-La marcha se sumara simultáneamente a otras diez que se realizaran desde la frontera norte hasta la Ciudad de México
-También se exigirá el esclarecimiento de la muerte del líder antorchista de Oaxaca. Miguel Cruz José, que se cumpla las promesas del gobierno federal en materia de vivienda y que revise cobros irregulares en recibos de la CFE
Mañana martes Antorcha Campesina marchara en Pachuca para exigir al gobierno federal pare las amenazas contra antorchistas y resuelva el conflicto en Tlachinol

Pachuca, Hgo., 21 de Febrero del 2011.- Más de 800 antorchistas marcharan mañana martes en la ciudad de Pachuca, rumbo a la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal, para exigir la pronta solución de los problemas en servicios y obra pública que aquejan a miles de familias en Tlanchinol.

Del mismo modo se exigirá un alto a la serie de amenazas de muerte e intimidación, en contra de Guadalupe Orona Urías y Evelia Bautista Gómez, líderes antorchistas en Hidalgo y Tlanchinol, respectivamente.

Andrés Pérez Vázquez, vocero de Antorcha Campesina (AC) dijo que el gobierno federal “debe de poner un alto a la arbitrariedad que prevalece en el gobierno Hidalgo, pues ha tenido un manto de complicidad e impunidad hacia el presidente municipal panista de Tlanchinol, Alejandro Bautista Median”, expresó.

Agregó que en lugar de dar solución a los problemas de servicios y obras públicas en Tlanchinol, “solo aumentan los atropellos, agresiones y amenazas en contra de los antorchistas”.

Lo anterior, es referente a las amenazas de muerte que ha recibido la líder municipal Evelia Bautista Medina, así como en contra de la líder estatal de AC, Guadalupe Orona Urías, a quien le allanaron su domicilio.

El contingente antorchista, saldrá a las 9:00 horas del parque del Charro en dirección a la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Simultáneamente efectuaran movilizaciones en más de diez capitales del país, como en la frontera Norte y la Ciudad de México, donde marcharán más de 20 mil antorchistas del Ángel de la Independencia hasta la Residencia Oficial de Los Pinos para que el gobierno de Felipe Calderón atienda de manera urgente cuatro problemas.

Entre ellos se destaca el caso de Tlanchinol y las amenazas contra las líderes antorchistas en Hidalgo; que la federación cumpla sus compromisos en materia de vivienda; que intervenga para que se haga justicia en Oaxaca, donde hace dos meses asesinaron al líder antorchista Miguel Cruz José y; que se cumpla la palabra firmada hace más de dos meses por altos funcionarios federales, para apoyar a habitantes de Guaymas, Sonora, quienes han recibido altos cobros injustificados en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx