Efectúan olimpiada del Día Mundial del Agua en Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 13 de marzo de 2014.- Alumnos del primer grado de la escuela Telesecundaria número 32 participaron en la Olimpiada del Día Mundial del Agua 2014 en el acuífero del Valle de Tulancingo, que organiza el Comité de Aguas Subterráneas de Tulancingo (COTAS) en coordinación con el área de Agua y Alcantarillado del municipio de Acaxochitlán.

En esta ocasión, el ayuntamiento de Acaxochitlán que encabeza el alcalde Erick Sosa Campos, premió a los 3 primeros lugares de las 6 niñas que participaron en la Olimpiada respondiendo los cuestionamientos: Diana Laura Atlagco Cañada ganó una tablet, el segundo y tercer lugar que fueron para Camila Geraldine Rodríguez Licona y Aylin Rosas Chilino, respectivamente, recibieron un balón de básquetbol.

Los temas que se trataron durante la Olimpiada fueron: Día Mundial del Agua 2014, agua, manejo por cuentas, acuífero del Valle de Tulancingo, gestión integrada de recursos hídricos y Comité de Aguas Subterráneas de Tulancingo (COTAS).

Lo anterior, a decir de José Simón Tecomalmán León, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal,  con la finalidad de generar conciencia en los alumnos acerca de la importancia de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo.

Cabe señalar que los municipios que participarán en días próximos en la Olimpiada del Día Mundial del Agua 2014 son: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Acatlán, Metepec, Singuilucan y Acaxochitlán.

A la Olimpiada asistieron: Felipe López Mejía, director de la Telesecundaria número 32; Tania Bautista Cabrera, subdirectora de Comunicación Social Institucional y Cultura del Agua de Conagua; Nayeli Ávila Alvarado y Samantha Benitez Márquez del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Tulancingo (Cotas); Mitzy Vivano Pliego y Jessica Ximena Maqueada, encargadas de cultura del agua de la Comisión Estatal del Agua; José Arturo Santos García, coordinador regional del programa de Educación Ambiental Sustentable; Oscar Alonso Ortega y Ángel Garrido encargados de cultura del agua de Tulancingo.

De igual manera, estuvieron presentes: Ricardo López Hernández, director de Servicios Públicos; José Simón Tecomalmán León, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, y Cesar Vargas Pérez, director de Ecología.

En Acaxochitlán invierten  más de 1  mdp en sector educativo 14/03/12

Prevención del Delito de Acaxochitlán imparte plática sobre adicciones 14/03/10

Acaxochitlán celebra el día Internacional de la Mujer 14/03/07

Participan 8 equipos en final de torneo de voleibol Acaxochitlán  14/03/07


CAIC Acaxochitlán realiza primer concurso de oratoria en honor a Benito Juárez
14/03/06


IAIPGH capacita a servidores públicos de Acaxochitlán

Entrega Conafe infraestructura en Zacacuautla Acaxochitlán 14/02/28


Exitoso carnaval en Acaxochitlán 14/02/28

DIF estatal y municipal; y presidencia de Acaxochitlán benefician a familias vulnerables con proyectos productivos 14/02/26


Acaxochitlán prioriza obras a través del Copladem


Dif Acaxochitlán entrega computadora portátil a persona con capacidades diferentes

Imj Acaxochitlán realizará matrimonios civiles gratuitos 14/01/21

Dif Acaxochitlán apoya a familias y grupos  vulnerables 14/01/19

Acaxochitlán efectúa encuentro inter-generacional 14/01/19


Acaxochitlán recibe 53 bebedores escolares
14/01/17

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx