El PAN de Hidalgo se verá debilitado en las elecciones municipales ya que ha demostrado falta de interés para resolver problemáticas: Antorcha Campesina

Tlachinol, Hgo., 20 de Febrero del 2011.- Guadalupe Orona Urías, líder de Antorcha Campesina (AC) en Hidalgo, señaló que para las siguientes elecciones municipales en Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) se verá debilitado ya que sus gobiernos han demostrado una total falta de interés para con sus gobernados.

Tlanchinol es el vivo ejemplo de este sistema gubernamental, pues a una semana de que se cumpla un año del inicio de los movimientos campesinos e indígenas que piden solución a sus problemas de servicio y obras públicas, la administración del panista de Alejandro Bautista Medina, ha sido indiferente, represor y se ha conducido con cacicazgo.

“Definitivamente es una de las cosas que podemos decir anticipadamente.

Antorcha Campesina siempre ha dado a conocer a los pobladores de Tlanchinol, de Hidalgo y toda la república, la forma en la que gobierna el PAN, ignorando las peticiones de la población, agrediendo y segregando a la población”, expresó Orona Urías.

Agregó que todas esas acciones del mal gobierno, tendrán una consecuencia que se verá reflejada en los resultados electorales del próximo 3 de julio, fecha donde se realizará la renovación de los 84 municipios del estado.

De acuerdo con los registros que tiene AC, en Tlanchinol el actual gobierno ha desalojado violentamente los plantones, al grado de prenderles fuego, mientras que a los compañeros los ha mandado a golpear, secuestrar, amenazar de muerte, y en el peor de los casos, los ha mandado a asesinar, como el caso del antorchista Pablo Medina Hernández.

Por esa razón, “la conciencia de los habitantes del municipio serrano del estado, ha despertado y ellos son los que actuarán en consecuencia, es decir, no volverán a votar por Acción Nacional”, explicó.

Por otro lado, indicó que existirán otras opciones para los votantes y en ese sentido, Antorcha Campesina esperará saber cuáles son esas alternativas para ver si se suma a una u otra.

“La comunicación que ha tenido antorcha con la ciudadanía, destaca en el sentido que ellos no volverán a votar por un gobierno fascista, como lo es el gobierno de Alejandro Bautista”, concluyó la líder antorchista hidalguense.

www.tulancingo.com.mx