Con trabajo conjunto, las familias de Tulancingo elevan su calidad de vida: JFOR
Francisco Olvera asistió al tercer informe de labores del alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., a 18 de septiembre 2014.- El auditorio Manuel Fernando soto, fue la sede oficial para que el alcalde de este municipio, Julio César Soto Márquez, diera su tercer informe de labores, al que acudió el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

 

El Presidente Municipal Constitucional,  también tuvo la compañía del Honorable Ayuntamiento, clase política y ciudadanía en general, señalando el estado que guarda la Administración Pública de Tulancingo, respecto a obras y acciones implementadas en últimos 12 meses de gestión. Resaltó la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal para llevar avante el objetivo institucional de transformación a este municipio.

Soto Márquez agradeció al gobernador del Estado, Francisco Olvera, su apoyo decidido para la reducción de deuda publica generada en enero del 2012, por concepto de la construcción del Centro Cívico social, pago de derechos a la CONAGUA; adeudo a la CFE e Impuesto sobre nómina. Se subrayó que mediante ese respaldo, hoy dicho debito muestra un 36% de reducción. "Hoy Tulancingo está en el camino donde se garantiza el avance en la democracia, la gobernabilidad y seguridad de la población" señaló.


Julio Soto y Francisco Olvera



El alcalde acentuó las inversiones hechas en el rubro de infraestructura básica a través de un trabajo articulado con la delegación Federal de la SEDATU y con la Secretaria de Desarrollo Regional y Metropolitano con el gobierno local. Con la suma de gestiones para obtener  recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal, de los fondos Hábitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos, dijo: se construyeron las calles: Belisario Domínguez, 10 de Mayo, 23 de Mayo, Cosme Hernández y Cantera en las colonias Vicente Guerrero, La Cañada, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez, Santa Ana y Paraíso, respectivamente. Se confirmaron como obras por realizarse: las calles 2 de Agosto, Bugambilia y Colomer en las colonias Ampliación Paraíso Norte y San Rafael; y con recurso propio se pavimentará con asfalto el acceso a Rincones de la Hacienda en una primera etapa; representando estas acciones, inversiones de 9.3 mdp.

El mandatario tulancinguense agradeció el apoyo para la ejecución de la obra Bulevar Pleasanton, en la que se invirtió por parte del Gobierno Estatal 10 millones de pesos, en concreto Hidráulico. En infraestructura sanitaria, se compartió que con inversiones tripartitas, de Conagua, el gobierno estatal y el municipio, se harán inversiones en las colonias Viveros de la Loma, Ahuehuetitla, Valle Verde y la Ferrocarrilera, pero también con recursos de FAISM, se concluirán las obras sanitarias en la comunidad de Santa María Asunción y el drenaje pluvial de Santa Ana Hueytlalpan. Igualmente para Santa Ana Hueytlalpan, se realizaron gestiones para la asignación de recurso tanto para planta de tratamiento y la primera etapa de su red sanitaria;  por consolidar inversiones en la región, se agradeció a Nuvia Mayorga, Directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

En este año se realizará la rehabilitación de la línea de conducción del pozo 18 de Marzo al tanque nodriza y la perforación de dos pozos, sumando 12 MDP. En infraestructura educativa se proyectaron inversiones para 15 instituciones educativas; consistentes en aulas, impermeabilizaciones, loseta o pintura, en las comunidades y colonias: Jaltepec; Tepalzingo; Laguna del Cerrito; Zapotlán de Allende; Guadalupe Victoria; Santa Ana Hueytlalpan; Jardines del Sur y La Morena. Construcción de techumbre de la Primaria Martín Urrutia Ezcurra y dos más a realizarse en este mismo año en la Escuela Secundaria Técnica 48 Japón (en una segunda etapa) así como en la Escuela primaria “Iberoamérica” que en su conjunto benefician a más de 3 mil 300 alumnos, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.

Impulsando la movilidad alterna y privilegiando al ciudadano (de a pie) se confirmó la construcción de dos trota pistas y la instalación de dos gimnasios al aire libre en el polígono Guadalupe, pero también en la colonia San Luis se materializará el proyecto denominado “Ciclovía San Luis” que será emblemático para la ciudad, ya que será el espacio deportivo más cercano al primer cuadro de la ciudad y donde se realizarán actividades deportivas y sociales. En el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Programa de Rescate de Espacios Públicos se tiene prevista la transformación de espacios, a fin de convertirlos en lugares de convivencia familiar.

Entre estos espacios se encuentran: la construcción de sendero de movilidad Napateco hasta calle Violeta y rehabilitación de 2 andadores más y la consolidación de un parque en 20 de Noviembre y su polígono del mismo nombre, pero también la reconexión del sendero de movilidad alterna, estación del Ferrocarril, el corredor Cuauhtémoc Hidalgo y la consolidación del parque La Avioneta con inversiones que superan los 14 MDP.



En lo referente a Desarrollo Social para el Bienestar de Nuestra Gente se remarcó la focalización del esfuerzo para atender la pirámide poblacional del municipio en rubros como: Mayor Cobertura de Salud; Equidad de Género; Solución Pacífica de Conflictos en la familia a través de la operatividad de módulos certificados tanto por el DIF Nacional y poder judicial del Estado de Hidalgo. Por la implementación de estos módulos de solución pacifica, el DIF Tulancingo obtuvo mención honorífica en el Quinto Congreso Internacional de la Familia, celebrado en Manzanillo Colima.


Victoria Vera de Soto, Presidenta DIF Tulancingo


Procurando la recreación sana de las familias, este año se llevaron a cabo 4 campamentos a destinos como: Cancún, Aguascalientes y Guanajuato en donde tulancinguenses disfrutaron de actividades artísticas, culturales y deportivas. En más acciones de Bienestar y con motivo del día del niño, se realizó conjuntamente con clubes sociales y de servicio, la Feria interactiva Familiar “Niños Jugando, Familias Interactuando”; proyecto que concretó la participación de 18 mil personas y en donde se resaltaron tanto valores, integración familiar, coparticipación entre gobierno y sociedad y la promoción de los derechos de las niñas y los niños.

Enfatizó que en el mes de junio se participó en el sexto concurso de proyectos infantiles comunitarios “Ejerciendo mis derechos”, resultando ganador el municipio entre los 10 mejores proyectos del país; el proyecto se denominó “Trabajemos para que los niños y adolescentes dejen de trabajar” y fue elaborado por 12 alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 Isaac Newton.

En Desarrollo Municipal ordenado y Sustentable; Soto Márquez dijo que planificando el desarrollo urbano de forma adecuada, fueron elevados los indicadores de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica transformándose así la realidad en que se vive. Resaltó que toda decisión de este gobierno ha sido en base a proyección planificada de la ciudad y esto hoy permite pensar en una ciudad cada vez más compacta en congruencia a los lineamientos del Gobierno de la Republica.

La planeación estratégica, ha arrojado más de 90 proyectos pensados en las escalas, metropolitana, de la ciudad y del barrio. Proyectos como el recién entregado Corredor Cultural en los Antiguos Patios de Maniobras y el próximo inicio del Centro Cultural Ricardo Garibay han surgido de la planeación estratégica y de la participación ciudadana atreves de más de 2 mil 500 imaginarios urbanos que junto a la consulta ciudadana supervisada por la sociedad organizada hacen posible que la ciudad se inserte por el camino de la evolución y el progreso.

En lo inherente a Paz y Tranquilidad Social, convivencia con armonía, se indicó que bajo el objetivo de fortalecer la seguridad, se establecieron 7 Subcomandancias para lograr mayor eficacia operativa y proximidad social. En equipamiento policial, fueron adquiridas 10 unidades nuevas, dos juegos de uniformes para las corporaciones de policía y tránsito municipal, equipo antimotines, una grúa y equipo de radiocomunicación, que hoy facilitan la supervisión y operación de la actuación policial. Se impartieron cursos en: Unidad de Análisis; Grupo Táctico; Técnicas de la función policial, derechos humanos, evaluación del desempeño, evaluación de habilidades, sistema penal acusatorio, manejo táctico de vehículo policial, entre otros.



Julio Soto aseguró que hoy el 88% de elementos matriculados en corporaciones, cuenta con nivel medio superior y se han afianzado mejores condiciones laborales para los uniformados siendo ejemplo de ello que se generaron apoyos económicos para la compra de útiles escolares y para este año se tiene considerado un programa de mejoramiento de vivienda para elementos que están acreditados con evaluaciones oficiales.
Bajo el cometido de emprender un gobierno moderno y eficiente, en el pasado mes de Junio, el H. Ayuntamiento se aprobó la reforma administrativa municipal que permitirá contar con una estructura funcional que clarifique las responsabilidades de cada área

Julio César reveló que se bajó este precepto de eficiencia administrativa, se ejecuta el proyecto integral de Modernización Catastral con una inversión de 15 MDP que más allá de ser una herramienta recaudatoria, permitirá a las diferentes áreas de la administración pública municipal, contar con un catastro multifuncional con datos geo referenciados, facilitando así diversos servicios que hoy presta la administración municipal.
Respecto a los ingresos federales y federalizados de los diferentes fondos se tiene previsto recibir en este año (267 MDP).

Se enteró que para garantizar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, como agua potable, alumbrado público, recolección y disposición final de residuos y mantenimiento urbano, se destinan más de 92 MDP anuales. En infraestructura y obra pública, se tiene previsto ejercer un presupuesto de 64 MDP y en acciones sociales 14 millones 800 mil pesos.

Más de mil asistentes escucharon atentos al edil  a fin de avalar lo vertido por él, ya fuese por éste último año de gobierno, como en los 747 días de administración municipal, se destacó el cumplimiento de la palabra empeñada, en trabajar de manera decidida en beneficio de los habitantes de Tulancingo, que en cinco ejes específicos desglosó Soto Márquez: Desarrollo Social para el Bienestar de Nuestra Gente; Competitividad para el Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Municipal Ordenado y Sustentable; Paz y Tranquilidad Social; Convivencia con Armonía y Gobierno Moderno y Eficiente, mismos que fueron respaldados con soporte visual que se sincronizó a la exposición del mandatario.


Julio Soto y Francisco Olvera


Julio Soto y Fernando León Rodríguez


José Francisco Olvera Ruiz por su parte manifestó Con una oportuna coordinación entre los tres niveles de gobierno, la disposición de una administración municipal de trabajar conjuntamente con las autoridades estatales y la participación de la ciudadanía, es como en Tulancingo, sus habitantes ven elevada su calidad de vida.

Con un profundo conocimiento y compromiso municipalista, el gobernador resaltó la importancia de apoyar en todo momento, el trabajo que emprenden las presidencias municipales, ya que es la primera instancia a la que acuden los habitantes de los barrios, colonias y comunidades, para solicitar la atención de sus demandas. “Por ello es que sin distinción, los 84 gobiernos municipales han contado con la disposición del gobernador del estado, para ayudarles a solventar, hasta el límite de nuestras posibilidades, sus necesidades”, indicó Olvera Ruiz.

Igualmente destacó el ánimo, la actitud positiva y el compromiso con el estado de Hidalgo, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “lo narrado aquí por el alcalde, y lo que estamos haciendo de manera conjunta en la administración estatal, no sería posible si no contáramos con el enorme apoyo y la absoluta disposición de un mexicano que conoce a los hidalguenses, que sabe de nuestros sueños y de nuestras esperanzas; desde aquí mi reconocimiento al señor presidente de todos los mexicanos”.

Subrayó la importancia de estar cerca de la sociedad, “es fundamental atender a todas y todos por igual; aquí en Hidalgo así lo hacemos, con un rostro totalmente humano, con el corazón en la mano y sobre todo con amor por la gente”.

Ejemplo de ello, fue el anuncio que dio el mandatario estatal, de que a más tardar en el mes de enero del próximo año, se inaugurará el Hospital Regional de Tulancingo; además recordó que se trabaja para consolidar el proyecto del parque industrial de la zona, además de que se instalará un cuartel de seguridad permanente, el cual será operado por la 18va. Zona Militar, con el objetivo de salvaguardar y fortalecer la tranquilidad social.

Finalmente, Francisco Olvera puntualizó categórico que su administración, está muy comprometida con la rendición de cuentas y con la transparencia, “esas son dos máximas que nos guían y lo seguirán haciendo”, manifestó.

En su oportunidad, el alcalde reconoció el compromiso y solidaridad del gobernador, por impulsar el desarrollo de Tulancingo; prueba de esto, enfatizó, es que las finanzas del municipio poco a poco se han saneado, ya que gracias al apoyo del Ejecutivo estatal se redujo la deuda pública en un 36 por ciento, lo que representa 160 millones de pesos; pasando de 446 millones de pesos en 2012 a 286 millones este año.

Entre los logros alcanzados por su administración, destacó la canalización de recursos estatales para la construcción, rehabilitación y realización de acciones en diferentes rubros, como el de servicios públicos, espacios recreativos y comunicaciones, entre otros.
 

La piedra en el zapato del Informe

Al momento que el gobernador Francisco Olvera iniciaba su participación,  tres personas integrantes de la familia Cruz Aguirre, se levantaron de su asiento de primera fila y alzaron una pancarta demandando apoyo para Luis Gerardo, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, y que fue a estudiar a París, Francia, gracias a una beca y apoyo del gobierno estatal y municipal. Su invento es un prototipo generador de energía eléctrica por magnetismo, posiblemente como el de Nikola Tesla.



Los manifestantes gritaron que Luis Gerardo Cruz Aguirre
  se encuentra en Europa y no tiene los recursos para su estancia ni para su regreso, dijeron "no le han brindado el apoyo económico que le prometió la Universidad Tecnológica de Tulancingo".

Ante el caos por los manifestantes generado, el Regidor Moderador, Fernando León Rodríguez pidió a los inconformes "que se calmaran, tomaran asiento y que guardaran orden, porque no era lugar para tal acto". Los familiares del presunto afectado ignoraron el llamado, por lo que el regidor solicitó, conforme al Reglamento Interno, a Seguridad Municipal controlara la situación. Mismos efectivos que adolecieron de tacto para difuminar el reclamo.

Fue entonces, ante la  cuando el gobernador, se acercó a los quejosos, diciéndoles "A gritos no nos podemos entender, es la primera vez que tengo noticia de este malestar", calmó satisfactoriamente a los manifestantes comprometiéndose a atenderlos al final del evento.

Para agravar la situación, empleados del municipio de Tulancingo, sacaron a jalones al hermano del estudiante afectado, y, cuando el padre invidente reclamó por su vástago, su ausencia hizo que el mentor volviera a un estado de angustia alzando la voz en el recinto oficial del Tercer Informe de Gobierno de Julio Soto.

Soto Márquez, más que apenado, solicitó, al igual que Francisco Olvera, que el  joven sacado casi en vilo, se reintrodujera al auditorio.

El imberbe, iba esposado con rumbo desconocido a bordo de la patrulla municipal 01-398. Sin lugar a duda, la licenciada Roxana Arce, Miguel Ángel Vargas Trejo fueron gran parte de la solución al salir del centro de la vorágine, y reclamar por el mozo a los efectivos municipales, ya que si bien, no son las formas de protestar, tampoco las acciones de la policía de Tulancingo fueron las correctas para solucionar el problema.

José Francisco Olvera Ruiz, recibió el nutrido aplauso de los asistentes por su apasionada entrega con que atendió a los manifestantes, misma que solucionó de manera pacífica, con dialogo, diplomacia estadista, y gran capacidad de negociación al enfrentar el problema.

Por su parte,  el rector de la UTEC, Gerardo Lara Orozco justificó la falta de apoyo hacia el estudiante en cuestión, al asegurar que el joven se quiso quedarse en Francia, por su propia voluntad.


Raúl Sánchez Parra y Odilón Sánchez  Silva


Aurelio Marín y Eduardo Romero Batalla


Rodolfo Pascoe


Aurelio Marín, Oscar Bitar y Eduardo del Villar


Miguel Ángel Romero Jr y Sr.


Erick Ibarra y familia


Mireya González y Jesús Alberto Aguilar


Azael Bracho y Ricardo Bravo


Eligio Cervantes


Heber Lara


Araceli Magaldi y Eric Marte


Araceli Magaldi Rivera de Méndez y  Abraham Salomón Ganado


Luis Alberto Marroquín Morato y regidoras de Tulancingo


Lorenia Lira


Ricardo Bravo, Roxana Arce y Aurelio MArín


Tito del Villar y Jesús García


Ricardo Bravo y Emilse Miranda

 

Con Francisco Olvera:


Alejandra Romero Bonilla


Mario Tenorio Pastrana


Rafael Vera


Marco Antonio Briones Soto


Roxana Arce Núñez


Oscar Bitar Haddad


Lorenzo Arroyo


Julio Soto, Paco Olvera y Enrique Jacquet

 

Al acto solemne, asistieron:  Juan Manuel Menes Llaguno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; Alfredo Ahedo, secretario de Seguridad de Hidalgo; Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Emilse Miranda Munive, y Eric Marte, diputados federales; Daniel Lara Baños, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Aurelio Marín, Eduardo del Villar Kretchmar, Oscar Bitar, Ricardo Bravo, expresidentes municipales de Tulancingo; Luis Alberto Aguilar, Genaro González, Marcelino Carbajal Oliver, presidentes municipales de de Santiago Tulantepec, Acatlán y Metepec respectivamente; Prof. Rubén Hernández, coordinador regional de Educación de la SEPH;  Lorenzo Arroyo,  Titular de la Unidad de Desarrollo Regional II; Alejandro Moreno Abud, presidente del PAN Hidalgo, Miguel Ángel Romero Quezada, presidente del PRD Tulancingo; Eduardo Romero Batalla, presidente del PRI Tulancingo; Jaime Salomón Leal, director de Gobernación en la región de Tulancingo;  Odilón Sánchez Silva, delegado del Gobernador en esta región; Raúl Sánchez Parra, subcoordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II; Primitivo Castilo Sosa, ex vicario y actual párroco del templo de Nuestra Señora de los Ángeles; Alejandro Wong, concesionario de la estación XENQ; Mireya González Corona, Consejera del Instituto de Transparencia en Hidalgo; Alejandra Romero Bonilla,  multí campeona nacional en lucha olímpica; Heber Lara García, Coordinación General de Desarrollo Social de Tulancingo; Rodolfo Pascoe López, director de CAAMT; Jesús García, director de Bomberos y PC en Tulancingo; Eulalio Marquez Alvarado, dirigente de CANACINTRA Tulancingo; Mario Tenorio Pastrana, director del Hospital General de Tulancingo; Enrique Jacquet Soto, presidente de McMico; Azael Bracho, presidente de la Fundación Amigos; Don Beto Arroyo, presidente del Club Macuilxochitl; Tito del Villar de la AC, No Te Quedes Mirando; Damian Sosa y Luis Alberto Marroquín, diputados de la LXI Legislatura local, entre otros.

Afortunadamente, al final del magno evento, todo llegó a buen término.


Francisco Olvera encabezó en Pachuca las festividades del 204° Aniversario de la Independencia de México
14/09/16
Encabeza Francisco Olvera tradicional cabalgata “Camino Real de Huichapan”
14/09/14

Gobernador inaugura Festival Deportivo Panamericano en la disciplina de Judo 14/09/13
Francisco Olvera  conmemora el 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes 14/09/13
Hidalgo sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores zona centro  14/09/12
Gobernador asistió al Informe Municipal de Ajacuba 14/09/12
Francisco Olvera reitera su compromiso de trabajo constante en favor de las y los hidalguense en su IV Informe de Gobierno 14/09/10
 

Gobernador asiste al Tercer Informe del presidente municipal de Metepec 14/09/11
Hidalgo con probada capacidad para desarrollar proyectos estratégicos: Francisco Olvera 14/09/11


Francisco Olvera reitera su compromiso de trabajo constante en favor de las y los hidalguenses en su IV Informe de Gobierno
14/09/10
Comienza nueva etapa para el desarrollo de la vivienda en el estado, aseguró Francisco Olvera
14/09/03

IMSS brinda resultados positivos a la sociedad hidalguense: Francisco Olvera14/09/03
Francisco Olvera entrega computadoras a estudiantes destacados de educación media superior14/09/01

Francisco Olvera en Tulancingo entregó más de mil 844 millones de pesos para los 84 municipios 14/08/19

Hidalgo ejemplo y referente en el país en materia educativa 14/08/17

Hidalgo expone muestra artesanal y gastronómica, en el museo del Vaticano 14/08/07
Papa Francisco envía mensaje de paz y armonía al pueblo hidalguense
14/08/06
Tulancingo se fortalece día con día gracias al trabajo y esfuerzo del gobernador Francisco Olvera: Julio Soto 14/07/25

Juana Estela Bulos, ejemplo de lucha y legado de esfuerzo: Francisco Olvera 14/07/24
Se fortalece el desarrollo económico de Hidalgo: Francisco Olvera
14/07/24
F
rancisco Olvera entrega infraestructura hospitalaria en Atitalaquia y Ajacuba 14/06/24

Francisco Olvera, asiste a al presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 14/06/25

Ejecutivo hidalguense, familia y amigos inician recorrido Caminando con Papá 14/06/22

Mejor calidad de vida para miles de familias de la región del Valle del Mezquital 14/06/23

José Narro Robles, rector de la UNAM, José Narro Robles, conoce la Ciudad de Conocimiento y la Cultura de Hidalgo 14/06/22

Hidalgo busca fortalecer su importante posición como centro turístico del país: Francisco Olvera 14/06/20
Mover a México a través de la formalidad y la cultura fiscal: Francisco Olvera
14/06/19

En Hidalgo trabajamos por una justicia democrática que fortalezca la paz social de las familias: Francisco Olvera 14/06/18


Hidalgo respalda la Cruzada Nacional contra el Hambre con estrategia agropecuaria 14/06/17

Francisco Olvera entrega viviendas para beneficio de familias mineralenses 14/06/16

La Charrería da identidad y tradición a Hidalgo: Francisco Olvera 16/06/14

Francisco Olvera inaugura dos centros de salud para atención de cardonalenses

En Hidalgo se realizan múltiples acciones para el cuidado del medio ambiente 14/05/09

Gobernador Olvera presenta la ponencia “Innovaciones en la dinámica de gobernanza urbana”,  en Singapur 14/06/03
Tulancingo, sede del Consejo Estatal de Protección Civil
14/05/27

Nuvia Mayorga y Francisco Olvera entregaron 19 proyectos productivos a mujeres indígenas de la zona Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo 14/01/23


Hidalgo se consolida como polo industrial de México: Francisco Olvera Ruiz
14/05/22

Reconoce gobierno federal visión de Francisco Olvera, por el impulso a la innovación y tecnología  en Hidalgo
14/05/22

Construcción de infraestructura propicia el desarrollo de la sociedad: Francisco Olvera 14/05/20
Organizaciones internacionales como Belem Do Para reconocen labor de Hidalgo  en temas de equidad, igualdad y no violencia contra las mujeres 14/05/14

Hidalgo gana mundial de Robótica 14/04/27


Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
14/04/10

Francisco Olvera abandera delegación hidalguense que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 14/04/09

Fructífera agenda del gobernador Olvera con el sector académico y estudiantil de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/07
Dictará conferencia gobernador Francisco Olvera a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/06
Reconoce titular de la SEP compromiso del gobierno de Hidalgo con la educación y el empleo 14/04/05

El futuro de México está en la calidad educativa que se imparte; coinciden Francisco Olvera y Emilio Chuayffet 14/04/04
Francisco Olvera, inaugura expo vivienda Canadevi 2014 14/04/04

Gobernador Francisco Olvera inaugura centro de formación tecnológica Italo – Mexicano 14/04/02
Francisco Olvera inaugura primeros juegos deportivos de los tres ordenes de gobierno 14/04/02

Mario Souverbille, coordinador General Jurídico de Hidalgo, dio posesión a Martín Peralta, como nuevo director del Registro del Estado Familiar 14/04/02
Francisco Olvera entrega becas y apoyos  económicos extraordinarios a personal educativo de CONAFE
14/04/01

H
idalgo, tierra de trabajo y patentamiento: Francisco Olvera 14/04/01

Compromiso total de Hidalgo con el desarrollo sustentable, tanto de sus regiones como del país 14/03/31

Francisco Olvera destaca compromiso social de grupo Pachuca 14/03/31
Platah, una realidad en la administración de Francisco Olvera
14/03/28

Encabezan Francisco Olvera y Guadalupe Romero inicio en Hidalgo de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 14/03/26

Hidalgo, primer lugar nacional en número de plantas cementeras operando 14/03/26

Se fortalecen los servicios de salud en Hidalgo 14/03/25

Hidalgo, entidad ocupada en el uso responsable y cuidado del agua: Francisco Olvera 14/03/24

Gobierno de Hidalgo al alcance de la ciudadanía; nueva imagen del sitio oficial 14/03/24

Francisco Olvera destaca potencial de empresas hidalguenses
14/03/23

Hospital del Niño DIF Hidalgo festeja 63 años de servicios a la infancia hidalguense 14/03/21

Entregó el gobernador de Hidalgo infraestructura universitaria 14/03/13

Esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno mejoran calidad de vida de los hidalguenses: Francisco Olvera 14/03/12

Instala Gobierno de Hidalgo comisión estatal de productividad 14/03/11

Mujeres las mejores aliadas en la construcción para la igualdad y equidad de género: Francisco Olvera 14/03/10

Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica 14/03/09


Hidalgo, ejemplo de certeza jurídica en la tenencia de la tierra 14/03/07


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx