Gabriel Vargas y su creación La Familia Burrón 15/02/17

Ferrari en Tulancingo 15/02/10

Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/03

Sueño de todos los políticos mexicanos 13/01/27

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Con las mozas  y las musas
José Manuel Toscana: Excalibur

Votos-amarres-meneos-vergüenzas, a:j1939t@prodigy.net.mx

24 de febrero de 2015

http://2.bp.blogspot.com/-DWor3COWVSQ/TtWbv7UHydI/AAAAAAAAAZg/yZlXnpGIoTE/s320/Hoje-eu-nao-estou-com-vontade-de-fazer-nada-So-quero-ficar-deitado-na-cama.jpg

el pueblo te felicita

por la mujer que te llevas…

es dadivosa, bonita,

diligente y casi nueva…

*

 

http://i.ytimg.com/vi/LdtZqHPjjps/hqdefault.jpg

Agustín de Yturbide, prototipo de traidor a la patria, el bribón más odiado, en 1821 fue el creador del lábaro patrio que tanto emociona a los mexicanos.

*

El “Padre de la Patria” y el “Siervo de la Nación” no habían logrado nada para los futuros mexicanos más que muerte, destrucción y mayor miseria.

*

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/78/bb/59/78bb5946e72450a7a975848b00253cfd.jpg

tiene un lunar  en el pecho…

barbas en las pantorrillas y

verás que ya no le hacen las cosquillas

*

Yturbide, por su salvajismo ejercido contra los independentistas del Bajío, fue destituido del mando por  Félix María Calleja en 1816 y que presumía de haber derrotado y humillado a Morelos, acabó como líder de la guerra por la independencia.

*

http://inmf.org/images/itubidearc_detail.JPG

El 24 de febrero de 1821, mediante el Plan de Iguala, se hizo la declaración de independencia de la Nueva España y se le fueron sumando la mayoría de los militares realistas, junto con los reducidos  líderes  insurgentes, hasta forma el Ejército Trigarante, como llamó a la extraña conjunción de combatientes que se mataban entre  sí. Todos querían estar con el que se perfilaba como ganador.

*

http://static.photo.net/attachments/bboard/005/005cOJ-13805384.jpg

le huelen mal los sobacos,

si seguido no se baña…

al fin de los arrumacos gime,

muerde, grita y araña…

*

El racista y asesino Yturbide, se convirtió en lo que verdaderamente fue: el Padre de la Patria. La independencia mexicana fue un hecho vergonzoso: proclamó el triunfo de los explotadores sobre los explotados. Hasta la fecha. ¿Alguna duda?

*

Por lo tanto sigamos festejando fiestas hechizas y lábaros balines. ¡Aleluya!

*

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Agustin_de_Iturbide_Oleo_Primitivo_Miranda.png/245px-Agustin_de_Iturbide_Oleo_Primitivo_Miranda.png

Agustín de Yturbide, a los 32 años fue comandante supremo de los ejércitos del norte. Fue empedador de México, a los 39 años y cuando fue apresado al norte del país, cumpliendo los 41, vino su mamá por él… una vida más intensa, difícilmente.

*

La revista Arqueología Mexicana número especial 60 circulando, dedicada a Tajín es interesante para conocer detalles, generalmente desapercibidos, acerca de este conjunto piramidal totonaca. Dense un buen rato leyéndola.

*

Será conmovedor vislumbrar el dispendio de dineros por conseguir votos y llegar a diputaos federales, cuando el país todo resiente el latigazo de la indigencia generalizada gracias, precisamente, al derroche de cientos de miles de millones de pesos petroleros, de los que ya no queda ni la sombra.

*

http://t1.stooorage.com/thumbs/1483/8731537_tin-tan-las-aventuras-de-pito-perez-1956-_s.jpg

…. el novio se puso de pie,

con la cabellera alborotada,

lo ojos echando chispas…

y tomando una botella…

*

Candidatos hay que van solos a San Lázaro, pues sus aparentes rivales no tienen cuerda y han sido controlados, previamente, por los góberes mañosos que meten la mano en todos los partidos rivales, hasta secarlos de la jugada, como pasó con la tan efímera como falsa propuesta perredista desde Huachinango, y la otra dama en Tulancingo, que solo le hará el caldo gordo al que va firme y tiene los dineros para gastarlos en su fiesterita electoral. Unos diez milloncejos devaluadones. Ya verán.

*

Ya instalados en sus respectivas curules, olvidarán promesas y acuerdos juramentados con su paisanitos; dedicarán toda pasión a cuidar a los respectivos góberes y obedecer –ciegamente- las órdenes de sus partidos. Nada más. Asegurando, de paso, ventajas económicas por su enorme sacrificio personal y reponer los caudales invertidos en sus amañadas campañas. Ya verán.

*

se la lanzo con tal tino,

que pegó en la frente de Pito Pérez

haciendolo caer bañado en sangre…

*

AAA. Se informa a nuestros circunspectos góberes que  ya están disponibles los carritos Mercedez-Benz-Maybach-Pullman-A600 a precio de remate: solo 567 mil dolarines; es para cuatro pasajeros picudos, mide 6.5 metros, con motor de 12 cilindros biturbo y 523 cuacos de potencia. Apúrense pues solo tendemos unos cuantos. Trato especial a los grillitos mexicanos. Hace juego con sus helicócteros.

 

*

… Pito Pérez conocía todas

las cáceles de Michoacán…

pero justificaba sus amplios conocimientos

declarando que:…

*

Pasaron los informes municipales poblanos, con la presencia majestuosa del bala-góber para entrar de lleno a su precampaña en pos de La Grande.

*

Estrenó la moda  de llegar tarde a todas las citas; ordena que los actos comiencen; él llegará cuando todo esté ya funcionando, para remarcar su exquisita, delicada, presencia.

*

Desechando la británica recomendación: La puntualidad es cortesía de  reyes; pero… ¿le importará?

*

Dos helicócteros dos, trasladan por los aires al augusto personaje junto con sus allegados más lacayunos… pa´ lo que se le ofrezca  al señor… como se usaba entre la realeza de antaño.

*

Se contaron los millones, se presumieron obras  presentes y futuras, se le cantaron alabanzas, antes de avisar los feroces recortes en los dineros que ya no llegarán a los apestosos, esos que no  caben en los helicócteros elegantísimos y nada baratos… una chulada de cordura, perspicacia, ahorro, respeto y buen gusto… ¿hasta cuándo?

*

Una vez agotadas las repetitivas y tediosas agendas regionales, trepó a sus ingenios voladores y, a manera de estrella fugaz, emprendió el vuelo desvaneciéndose rumbo a paisajes menos enmarañados y pestilentes.

*

no había robado ni matado a nadie…

condenaba a los pobres por cobardes,

al no alzarse y tomar por la fuerza

lo que les pertenecía…

*

https://diariando.files.wordpress.com/2012/02/la-vida-inutil-de-pito-perez.jpg

José Rubén Romero, es autor  de “La vida inútil de Pito Pérez” entre otras extraordinarias narraciones bucólicas del México desvanecido para siempre.

*

Este es el avión que usará el presidente Enrique Peña Nieto en su giras por México y el mundo.

Por el avioncito que tiene ya estacionado en el hangar hecho a la medida, quique copetes nos hará pagar: $1, 223, 744.29 TODOS LOS DÍAS DURANTE QUINCE AÑOS, aparte pilotos, tripulación de servicio para los pasajeros chipocludos, comida y bebida de primerísima, gas avión, derechos de pista, mantenimiento, etc.

*

Qué bonito negocio mafiosón abre sus puertas casineras en Hidalgo todo, gracias  a los conectes- muy arriba y  bucareligados- de los agraciados con permisos de última hora, para barrer  billetes en el ya de por sí exprimido, desfalleciente, estado en agonía Hidalgo.

*

Y ¿cuándo habrá trabajos dignos para los amolados paisanitos, apá? o ¿nomás se trata de saquearlos?

*

Los helicócteros que tanto idiotizan a nuestros hombrecitos impublicables, cuestan mucho más –proporcionalmente- que el juguete imperial de la realeza rastacuera nacional. ¡Alabada sea a Victoria Alada de Samotracia!

*


Todo esto ¿para qué? pregunta W. Angulo.

*

Recorren incansables, descalzas, las calles  de Xicotepec, Huachinango, Tulancingo, tratando de vender frutas, yerbas, palitos medio labrados, muñecas de trapo, plantitas recolectadas en sus campos agotados. Medio vestidas (*) con hilachos, desdentadas, ventrudas, arrugadas y brutalmente envejecidas apenas cruzando los treinta años.

*

Son la muestra de los enormes esfuerzos oficiales ??? para abatir la degradante miseria… desde que inventaron las ayudas a los acogotados de siempre, convertidos en uno de los mejores negocios de los golosos políticos mexicanos, además fuente de votos cautivos, bajo amenaza chantajista de quitarles las mendicidades si no votan como debe ser.

*

Por eso, los pobres en México, nunca se acabarán; ni dejaran de serlo. ¿Alguna duda?

*

(*)Ropa impuesta para clasificar u controlar a los aborígenes, desde hace  siglos, pero ahora se enorgullecen –los explotadores- de los “usos y costumbres”… la ignorancia es atrevida.

*

cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa

fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá,

los dos océanos… los que ahí vivían ¿eran ciegos?...

¿quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y

a la papa, al tomate y al chocolate y

a las montañas y a los ríos de América?...

¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro?...

los que ahí vivían ¿eran mudos?...

lo escucharon los peregrinos del Mayflower:…

dios decía que América era la Tierra Prometida…

lo que ahí vivían ¿eran sordos?...

después, los nietos de aquellos peregrinos del norte

se apoderaron del nombre y de todo lo demás…

ahora americanos son ellos…

los que vivimos en las otras Américas ¿qué somos?...

*

… no debemos llorar a quienes dieron

a la vida más de lo que de ellas se llevaron…

 

http://www.noticel.com/uploads/image/201203130733280.rosas_luto.jpg

Dos familias muy arraigadas en Tulancingo, en unas cuantas semanas han visto desaparecer a dos de sus pilares fundacionales; damas de impecable y entrañable presencia, investidas con los atributos de máximo valor humano para formar un hogar, una familia, una estirpe.

Va mi voto condolido a las familias

Lases-Kannan y Ahued Sarquis.

*

… no estoy ni con las masas de la izquierda

ni con las misas de los derechistas clericales…

sino con las mozas  y las musas…

comenta, fijando su posición política,

Wenceslao Angulo Heffner

 

www.hidalguia.com.mx