Turismo Hidalgo clausuró jornadas turísticas previas a Semana Santa

Zapotlán de Juárez, Hgo., marzo 11 de 2016 - De manera coordinada entre la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se llevaron acabo las Jornadas de Capacitación previo al periodo vacacional de Semana Santa denominado “Todos somos Anfitriones Turísticos”, en 40 municipio del estado de Hidalgo, esto con el propósito de fomentar una nueva cultura de atención al cliente, el municipio de Zapotlán de Juárez fue sede de la clausura y entrega de constancias.

Evento al que asistió el titular de la STyC Roberto Pedraza Martínez, quien, en su mensaje invito a los prestadores de servicios de las empresas públicas, privadas y sociales a invertir en la capacitación de sus colaboradores, de esta manera mejorar el servicio que ofertan.

Fueron más de 800 los beneficiarios que acreditaron el programa, el cual fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (Icathi), en sedes municipales, donde asistieron más de 20 personas por sesión, la cual tuvo una duración de 3 horas.

Pedraza Martínez informó los logros en la materia entre los que destacan los convenios firmados con la banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafi), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icathi), entre otros.

“La Cultura a Ras de Piso la llevamos a los lugares donde no tienen la oportunidad de disfrutar de este arte, por lo hoy comienza la miniexposición itinerante de ‘101 balnearios’, cada fotografía de esta exhibición cuenta con un código QR, esto permite a los usuarios de teléfonos inteligente acceder a la información interactiva en tiempo real”, expresó Roberto Pedraza.

Por su parte Salvador Aguilar Rivera, director general de capacitación y asistencia técnica de la STyC, informó que el programa “Todos somos Anfitriones Turísticos” alcanzó las metas establecidas, además resaltó los beneficios tangibles del programa, para los vacacionistas: satisfacción total, mayor confianza y calidez en la prestación de servicio.

“Con ello las empresas ganan lealtad, incrementan sus ventas, aumenta la rentabilidad del negocio, logran mayor satisfacción y confianza de sus clientes, además se amplía en la competitividad local” enfatizó Salvador Rivera.

En su oportunidad Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo y Previsión social, dijo “El gobierno que encabeza el mandatario Paco Olvera, tiene el compromiso de llevar beneficios concretos a todas las regiones de la entidad, en especial, a las que tienes vocación turística”.

Al dar la bienvenida el alcalde anfitrión, Mariano Escorcia Gómez, agradeció la distinción ya que gracias al los cursos que se impartieron y los conocimientos adquiridos, mejorara la calidad en la oferta de las empresas.

Finalmente, a nombre de los empresarios beneficiados Isabel Gómez Macotela, dijo “con esta capacitación nuestras compañías tendrán un valor agregado, ya que nuestros colaboradores han adquirido saberes que les permitirán ser mejores”.

Hidalgo con excelentes destinos turísticos para Semana Santa 2016: Roberto Pedraza
Feria
de Orizabita  y XVIII Concurso Nacional de Huapango del 12 al 20 de Marzo de 2016
Autódromo Bosques del Ángel arranca con Campeonato Regional Car Champ & Track Day´s México 2016

En Hidalgo capacitan a prestadores de servicios turísticos previo a la Semana Santa 2016
Capacitación en materia de Seguridad a personal de Balnearios y Parques Acuáticos de
Hidalgo
Conalep Hidalgo y la Secretaría de Turismo de Hidalgo firman convenio de colaboración

Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx