Excalibur

    
¡Qué suerte tienen los que no se bañan! Destacados científicos mexicanos, recientemente encontraron  nidos de Dinosaurios, en buen estado, en México, allá por Coahuila.
    El PRI, compró la nidada completa y los  derechos a perpetuidad para reproducirlos  asegurando así su  presencia en el país por siempre jamás.
   Eso se llama buena suerte, lo demás son tarugadas. ¿O no? &&&


     Acalambran al loco Echeverría y sus compinches que se dieron vuelo ejecutando  a sus oponentes, utilizando el poder aplastante del  gobierno, mucho más  allá de las funciones previstas por la Ley, en muchísimos casos, para beneficio estrictamente personal y de grupo.
    Siguiendo el ejemplo  de otros países sometidos a tiranías criminales, como lo fue México, por  decenios, la Justicia, toca a la puerta de las  mansiones -todos son opulentos revolucionarios- , de los señalados por sus victimas, algunas  sobrevivieron, y  sus familias destrozadas.
    El estrafalario matarife Echeverría Álvarez,  ya escapó del país;  algunos militares chafarotes están prisioneros esperando la complicidad de sus iguales, los que ya mandaron señales  de su "solidaridad de gremio"
    Estos individuos tratan de parar la carrera  de la Justicia, pero fracasarán en su intentona pese  al poder enorme que aun poseen.
    En Suramérica, se integró  un grupo que hace Justicia contra todos los participantes en el Proyecto Cóndor, mediante el cual miles de ciudadanos fueron exterminados en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay precisamente por militares en funciones y sus testaferros  civiles envueltos  en la violencia ilimitada, semejante  a la practicada  Hitler, muy  admirado entre esta calaña.
    El ejército mexicano, cuyo origen estuvo entre los pobres de los pobres, al terminar "La Bola"  fue definido por el mejor de  los entorchados, Álvaro Obregón, cuando afirmó que "ningún general mexicano  resistía un cañonazo de 50 mil pesos"  de aquellos, de oro y plata.
    Desde entonces, a los militares,  el sistema político mexicano les  dosificaba el poder, el dinero y el parque, por  aquello de no te entumas y "te alces", como se acostumbraba entre los milicos cuando se sentían poderosos en el cuartel con tropas, caballos,  fondos y balas.
   Al paso del tiempo, les fueron concediendo espacio político y dinero; era frecuente encontrarlos haciéndola de gobernadores, carceleros, aduaneros, jefazos de polecìas  analfabetos, agregados  militares en embajadas distinguidas, hacendados, con negocios parasitarios  y, eso sì, muchas viejas para cumplir con la falsa imagen propalada por el cine mexicano en las figuras grotescas de Armendáriz, el Indio Fernández, Víctor Alcocer y  otras  crueles  caricaturas  de lo que nunca fueron.
    Así, cada chango se columpiaba en su mecate, felices  y contentos, hasta que apareció el Narco y, desde entonces ellos son mano en los  negocios derivados como secuestro, extorsión, contrabando.
    Los políticos insaciables se valieron de la fuerza castrense para sostenerse, ilegalmente,  en el poder corrompido hasta la médula y, ellos muy seguros de sus complicidades eternas, se dieron vuelo sirviendo a   sus amos y sirviéndose  con la cuchara grande.
   Ahora alegan "la debida obediencia" igualito que los  nazis  requeridos para explicar  las atrocidades  cometidas en los campos de concentración.
    Hablan de "perdón  y olvido"  se rasgan los sarapes, andan  dolidos por la ingratitud de un pueblo masacrado, violado, por ellos.
    Amenazan, los priistas, con manifestarse si se toca un pelo al loco Echeverría,  figura  radiante  en el firmamento del oprobio político nacional, bajo cuya dictadura nuestra patria, comenzó un declive que no vemos cuando terminará.
    Vulneró todo, fastidió todo, quemó todo  y aun le aguantamos todo. ¿Hasta cuando? &&&


    Memito, el babas, Cárdenas, heredero universal del bien de la patria mediante la creación de sus podridos partidos con elementos desechados, sacados de la basura, de otros  pantanos grilleros, ya pidió unos cuantos huevos de dinosaurio;  él ya sabe cómo empollarlos, según se ve con  su familia  apabullante.
&&&


    "Amén" es el título de la cinta de Costa Grabas, que se revisa  las relaciones y la postura oficial de El Vaticano frente  a Hitler y sus crímenes.
    La indiferencia, una forma de  la cobardía, fue la mejor aliada  del nazismo, apoyado por los intereses creados y el mutuo beneficio fundado sobre la premisa: "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo"
    La disputa inútil sobre la existencia o negación de Dios,  fomentada  entre Pepe Estalín, representante del comunismo salvaje, y  Eugenio Pacelli, como Papa Vaticano, pusieron a Hitler en medio y cada quien sacó ventajas de la masacre sin parangón, sin importarle a nadie que los acuerdos se llevaran  entre las patas a millones de judíos, cristianos, gitanos y otras variedades de seres insoportables para dogmáticos ciegos ¿hay de otros? &&&


    López Obrador, es una mala copia del loco Echeverría. Quienes tenemos memoria, con solo escucharlo, regresamos 35 años a  esos días del populismo irracional ¿habrá de otro? ¡Abusados! &&&


    En 1968,  Revueltas, tiene medio siglo largo, pero cada día comete el delito de ser joven. Está siempre en el centro del alboroto, disparando discursos y manifiestos.
    José Revueltas, denuncia  a los dueños del poder en México, que por irremediable odio a todo lo que palpita, crece y cambia, acaban de asesinar trescientos  estudiantes  en Tlatelolco.


    --Los señores  del gobierno están muertos. Por eso nos matan.


    En México, el poder asimila o aniquila, fulmina en un abrazo o de un balazo: a los respondones que no se dejan meter en el presupuesto, los mete  en la tumba o en la cárcel.
    El incorregible Revueltas vive preso, rara vez no duerme en celda y entonces pasa las noches tendido en algún  banco de la Alameda o escritorio de la Universidad.
    Los policías lo odian por revolucionario y los dogmáticos  por libre; los beatos de izquierda no le perdonan  su tendencia a las cantinas.
    Hace un tiempo, sus camaradas le pusieron  un ángel de la guardia, para que salvara a Revueltas de toda tentación, pero el ángel terminó empeñando las alas para pagar las juergas que se corrían juntos. &&&


    Gabino Solís López, abogado oriundo de la Suiza Veracruzana,  Huayacocotla,  arraigado sin remedio  en Xicotepec,  desde hace varios siglos, guerrea sin cuartel contra las fuerzas traidoras de la enfermedad.
    Templado en combates frente a temibles enemigos de todo tamaño  y mejor figura, por ahora se deja ver poco en los portales  municipales,  donde legiones  de personas lo buscan, encontrando  siempre aliento, consejo,  apoyo y respeto mediante el programa  oficial dedicado a los menesterosos.
    Pero conociendo la madera y las tablas  del lic. Gabino Solís, no dudo que retorne  pronto, a todo vapor, pues lo que comenzó como un puente que lo proyectara rumbo a otras actividades políticas, se le fue convirtiendo en una razón de vida, agudizando  sus sentidos y afinando el sentimiento solidario, lo cual perciben calidamente las personas que establecen contacto con el abogado y, de ahí  los resultados esplendidos logrados pese a los limitados recursos disponibles.
    Donde faltan billetes, entra el corazón y el talento. Quien lo hubiera pensado. &&& 


    En 1964, sonaba como los mosquitos en verano, aunque no era verano.
    Aquella noche, Arno Penzias y Robert Wilson no podìan trabajar en paz. Desde  una cresta de los montes Apalaches, los dos astrónomos estaban tratando de captar las ondas emitidas por quién sabe qué lejanísima galaxia, pero la antena les devolvía un zumbido que les atormentaba los oídos.
    Después, se supo.  El zumbido era el eco de la explosión que habría dado origen al universo.
    Aquella vibración de la antena no venia  de los mosquitos, sino del estallido que habría fundado el tiempo y el espacio y los astros y todo lo demás.
   Y,  quizá, quién sabe, el eco estaba todavía ahí, resonando en el aire, porque quería ser escuchado por nosotros, terrestres personitas, que también somos ecos de  aquel llanto del universo recién nacido.                                    
&&&
    Pasado mañana,  habrán transcurrido 132 años de la muerte de Benito Juárez García, nos dejo  dicho que:
    "En ocasiones el enemigo nos enseña dónde está el vado del río"
   En memoria de tan controvertido y notable mexicano, dados los tiempos que corren, no desesperemos.
&&&

 julio viernes 16 2004

Nacido entre los límites de     Flamante...    Huejutla y...   Modernidad       Gaceta de la Sierra Norte       El Fracaso del Éxito...  Tulancingo ¡DESPIERTA!  Maravillosa, envidiable, cabellera estrena...    Olimpo de los falsos héroes mexicanos....   Acapulquito, Oscar Pacheco y ...    Mamacitas... Ni antes ni después...  Cavernas Poblanas...    Collar de Perlas    Hidalgo es un estado pobre, miserable...   Luxuria y Perversidad... El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...    Mi corazón ha recuperado el ritmo...     Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos...      No hay juncionarios abusones en Helicóptero...   El que no corre, vuela...     Nombre de una callejuela apenas señalada...            Un recorrido por...   Líder entre  pastor religioso y alborotador...     Guachoma es un...   Opus Dei, Mercenarios de Cristo...

Dinosaurios, Matarifes, Universos y Frases Celebres
al A. postal 22, Xicotepec, Pue. 73080
José Manuel Toscana

  ContiClays@aol.com

 

www.hidalguia.com.mx