Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla

Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó la segunda etapa de la rehabilitación de la imagen urbana del centro histórico de Tecozautla y anunció el inicio del proyecto de trabajos para la siguiente fase.

Es con este tipo de acciones, agregó, como se dan mayores posibilidades de desarrollo a los hidalguenses de este municipio al tiempo que se construye una nueva vocación basada en el turismo, que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su capacidad de transformación y su pasión por el trabajo, la gente de Tecozautla es un ejemplo para el resto de la entidad, subrayó el mandatario.

Por ello, durante los siguientes años el gobierno del estado mantendrá la inversión para el fortalecimiento de Tecozautla como un punto turístico y así lograr la atracción de más visitantes que generen una derrama económica a fin de beneficiar a las familias de este lugar.

En este sentido, apuntó que se lleva a cabo un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para preservar la zona arqueológica y de esta manera conformar un importante corredor turístico para la zona.

El secretario de Turismo, Renato Olivares Chávez, y de Obras Públicas, Gerardo Salomón, detallaron que los trabajos realizados en el Centro Histórico destacan: la rehabilitación de fachadas y de cantera, aplicación de pintura vinílica, así como el ocultamientos de los servicios de electricidad, teléfono y televisión por cable, entre otros.

Coincidieron que estas acciones son resultado de la conjunción de recursos que permiten detonar obras para impulsar la belleza arquitectónica y cultural de los municipios.

A este acto también asistieron Marte Molina Garibay, en representación de la Secretaría de Turismo federal; el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, de Salud, Pedro Luis Noble; el diputado federal, Héctor Pedraza; los legisladores locales, Juan Francisco Bedolla y Crisóforo Rodríguez; además del alcalde de Tecozaulta, Mauricio Trejo.

Posteriormente en la comunidad de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan, el gobernador entregó equipos de cómputo a estudiantes de nivel medio superior de la región, con lo que sigue con la entrega de esta herramienta tecnológica por todo el estado a favor de este sector educativo.

Anunció al Colegio de Bachilleres Plantel Orizabita, la construcción de nuevas instalaciones -modernas y equipadas- para así otorgar a los estudiantes igualdad de oportunidades en materia educativa.

En el marco de este evento sostuvo una reunión con integrantes de la organización SION, encabezados por su dirigente Vicente Charrez, a quienes señaló que es a través del diálogo y el respeto al Estado de Derecho como se soluciona cualquier tipo de demanda.

Durante el encuentro el titular del Ejecutivo escuchó las peticiones de los habitantes de Ixmiquilpan y Tasquillo, dando respuesta inmediata a las mismas.

 

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx