Del 31 de marzo al 5 de abril “Feria del Calvario 2016” en pueblo mágico de Huichapan

Pachuca, Hgo., marzo 23 de 2016.- Eventos artísticos, culturales, gastronómicos, exposiciones y de charrería, serán parte de las actividades, que han preparado las autoridades del pueblo mágico de Huichapan, para la feria patronal “El Calvario 2016”.

Lo anterior, lo dieron a conocer el presidente municipal, Miguel Ángel Jaramillo Callejas y la Directora de Cultura y Turismo Maria Esther López, quienes indicaron que estos eventos están pensados para fortalecer la promoción y convivencia en los espacios culturales y turísticos, con que cuenta el pueblo mágico.

Por su parte el alcalde municipal enfatizó que, durante el presente periodo vacacional de semana santa, se espera la llegada de un importante número de turistas, debido a que el pueblo mágico ofrece balnearios termales, zonas de pinturas rupestres, espacios culturales, desarrollos ecoturísticos, además de una extensa gastronomía y artesanía que los distingue.

Y añadió que a partir del jueves 24 al domingo 27 de marzo, se han preparado actividades como la presentación de obras literarias, así como la participación de la Banda Viento de Acocoteros “Flor de Palma” del municipio de Tezontepec de Aldama, además de los recorridos turísticos que se ofrecen a los visitantes con cuotas accesibles.

Para el viernes 25, se vive intensamente la actividad religiosa con el viacrucis viviente y la procesión del silencio; y pensando en la niñez y juventud el municipio ofrecerá un espectáculo de payasos, asi como exposición y venta de artesanías y la presentación de grupos de música local.

Y para quienes gustan del “rey de los deportes”, se hizo extensiva la invitación para que el domingo 27 al filo de las 13:00 horas acudan a la unidad deportiva municipal de Huichapan, al encuentro de la pre-temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, entre Diablos vs Guerreros; con un costo de entrada para adultos y niños de 100 y 30 pesos, respectivamente.

Por lo que se refiere al programa de la Feria “El Calvario 2016”, Esther López dijo que Huichapan es un municipio donde la actividad charra es parte de los festejos por lo cual se llevará a cabo el torneo Excelencia Charra, el cual dará inicio a partir del jueves 31 de marzo, con la participación de equipos de alto nivel competitivo de estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, e Hidalgo entre otros.

Destacan en el programa de feria los talleres infantiles del museo de arqueología e historia,  que se ofrecerán en las instalaciones del casino charro a partir de las 16:00 horas del viernes 01 de abril; el Teatro del Pueblo brindará a los asistentes la oportunidad de disfrutar las presentaciones de los ballets folclóricos de ITESHU y del IHC, Rondalla Expresión Romántica, Julio Preciado, Grupo Star Lighs, Grupo de Danza Árabe Flor de Loto, Música Cubana “Bonguito Cubano”, el Comediante Carlos Eduardo Rico, Los Ángeles Azules, entre otras agrupaciones. 

Torneo de Gallos en el palenque municipal para el sábado 2 de abril a partir de las 19:00 horas, asi como también el Baile de Feria con la Banda El Recodo a partir de las 21:30 horas, y la quema de juegos pirotécnicos, los días domingo 3 y lunes 4 de abril en punto de las 23:00 horas.

En el cierre de actividades del martes 5 de abril se llevará a cabo el tradicional torneo de Rayuela en la plaza del charro al medio día, además de la expo-ganadera y exposición fotográfica.


 

Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan de gira por el sureste mexicano
Ajacuba anuncia su feria anual de Semana Santa
del 24 al 27 de marzo de 2016

Tecozautla pueblo mágico de Hidalgo, con el mejor clima de México

Tula y Tulancingo invitan a sus Festivales Culturales del 18 al 21 de marzo de 2016
IV Reunión de funcionarios municipales de turismo de Hidalgo

Turismo Hidalgo clausuró jornadas turísticas previas a Semana Santa

Taller Masculinidades para la Igualdad, se imparte en Sectur-Hidalgo

Hidalgo con excelentes destinos turísticos para Semana Santa 2016: Roberto Pedraza
Feria de Orizabita  y XVIII Concurso Nacional de Huapango del 12 al 20 de Marzo de 2016
Autódromo Bosques del Ángel arranca con Campeonato Regional Car Champ & Track Day´s México 2016

En Hidalgo capacitan a prestadores de servicios turísticos previo a la Semana Santa 2016
Capacitación en materia de Seguridad a personal de Balnearios y Parques Acuáticos de
Hidalgo
Conalep Hidalgo y la Secretaría de Turismo de Hidalgo firman convenio de colaboración

Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx