“ESCRIBAMOS UNA NUEVA HISTORIA”: LUPITA CHÁVEZ

Alfajayucan, Hgo., a 11 de abril de 2015.- Tras reconocer que aún falta mucho por hacer, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el segundo distrito electoral con cabecera en Ixmiquilpan, invitó a las mujeres y hombres de esta región a escribir juntos una nueva historia.

Al reunirse con integrantes del sistema de riego 100 de Alfajayucan, la abanderada del tricolor destacó el gran beneficio que hoy recibe el campo de la región a través de la presa El Yathé, que tras una gran inversión hoy brinda un mejor servicio al agro hidalguense.

Acompañada por la candidata suplente, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que por sí sola esta obra no resuelve las necesidades de los campesinos. “Hay que seguir trabajando –dijo— para conseguir mayores presupuestos, y así ampliar la infraestructura con la construcción de canales y canaletas”.

Subrayó que “el campo es para cientos de familias de la región su único medio de subsistencia y cuando las condiciones son adversas, la tierra queda abandonada y muchas familias se desintegran por la migración, principalmente de los varones”.

Ante los representantes de los beneficiarios de este sistema de riego, encabezados por su presidente, Toribio Ramírez Martínez, la candidata priista señaló categórica que las mujeres y hombres del campo no están solos. “Su voz –añadió— tiene que llegar al congreso federal para que puedan acceder a programas que beneficien al agro hidalguense”.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Ganaderos del municipio, quienes externaron su apoyo a la fórmula de PRI-PVEM por este distrito, sabedores de que este sector productivo ha encontrado eco a sus demandas a través de acciones en los congresos local y federal.

Durante la jornada proselitista también se realizaron visitas domiciliarias en Alfajayucan, donde el contacto ciudadano que ha caracterizado a Lupita Chávez permitió establecer alianzas de trabajo en beneficio de los diversos sectores de la población de esta zona del Valle del Mezquital.

En un recorrido a pie, la fórmula que conforman Lupita Chávez y María Luisa Pérez, saludaron a su paso a quienes se les acercaron, además visitaron a la familia Macotela,  y a vecinos de la tercera manzana en Alfajayucan.

Más tarde, acudieron con pobladores de Rinconada Colonia Benito Juárez, de Santa Ana Batha, de Mejay, y de la comunidad del Xothi, en el municipio de Chilcuautla.

 

 

SPD/EGM

 

TODOS LOS HIDALGUENSES SON PRIORIDAD Y TRABAJARE POR ELLOS DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN: LUPITA CHÁVEZ

EL PRI, PARTIDO DE RESULTADOS: LUPITA CHÁVEZ

PRODUCTORES DE GRANADA PIDEN A LUPITA CHÁVEZ ABRIR EL MERCADO HACIA ESTADOS UNIDOS

EL SENTIR DE LA POBLACIÓN DEBE SER ESCUCHADO, ASEGURA LUPITA CHÁVEZ EN RECORRIDO POR LA SIERRA GORDA

EN LA PLATAFORMA POLÍTICA DEL PRI, TODOS TIENEN CABIDA:  LUPITA CHÁVEZ

LA FAMILIA ES DONDE SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO: LUPITA CHÁVEZ

HACER UN TRABAJO CERCANO A LA GENTE COMPROMISO DE LUPITA CHÁVEZ  CANDIDATA DEL PRI

www.hidalguia.com.mx