Acciones integrales para el desarrollo turístico con servicios de calidad: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo., 23 de febrero de 2015.- La vocación que tiene Hidalgo para ser uno de los mejores destinos turísticos del centro del país, es impulsada con acciones integrales, entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad, con el objetivo de consolidar un mayor desarrollo en el rubro, a través de servicios de calidad que impulsen el crecimiento económico de las familias hidalguenses de todas las regiones, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, durante la entrega de distintivos “M”, “H” y “Punto Limpio”, además de diplomas, constancias y certificaciones en estándares de competencia a integrantes de este sector, que se desenvuelven en la administración pública y privada; en compañía del secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Roberto Pedraza Martínez, y de la jefa de división del Programa de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Erika Perusquia Aguirre.

Ante beneficiarios, el mandatario expresó, “este ramo es un engranaje en el que todo debe encajar y funcionar; de ahí la importancia de que todos los involucrados participen y hagan lo que les corresponde”.

Destacó que las y los hidalguenses son gente con gran capacidad para el trabajo, al tiempo que reconoció que el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa certificaciones y distintivos que aseguran la calidad y competitividad en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

Respecto a los cursos y diplomados impartidos por el IPN en materia turística, en beneficio de diferentes habitantes de la entidad, y que en el marco de este evento recibieron sus certificados correspondientes, Francisco Olvera se dijo satisfecho de trabajar de manera conjunta y coordinada con esta institución, con la cual se ha establecido una alianza estratégica para fortalecer la educación y desarrollo económico, principalmente de las y los jóvenes del estado.

Ejemplo de ello, citó a “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, la cual está encaminada a detonar un importante progreso en la zona metropolitana de la capital hidalguense, mediante el desarrollo de un mejor intelecto y bajo la premisa de capacitar a las generaciones por venir, bajo el esquema de mentefactura.

Durante su intervención, Erika Perusquia reconoció el respaldo que da el gobernador Olvera al rubro del turismo, así como a todo el sector que vive de éste, y subrayó la importancia de invertir en el capital humano con lo que se ofrece un alto potencial de desarrollo, tal y como se hace en la entidad.

Asimismo, detalló la impartición del programa, integrado por:

 

  • 22 cursos de 20 horas cada uno, de los cuales, cuatro concluyeron con certificación en competencias laborales, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización;
  • 3 diplomados con un total de 960 horas en capacitación, en beneficio de 586 personas, de 356 empresas del sector turístico; 20 municipios de la entidad, con la participación de 28 instructores del IPN;
  • Y la certificaron de 26 guías especializados, 10 empresas, 19  meseros, 19 cocineros y 28 camaristas.

 

Cabe señalar que todos ellos recibieron sus diplomas, constancias y certificaciones, que los acreditan como egresados de los programas de capacitación ya mencionados.

 

En su mensaje, el secretario Roberto Pedraza, subrayó el compromiso del mandatario Francisco Olvera con el fortalecimiento del turismo en la entidad, al tiempo que reconoció la participación de este sector en las acciones que las autoridades impulsan en su favor.

 

Explicó que el distintivo “M” se otorgó a las mejores prácticas administrativas; el “H”, a fondas y restaurantes, mientras que el de “Punto Limpio”, a espacios que cubren las normas de calidad e higiene.

 

Fue la señora María de Lourdes Cornejo Cravioto, propietaria del restaurante “Las Mesitas”, que se ubica en el municipio de Tula, quien agradeció a las autoridades federales y estatales, la realización de este tipo de programas, ya que a través de estos, se dan respuesta a las necesidades de quienes ofertan servicios turísticos, sin importar que sean considerados pequeños, medianos o grandes empresarios.


 

Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer
Refrendan importante inversión para proyectos energéticos en Hidalgo
Encabeza Francisco Olvera ceremonia de reinhumación de los restos de María Luisa Ross Landa y Efrén rebolledo
Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera
Hidalgo invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx