Hay de olimpiadas a olimpiadas
José Manuel Toscana : Excalibur

Pompas fúnebres, helicócteros, medallas a: j1939t@prodigy.net.mx


Julio 26 del 2021

 

 La famosa empacadora de carnes frías, embutidos y fiambres Gayosso, paso en un año del lugar 461 al 380, dentro del selecto grupo de las 500 principales empresas del país, al facturar 5mil cuatro cientos millones de pesos el año pasado… con una clientela de lo más seria y tranquila… al paso de marcha que llevamos con la plaga mortífera, esta temporada será mucho más exitosa para esta institución, fundada en los tiempos de Don Porfirio (1875)

**

El precio promedio de un funeral, ronda los $12,300.00. Ya los detalles extras suben el costo hasta números que marean.

**

Por ahí de 440 mil fríos fueron atendidos entre las 15 sucursales mortuorias que funcionan en el país durante el año pasado; Gayosso, es 10 veces mayor que la segunda en el ramo.

**

Don Chebo Gayosso, inventó y patentó -Don Porfis le dio la exclusiva- las esquelas para avisar y dar el pésame de los adelantados que pasan por sus empacadoras.

Las esquelas en los periódicos, son un negocio muy jugoso: Una multitud se apunta para dar condolencias cuando un picudo pela gallo; se retacan los diarios con esquelas de empresas y figurones que se hacen propaganda a costillas del que ya ni se entera de lo mucho que lo querían hasta sus rivales, esos que lo aborrecían mientras vivió.

**

Gayosso fundó el Panteón de Dolores; el nombre es el de su hermana que fue la dueña donadora del terreno.

**

Gayosso, fue la primera funeraria en México e Iberoamérica.

**

Uno de los nuevos elementos de la industria revolucionaria que viene con fuerza demoledora, se llama “nitruro de galio” es uno de los impulsores del futuro… ¡algo de verdad increíble!

**

1968, fue un año especial para México; una trifulca estudiantil, como tantas otras de esa época, derivó en un conflicto que marcó la vida nacional y, a la fecha, siguen explotando muchos vividores -seudo estudiantes- de aquellos momentos, que se les fueron de la mano al gobierno de díaz ordaz y su flota de acompañamiento.

**

Unos cuantos días después de la bronca de Tlaltelolco, comenzó la Olimpiada que colocó al país ante los ojos del mundo todo, interesado en saber algo más de esta tierra ignota y desconocida para la mayoría del público.


Associated Press

En el estado de la Ciudad Universitaria, fue la fiesta de inauguración de la contienda deportiva internacional.

Los ánimos estaban caldeados por la tensa situación entre estudiantes, familias, policías, milicos y el gobierno.

 

Los cambios en el programa inaugural incluyeron la presencia de militares, disfrazados ellos, como deportistas, para cubrir la cancha y el recorrido final de la Antorcha Olímpica, previo al encendido del pebetero colocado en la cima del estadio.

Ramírez Vázquez, al frente del Comité Olímpico, diseño un plan que trajera serenidad y confianza a todos los participantes y, como mensaje de paz, al Mundo expectante.

Por vez primera una mujer encendería la flama olímpica; por méritos deportivos y personales, eligieron a Enriqueta Basilio Sotelo, joven especialista en carreras con obstáculos.

Por los ajustes de última hora, la antorchista no recibió el uniforme de gala oficial; se vistió con una vieja camiseta de entrenamiento, pantaloncitos del vestuario particular y calzó sus zapatos tenis de la secundaria.

Inició la carrera al recibir la antorcha del penúltimo relevista, dio la vuelta al estadio y… con una gracia, belleza, elegancia, sencillez, serenidad, sin titubear, ni cambiar el ritmo, arrobadora, subió los 93 peldaños rumbo a la cumbre.

El público estalló, profundamente emocionado hasta las lágrimas, jubiloso, agradecido por la imagen esbelta, grácil, de Queta subiendo al mismo cielo, nadie fue indiferente ante el bellísimo espectáculo de ver a esa MUJER de 20 años cambiando el paradigma olímpico de la exclusividad masculina.

Queta, nos dio esperanza en medio de tanta penumbra y odio… iluminó la vida, virtud de muy pocas personas, de ahí el agradecimiento de todos que la acompaño el resto de su vida.

**

En octubre del 2019, falleció esta Dama sinigual, a los 71 años, luego de una vida ejemplar que confirmó lo realizado medio siglo antes, cuando fue llamada la Diosa Voladora.

**

Japón, hoy, está inmerso en la Olimpiada, llevada adelante en plena explosión de contagios mortales. Ojalá, encuentre su Queta Basilio y los Juegos alcancen el propósito que les da vida.

**

Nunca fallan, eso sí: son seguros cuando se trata de ventilar atrocidades, sabandijas como don murillito y don osorito chón, de la mano con otros del mismo pelaje, andan de nuevo en el escándalo del espionaje de individuos considerados como peligrosos o enemigos del desgbierno de turno.

don chonito, por comprar y utilizar el aparato del espionaje y a don murillito por aplicarlo, junto con la compra de un helicóctero lujoso para su particular goce, todo pagado -con sobreprecios- y en lo oscurito.

**

 

don osorito chón, alega que nunca supo de tales equipos, los cuales aún están al servicio del peje-farsante, que ahora niega utilizarlos, porque el peje es de los otros… sin aclarar si es de los nuestros, o de los otros… al final… todos jotos… 

**

 

El peje-loco, en su desgarriate de gobierno tiene siete centrales de espionaje formales, que van desde el ejército, la marina, fiscalía general de la república, hacienda, inteligencia financiera, guardia nacional, etc. Estos sistemas de espionaje son la base del control del país, como sucede en todas partes, desde el inicio de los tiempos.

**

audomaro martínez zapata, general de profesión, es el mero papas fritas de todo el entramado del espionaje nacional y, además, el cerebro gris detrás del peje-loro; este militar es realmente el hombre fuerte del sexenio, ante el cual todos –todos- los demás se cuadran… ¡a sus ordens jefe…! dijera Cantinflas…

**

soldado avisado… no muere en combate…

**

 

Wences Angulo, presenció la llegada de Queta Basilio al celeste imperio; una legión de ángeles la llevó ante la Escalera de Jacob, por donde ellos -exclusivamente- suben y bajan y, formando una valla de honor, le dieron la bienvenida al Paraíso.

 

www.hidalguia.com.mx

La Noble Dama Julio 22 del 2021
 

Personaje legendario Julio 16 del 2021
 

Nada siempre contra la corriente Julio 6 de 2021

Queriendo pasar a la historia Junio 22 del 2021

¡Honestidad! Abril 21 del 2021
 

Siempre estará presente Abril 8 del 2021

Nosotros vendemos Injusticia Marzo 31 del 2021

Mensajes etéreos Marzo 31 del 2021

El tiempo ya no es como antes Marzo 28 del 2021

Confía en el tiempo... Marzo 24 del 2021

Se lavan las manos Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos Marzo 12 del 2021

Funerales generales Marzo 5 del 2021

Personajes afamados Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo? Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

Mentiras, basura ¿Qué sigue Febrero 20 del 2021

Barbacoa Febrero 14 del 2021

Con el corazón se puede ver bien... Febrero 10 del 2021

HDP Febrero 6 del 2021

El que no conoce a Dios... Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid! Enero 28 del 2021

Desgobierno Enero 25 del 2021

La sombra de la milicia... Enero 18 del 2021

Agraciados por la diosa fortuna... Enero 13 del 2021

Los médicos no curan enfermedades Enero 9 del 2021

no sé tu  2021!

José Manuel Toscana: Excalibur
30 de diciembre del 2020