...verás que todo es mentira 26 de diciembre del 2020
...lumbre
a los aparejos
...que ayune tu heredero!Diciembre 8 del 2020
Si la dicha
buena
¿Cómo te llamas?Noviembre 3 del 2020
No hay
mujeres pendejas
Aves del mismo plumaje...
Tulancingo aleccionado
Tulancingo arbolado...
Única opción valedera, seria... octubre 6 del 2020
Se hace camino al
andar...
Si el alumno no
supera al maestro...
Pecados que se perdonan
y se lavan fácilmente
Violencia
contra las mujeres a todo vapor
Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Características
de un político popular
La política es un arte en el año Hidalgo
No es no en Hidalgo
Conoces realmente a los
candidatos que te gustan?
Candidatos, Covit, y
Corazón en
Hidalgo
Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020
Políticos ojones
…pobrecito del Ángel Caído
Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Covid carcelario, casi
el paraíso
Entre Covid, la
educación en línea, políticos y capos
mexicanos
MARE-MOTOS Y SU
TRÁFICO
Ver cosas nunca oídas
por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
DEAnza de los millones
en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Pensamientos para
estos días de guardar y que estamos guardados |
![]() ![]() Diciembre 30 del 2020
…que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. … en el 510, y en el 2000 también…*
**
*En 1934, Enrique Santos Discépolo, escribió la letra del tango “Cambalache” que fue un éxito en Buenos Aires y en el mundo, por el realismo del mensaje, válido en la actualidad…también… ** … que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, contentos y amargados, valores y dublé… ** El batiboleo de las vacunas contra la plaga mortal, es penoso; todo mundo quiere ser el héroe que salve a la Patria, herida de muerte.
Los vaticinios de la posible vacunación generalizada, espantan al más pintado, pues los números son fríos y no aceptan interpretaciones fantasiosas. Mucho tiempo pasará antes de controlar la pandemia, años y más años, mientras los muertos son asunto cotidiano, a manos llenas.
No alcanzarán las vacunas prometidas, por más apariciones del peje-loco-mortífero y sus payasitos encargados del terrible asunto de la muerte colectiva, encandilados por salir en la televisión a mañana, tarde y noche, para anunciar las maravillas logradas por su talento, capacidad de trabajo, poder de gestión y su inagotable vocación de lacayos ante su patrón, cegado por la soberbia. ** … pero que el Siglo XX es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcados en un merengue, y en el mismo lodo, hmm, todos manoseados…
** Cuando el duro cierzo invernal toque la puerta del Año Nuevo, comenzaremos a probar la dureza de las condiciones que nos impondrán los hechos que venimos soslayando entre promesas, cambios politiqueros en Estados Unidos, de la mano de las temerarias estupideces económicas de nuestro peje-maléfico, que desbarata todo sin crear o resolver nada de nada. ** …hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ¡Ignorante, sabio o chorro, pretensioso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! no hay aplazaos (¡qué va a haber!) ni escalafón los inmorales nos han igualao…
** Ya no hay familias que no tengan enfermos o fallecidos por el virus; los grupos de amigos se diluyen sin cesar; las empresas, del tamaño que sean, ven rotos los eslabones del trabajo y no aciertan cuál será su futuro, del que tantos dependen para comer.
Y, las escuelas vacías, esta sí, una tragedia inmensa, anuncian el triste futuro de incontables chavales destinados a la servidumbre por falta de preparación y de oportunidades de trabajo, en un país que se desmorona, pese a los cantos triunfalistas anunciando amaneceres luminosos por la clase politiquera de un solo individuo, nefasto, como no hubo otro en la trágicómica Historia nacional… al tiempo… ya muy corto… veremos “sus consecuencias” ** … si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición, da lo mismo que sean cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón… **
Al pobre don osorio chón, le llueve en su milpita; no lo dejan disfrutar del Año Nuevo, ni de su riqueza mal habida, tampoco a sus cachanchanes asociados, algunos de Tulancingo, les dan reposo los envidiosos rivales, que los dejarían en paz si les enseñaran el arte de rapiñar lo ajeno, darles ideas, orientarlos para saquear las vetas más ricas el tesoro nacional, cómo explotarlas, formar compinches de toda laya y condición, como sólo don osorio chón sabe hacerlo, ahora sí que desde que era porro chirris, bajo la tutela de ya saben quién. ¡Anímate osorito chón! ¿Qué tanto es tantito? ** …qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor… cualquiera es un ladrón, mezclado con Toscanini, va Scarface y Napoléon, don Bosco y “La Mignon” Carnera y San Martín …
** Las entradas y salidas de casi todos los pueblos y ciudades de México, son un muestrario de miseria inagotable. Contemplen la bajada prolongada al Ex Valle Esmeraldino; depósitos de chatarra inservible, puestos fritangeros al mayoreo, talleres mugrosísimos donde ofrecen ¿servicios especializados? en lo que se les ocurra, y mil cosas más aventadas en un desorden total, afeando de mala manera el paisaje que podría ser esplendoroso, como alguna vez lo fue. ¿Tan egoístas y ciegos somos para no remediar, lavar, cuidar, la cara de la ciudad?
La ausencia de Amor y Amor Propio, es evidente. Aquí vale la sugerencia de Confucio… ¡cuida tu jardín! ** …igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches, ves llorar la Biblia junto a un calefón… ** El mercado prieto, negrísimo, del oxígeno para paliar los estragos del Covid 19, es una muestra de la oferta y demanda elevada a criminalidad comprobada.
Ante la carencia de oxígeno, los precios son un atraco a mano armada a costillas de los tocados por el maléfico virus, indefensos ante el abuso de los distribuidores de los tanques gaseros, en casi todo el país. ¿Hasta cuándo? ** … siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil… dale nomás… dale que va que allá en el horno se vamo a encontrar… no pienses más, sentáte a un lao que a nadie le importa si naciste honrao… **
Las proyecciones de los muertos por la plaga partir de mediados de enero 2021, serán de 753 por día, en el Valle de México, y para marzo rondarán los 275, cada 24 horas; así que no importa si las vacunas llegan pocas y tarde, de todas maneras, La Parca, ya está aquí y llegó para quedarse… ** … si es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que mata, que el que cura… o está fuera de la ley…
Al sonoro grito de: ¡Viva México, Cabrones! …vámonos muriendo todos ora que están enterrando gratis…
**
Armando Manzanero, hoy llega a donde lo esperan millones de almas agradecidas por la dulcísima felicidad que les entregó musicalmente; ahí estará siempre, al igual que aquí, donde solo dejó felicidad al alcance de todos… ¡bendito seas Manzanero!
|