado de México yo habré de venir a tocar puertas, porque estoy convencido que Filiberto es el mejor candidato que puede tener esta coalición, ante los agravios, ante los señalamientos, enseñemos que nosotros sí sabemos hacer política de la buena, de la que sirve, de la que construye, de la que sabe hacer Filiberto”.

En este inicio de campaña acompañaron a Fili Hernández destacadas personalidades, como la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

El diputado federal Canek Vázquez se presento ante la Comisión Permanente del congreso para exhortar al Ejecutivo Federal México, D.F., 1 de Junio del 2011

www.hidalguia.com.mx