Hidalgo ofrece ventajas y fortalezas a empresarios e inversionistas: Francisco Olvera

Pachuca Hgo., 25 de junio de 2015.- Durante un encuentro celebrado con empresarios afiliados a la Coparmex, en la Ciudad de México, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz resaltó el compromiso que tiene su administración para generar condiciones que atraigan y mantengan la inversión local, nacional y extranjera, que derive en importantes beneficios, sobretodo económicos, para las familias que habitan en todas las regiones de la entidad, principalmente la zona centro del país.



"Atraer inversión, generar empleo y que cada empresa que se asiente en Hidalgo sea más competitiva y productiva, son vertientes de trabajo y estrategias concretas que impulsamos", subrayó el mandatario.

En su mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, manifestó que esta reunión se generó como resultado del importante potencial que ha mostrado Hidalgo en materia industrial, así como por su liderazgo a nivel nacional.

Resaltó que la entidad gobernada por Francisco Olvera es una de las que mantienen una gran conectividad con los principales centros comerciales e industriales del país, lo que lo hace aún más atractivo para quienes integran a la Coparmex.

En su mensaje, el gobernador Olvera detalló que entre las ventajas competitivas que el estado ofrece, se encuentra la excelente conectividad y ubicación geográfica del estado en el corazón de México, "lo que nos convierte en el paso natural de los flujos logísticos que recorren el territorio nacional: de norte a sur y del golfo hacia el pacífico".

También resaltó la cercanía que la entidad tiene con el mercado más importante de América Latina, la Zona Metropolitana del Valle de México, "lo que nos permite aprovechar el dinamismo y la vocación productiva de los estados colindantes".
Sumado a las ventajas mencionadas, continuó Francisco Olvera, tenemos condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social que se requieren para ser productivos.

"Somos uno de los estados más seguros del país -categoría que nos han resaltado y emitido organismos internacionales y nacionales, como son el Institute for Economics & Peace y el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. entre otros-; al tiempo que tenemos mano de obra calificada, estabilidad laboral al ser una de las entidades con menor incidencia de conflictos colectivos", expuso ante decenas de empresarios nacionales.

Por su parte, Sergio Baños Rubio, presidente de Coparmex Hidalgo, refirió que el gobierno que encabeza Francisco Olvera se ha dado a la tarea de fortalecer el apoyo a los inversionistas que ya se encuentran asentados en el estado y, de manera paralela, el generar las condiciones ideales para la llegada de nuevas empresas.

Dijo también que Hidalgo y sus autoridades, se están fortaleciendo para ser el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país, gracias a sus recursos naturales, su mano de obra calificada, un importante impulso a la educación, y a la generación de empleos formales.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal recordó que desde su administración se impulsa el importante proyecto, respaldado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, denominado Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que además cuenta con la participación de un campus del IPN y dispone de una amplia oferta educativa de nivel superior, complementada con centros de investigación, alta especialización e innovación, para vincular el capital humano con el sector privado.

El mandatario añadió que existen en Hidalgo universidades politécnicas y tecnológicas que forman profesionales con las competencias necesarias para desempeñarse dentro de las empresas con procesos de manufactura e ingeniería avanzada, así como en áreas administrativas y ejecutivas.

También subrayó que el gobierno estatal brinda permanentemente su apoyo a todos los inversionistas por medio de servicios de financiamiento, consultoría, asistencia técnica, ventanilla única, incentivos fiscales y capacitación.

"Quiero decirles que en mi gobierno, los empresarios están y estarán presentes como actores determinantes para el crecimiento económico y social. Desde el inicio de mi administración, me comprometí a encabezar un gobierno promotor del desarrollo económico, que contribuya al crecimiento de la economía nacional y permita a nuestra gente avanzar en mejores niveles de bienestar", manifestó.

Francisco Olvera recordó que durante su administración se han instalado en Hidalgo importantes empresas como: Gerdau Corsa, empresa brasileña, productora de acero; Cementos Fortaleza; WEG, líder mundial en la fabricación de motores eléctricos; así como Grupak, del Grupo La Costeña, productor de empaques, entre otras.

Igualmente mencionó que con el Proyecto PLATAH que se impulsa al sur de la entidad, se establece una coordinación público - privada con Artha Capital, en el cual se ha establecido la primera empresa, Aircrete.

"Hidalgo vive momentos trascendentes, en donde nuestra capacidad competitiva se expresa en un amplio horizonte de opciones; existe un entorno propicio para las inversiones, al contar con infraestructura productiva, promoción económica, acciones de mejora regulatoria y un programa de estímulos fiscales", indicó el gobernador.

"Nuestros sectores estratégicos se configuran por la industria metalmecánica, ensamble de transporte terrestre, servicios logísticos y centros de distribución, sector textil, minería e industria del cemento, quienes generan empleo y detonan nuestro desarrollo económico regional", enumeró Francisco Olvera.

Con todas estas obras y acciones, explicó el mandatario, es como estamos transformando a Hidalgo; con visión de futuro se planea nuestro ordenamiento territorial y el desarrollo urbano a largo plazo, bajo principios de sustentabilidad.
"Invito a los aquí presentes, a todos los agremiados a la Coparmex, a que nos visiten y conozcan de nuestras bondades para establecerse en nuestro territorio y vean cómo Hidalgo se consolidad, día a día, en el nuevo polo industrial de México. Al generar una nueva sinergia entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, participamos para Mover a México a mejores niveles de desarrollo y prosperidad de las y los mexicanos", finalizó Francisco Olvera.

Por su parte, Blanca Uriarte López, directora comercial de la empresa española Vicrila -asentada en Mineral de la Reforma- y representante de la misma en México, quien destacó que Hidalgo es un estado pujante, con instituciones confiables, que se fundamenta en la cultura de la legalidad y con plena vigencia de su Estado de Derecho.

Todo ello, señaló, es resultado de una política de continuidad responsable presente en la entidad y cuyas autoridades se destacan por tener e impulsar una visión de desarrollo; eficiencia logística; infraestructura industrial; innovación; planeación y productividad.

En su oportunidad, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, resaltó que han sido dos ejes los que la administración estatal se ha empeñado en fortalecer la educación y la generación de empleos formales.

Informó que Hidalgo, el año pasado, creció 3.4% en su Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la explotación de sus virtudes geográficas, territoriales y humanas.
Es importante mencionar que la Coparmex está conformada por 36 mil empresas de todo el país, que son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

 

Reconoce ejecutivo estatal que la población se activa para el mejoramiento de La Providencia

Modernizan acceso a Epazoyucan
Gobernador de Hidalgo
asistió al Informe Anual del TSJEH

Gobierno de Hidalgo sigue trabajando cerca de las familias principalmente en las comunidades

En la 13a. edición del Cancham Day al estado de Hidalgo se le reconoce con muchas virtudes para invertirHacia el Nuevo Rumbo del Valle de Tulancingo: Francisco Olvera
Inauguró Francisco Olvera mercado municipal de Actopan

Tuzo express, un modelo exitoso para los empresarios hidalguenses: Francisco Olvera

Inauguró Francisco Olvera mercado municipal de Actopan
Gobierno de Hidalgo y DIFH coordinan esfuerzos y concretan beneficios para la región huasteca

El estado de Hidalgo listo y preparado para recibir a sus visitantes en Semana Santa 2015
Ante las contingencias por lluvias, Gobierno de Hidalgo cercano a la gente y presente en las regiones afectadas

Impulsa Gobierno de Hidalgo importantes acciones para el cuidado y preservación del agua
En Hidalgo, atender a la adolescencia es un reto cumplido: Guadalupe Romero

Reconocen al Consejo Hidalguense de Ordenamiento Territorial, como el que mejor trabaja en el país
Gobernador de Hidalgo y los titulares de Sedena y Marina inauguran la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México
La sociedad merece paz social, basada en el diálogo permanente, serio y respetuoso: Francisco Olvera
Francisco Olvera y su esposa inician oficialmente la colecta anual de Cruz Roja en Hidalgo
Habitantes del municipio de Huichapan se benefician con la entrega de diversos apoyos
En Hidalgo se fortalecen las acciones en favor de las  mujeres: Francisco Olvera

Zempoala y sus habitantes, beneficiados con importante inversión en infraestructura social
Francisco Olvera asiste al 4° informe del rector de UAEH
Resalta gobernador Olvera calificación positiva de Hidalgo como la entidad más pacífica de México
Avances trascendentes de la UAEH: Francisco Olvera
Inició en Hidalgo montaje de la exposición “Fuerzas armandas…pasión por servir a México”
Habitantes de Francisco I. Madero Hidalgo se benefician con importante obra de infraestructura
Entrega Francisco Olvera semillas certificadas de maíz y avena a productores del Valle del Mezquital
Francisco Olvera inauguró y supervisó infraestructura en Zacualtipán para beneficio de la población

Estado y municipios de Hidalgo fortalecen estrategias de seguridad
Gobierno de Hidalgo, verdadero aliado de las mujeres: Francisco Olvera
Gobierno de Hidalgo prioriza mejores oportunidades para el desarrollo de las mujeres
Hidalgo, sede del Campeonato Nacional de Robótica
Francisco Olvera encabeza en Hidalgo conmemoración del 4° aniversario del Instituto de Formación Profesional
Director general de Fonadin conoce obras del Tuzobús Pachuca

Convenciones de Delegados avalan a candidatos priistas de Hidalgo
Francisco Olvera, supervisó obras  y acciones de infraestructura para el fortalecimiento de PLATAH
Aircrete empresa holandesa que se instala en PLATAH
Francisco Olvera consolida sustento legal de la CONAGO
Francisco Olvera comprometido con  innovar  el desarrollo económico y educativo de Hidalgo
Hidalgo: primer estado de la república en generar energía eléctrica a través de residuos sólidos urbanos

Francisco Olvera encabeza ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional 
Crece infraestructura hotelera en la capital del estado de Hidalgo
Acciones integrales para el desarrollo turístico con servicios de calidad: Francisco Olvera

Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer
Refrendan importante inversión para proyectos energéticos en Hidalgo
Encabeza Francisco Olvera ceremonia de reinhumación de los restos de María Luisa Ross Landa y Efrén rebolledo
Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera
Hidalgo invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx