LA MUJER, MOTOR DE VIDA: NOBLE MONTERRUBIO

  • La mujer atiende a toda su familia y es la última en preocuparse por su salud
     

Mixquiahuala, Hgo., a 11 de abril de 2015. -Empoderamiento, justicia y salud, fueron las principales propuestas que destacó el candidato a diputado federal de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito III con cabecera en Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio, durante una reunión con mujeres del municipio de Mixquiahuala.

Noble Monterrubio enfatizó que de conseguir el voto trabajará en la LXIII legislatura federal para contribuir con programas para las mujeres que son el motor de vida; por lo anterior, dijo, ellas deben tener mayor capacitación, acceso a información y al uso de tecnología.

Sostuvo que la violencia contra las mujeres y niñas es un tema que no solamente hay que combatir, sino erradicar; por ello, exhortó a este sector reunido en Mixquiahuala, a solicitar información y conocer sobre sus derechos, ya que las agresiones contra ellas no son sólo físicas, sino también verbales, psicológicas, emocionales y económicas.

Noble Monterrubio refirió que “la mujer debe tener mayor acceso a servicios de salud, ya que es quien cuida a los hijos, esposo, hermanos, y ella es la última en preocuparse por su atención médica, situación que debe cambiar, porque Hidalgo merece tener mujeres saludables, prioridad del gobierno estatal, al ampliar los servicios médicos”.

Acompañado de su compañero de fórmula, Ernesto Vázquez Baca, Noble Monterrubio señaló que desde hace 30 años ha trabajado con mujeres y para las mujeres; en este sentido, señaló que fortalecerá la inclusión de género en la toma de decisiones, para realizar trabajo conjunto.

El candidato por el tercer distrito reconoció a la diputada local por el distrito XIV local, Edith Avilés Cano, por el trabajo realizado a través de diversos programas sociales; asimismo, agradeció la hospitalidad de las mujeres que lo acompañaron, quienes escucharon las propuestas de los abanderados priistas, como la que busca mayores beneficios para las madres solteras.

Posteriormente, Pedro Luis Noble y Ernesto Vázquez Baca realizaron un recorrido en la avenida principal de Mixquiahuala, donde tuvieron la oportunidad de conversar con las personas, expresar propuestas y escuchar las diversas peticiones de la gente que se les acercó.

Después de saludar a los boleros de la plaza principal, acudieron al mercado municipal, donde dialogaron con cada uno de los comerciantes.

Finalmente, los candidatos sostuvieron una reunión de trabajo con habitantes de dicho municipio, quienes se unieron a los actos de campaña de Noble con porras y  aplausos.

 

SPD/EPRB

NOBLE MONTERRUBIO VISITO SU TIERRA NATAL, ATOTONILCO EL GRANDE

NOBLE MONTERRUBIO IMPULSARÁ EL COMERCIO HIDALGUENSE

NOBLE MONTERRUBIO RECONOCE EL TRABAJO DE LOS TRANSPORTISTAS

NOBLE MONTERRUBIO RECONOCE EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

EL PRIÍSTA NOBLE MONTERRUBIO REALIZARÁ UNA CAMPAÑA AUSTERA

PEDRO LUIS NOBLE HARÁ UNA CAMPAÑA FUNDADA EN VALORES, ESTO PERMITIRÁ FORTALECER LAS INSTITUCIONES Y CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD

 CRÓNICA DE ARRANQUE DE CAMPAÑA DE PEDRO LUIS NOBLE

 

 

www.hidalguia.com.mx