... almas llaneras! 15/04/14

Entre candidatos, vivales y vírgenes aparecidas...! 15/04/07

 

¡Recuerde!...los votos no caen del cielo. ¡Conquístelos!
2015/03/30

 

¿Qué diría Colosio? 15/03/30

Chamán Mayor de Tulancingo
15/03/17

Con las mozas  y las musas 15/03/03

Gabriel Vargas y su creación La Familia Burrón 15/02/17

Ferrari en Tulancingo 15/02/10

Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/03

Sueño de todos los políticos mexicanos 13/01/27

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

¿Gane quien gane... ellos ganan?
José Manuel Toscana: Excalibur

Casitas-ranchitos-cabañitas: j1939t@prodigy.net.mx

 

Wences Angulo recuerda a Eduardo Galeano, diciéndonos:

“… la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente

y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica

respeto mutuo…”

Como un mensaje a los mediocres mandatarios que padecemos para que se ubiquen.

*

Los que parten el queso -solo para ellos- saben hacerlo muy bien, fundan chirris partidos para recibir cascajo de otras empresas politiqueras desprestigiadas, así consiguen desmesurados presupuestos, apoyos y votos de los tarugos de siempre, seamos los demás que vivimos fuera del presupuesto, asegurando transcurrir el resto de sus días sin preocupaciones mundanas como conseguir la manera de medio comer, pagar renta (1) medio vestir angustiados por la salud y su costo, para mantenernos medio vivos.

*

Funden su partidito particular, sea una morena, un panal, un verdoso o un pesesito con hondas y sólidas $$$ raíces en el esquilmado estado de Hidalgo, donde los de siempre colocan a sus parientes, sus n.p. y gatos dispuestos a lo que sea, con tal de vivir del presupuesto por recortado o base cero que les toque, es su sueño al grito de:..  

“…que nos pongan donde haya de donde…”

*

(1) ¿Cómo le hará don osorio chong para pagar esas rentas de las casitas que no son suyas ni de su famiglia, con los míseros sueldos que cobra por servir a la ingrata patria? ¿Se ayudará con una parte del presupuesto del nuevo partidito  de don murillo karam? o ¿se esperará, para tener una corta feria “al triunfo de su causa” (2) como decía pancho villa, cuando se la pasaba robando a los indefensos?

*

(2) Jugar para La Grande en el 2018.

*

Uno de esos  compromisos que no pueden evadir, recién me llevó a Brunei, por expresa invitación del compa Bolkiah, sultán de Brunei, para celebrar la boda de uno de sus 35 hijitos, el príncipe Abdul  Malik. Fue una fiesterita íntima, apenas llegamos 5000 invitados, la mera verdad nos fue de película. No si les digo que los mirrreyes brotan por doquier gracias a ¿quién?

*

Después de las múltiples recepciones organizadas dentro de la gran fiesta, me interesaba darle un vistazo a la impresionante colección de 5 mil cochecitos, debidamente acomodados y mejor cuidados, que tiene el sultán petrolero del ínfimo país asiático, considerado el hombre más plateado del mundo, pues la riqueza del territorio es su patrimonio personal: no tiene socios de ningún tipo, ni le rinde cuentas a nadie… como si fuera uno de nuestros  góberes preciosos, eso sí: el compa, es más bien feyullón, tirando a naco-pachuco (3)

*

(3) Mirándolo bien se la lleva como medio carnal del mamarracho-recién petateado- dueño  de “la luz del mundo” anclada en Jalisco.

*

El banquete no fue la gran cosa, pues cinco mil invitados, es apenas la mitad de los que llegan a los desayunos (4) de los góberes de Puebla, Hidalgo, Edomex cuando los sultanes estatales, celebran la gracia divina de haber nacido –y reinar- en tierra de indios tarugos pero agradecidos y hambrientos. ¿Han estado en alguno? ¡No se los pierdan! Son de antología. Ni se preocupen por llevarles regalitos; todo corre por cuenta del presupuesto, así sea base cero como amenazan.

*

También los candidatos a cualquier puestecito populachero, arman fiestones regalando carnes exóticas y buenos vinos para los íntimos; al resto perrocoa, chelas, tortillas, nopales y pápalo quelite ensalsados con promesas de amistad eterna… demostrando cuán populares y queridos son por los hambredos que llegan -como las moscas-  al estiércol… faltaría más.

*

http://www.hidalguia.com.mx/toscana/2014/140729-wences.jpg

*¿A quién le dan pan que llore? pregunta W. Angulo.

*

(4) En los desayunos del marranito lópez zavala cuando soñaba con la sillita poblana, presumía 8 mil apoyadores; el guapérrimo marito plutarco marín torres, anunciaba 10 mil; manolín querubín núñez soto, reunía 6 mil, y así hasta donde les de la memoria en Xicotepec, Pachuca, Tulancingo, Huauhchinango… puras Ínsulas de Barataria.

*

Ni sufran ni se acongojen, en Puebla, ya decidió el bala-góber el destino del camotero estado y el país, a saber: en la elecciones a la vista, el bala-gober se llevará todas las canicas; luego pondrá por sus pistolas, a un tal cabalán macari* para desgobernar año y medio, amarró en la misma maniobra con lazos de amor eterno, el tronito estatal por seis años para su entrañable antony gali fayad* (será igual de mañoso que su tocayito hidalgueño) reservándose para él, la presidencia del tercer imperio de chilangolandia… ya ni sufran ni se acongojen… el futuro está decido; los astros no mienten.

*

**Estos maravillosos personajes, prósperos prospectos perfilados para proseguir al frente del país, son guapísimos no sé dónde los consigue el bala-góber para que no desentonen ante su augusta presencia, pues semejan artistras de jóligub todos y cada uno de ellos. Debemos estar felices, agradecidos, emocionados, conmovidos, repletos de envidia rencorosa pues diosito lindo no repartió tantos dones entre el resto de sus criaturitas. Solo ellos y nada más ellos, merecen estar  donde están y seguir rumbo a Los Pinoles, para mayor gloria del siñor… ¡aleluya!

*

¿Alguien sabe quién es el feliz dueño de un carrito Ferrari de pocas tuercas en Pachuca? Los maloras dicen que es de un hermanito travieso de don osorio chong, pero no lo creo pues el susodicho asegura que es pobre de solemnidad, sin bienes en este mundo cruel, su familia forma filas entre los proletarios. Chance ese patas de hule sea del verdadero patrón de don osorio, nativo de Tulancingo presumidor de hartos carros blindados, guaruras a pasto y poder a prueba de hacienda y crédito público, de tan fregón que viene resultando.

*

También un periodista convencido, ciro gómez Leyva, asegura en El Universal, que a don murillo karam, no se conocen actividades empresariales ni riqueza alguna… ¿Cómo la ven?

*

http://media.proceso.com.mx/media/1989/06/0659-g.jpg

¿Alguien sabe dónde quedó la fortuna del impresentable josé antonio zorrilla pérez? Desde que salió del fresco bote anda buscándola, pues al parecer se la hicieron de jamón sus cuates de confianza. ¿Será?

*

http://e-oaxaca.com/sites/default/files/penanieto_pri_huejutla_2.png

Don quique copetes, a su paso por el destartale conocido como estado en agonía Hidalgo, prometió ante notario la construcción de la autopista de cuatro carriles de Pachuca a Huejutla. La siguen esperado ahora que sobran billetes petroleros.

*

Los ahora jugadores para diputaos por la serranía poblana, prometen construir el ramal de la autopista para entrar a Xicotepec, aprovechando que andamos tan sobrados de dinero petrolero. ¿Será?

*

Extrañan los ciudadanos serranos las viejas campañas politiqueras durante las cuales regalaban cachuchas, camisetas, barbacoas, bailes y otras tan alegres como ruidosas manifestaciones para alentar los votos de las poblaciones bendecidas con candidatos populacheros.

*

A cual más comenta que a Carlos Barragán le bajaron los humos comprándolo o amenazándolo, pues ni se le ve ni se le oye por estas barrancas como era su costumbre: a todo vapor y estridencia. ¿Será?

*

Si el candidato del partidazo por Tulancingo y sus orillas, es cuatacho de los verdaderos mandones en Hidalgo ¿por qué esos mismos jefazos dueños del pes, apoyan otra candidata para la misma curul? Le dicen marta soto garcía.

*

¿Será que gane quien gane, ellos ganan? Como los empresarios galleros que viven de los tarugos apostadores, creyentes de la transparencia y honradez en el manejo del palenque. Al tiempo sabremos  quién era el bueno en esta jugada y no vaya resultando que el bueno perdió, porque el gallo giro es un jijo de la chi... na hilaria.

*

son femeninos los símbolos de la revolución francesa, mujeres de mármol o bronce, poderosas tetas desnudas, gorros frigios, banderas al viento…

… pero la revolución proclamó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y cuando la militante revolucionaria Olympia de Gouges propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, marcho presa, el Tribunal Revolucionario la sentenció y la guillotina le cortó la cabeza…

… al pie del cadalso, Olympia preguntó:

-si las mujeres estamos capacitadas para subir a la guillotina ¿por qué no podemos subir a las tribunas públicas?

… no podían, no podían hablar, no podían votar… la Convención, el Parlamento revolucionario, había clausurado todas las asociaciones políticas femeninas y había prohibido que las mujeres discutieran con los hombres en  pie de igualdad…

… las compañeras de lucha de Olympia de Gouges fueron encerradas en el manicomio… y poco después de su ejecución, fue el turno de Manon Roland… Manon era la  esposa del ministro del interior, pero ni eso la salvó… la condenaron por su anti natural tendencia a la actividad política… ella había traicionado su naturaleza femenina, hecha para cuidar el hogar y parir hijos valientes, y había cometido la mortal insolencia de meter la nariz en los masculinos asuntos de estado…

… y la guillotina volvió a caer…

 

*

W. Angulo  recuerda a Eduardo Galeno con una de sus frases contundentes: “… vinieron… ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra… y nos dijeron: “-cierren los ojos y recen” cuando abrimos lo ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia…”

 

 

www.hidalguia.com.mx