Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario

Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012.- En cumplimiento al compromiso establecido con los productores hidalguenses, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio inicio al programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario y entregó semilla a los sistemas productivos de avena, cebada y maíz de la zona del Altiplano.

Con éstas y otras acciones se continúa con la tarea de modernizar y tecnificar el campo para aprovechar el potencial de las tierras y lograr que sea una fuente de ingresos para las familias hidalguenses; además de corresponder a la visión estratégica plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de invertir en este rubro y apoyar a quienes lo trabajan, afirmó el mandatario.

Agregó que el establecimiento de estos parques de maquinaria se replicarán en diferentes regiones de la entidad, para atender a las más de 600 mil hectáreas que existen con vocación productiva.

En este acto, de igual manera se realizó la entrega de los oficios de autorización para proyectos de avena, cebada y maíz a productores de la zona, cuyo objetivo es el resarcir los daños ocasionados en este lugar por los pasados fenómenos meteorológicos.

Anunció que en breve se iniciarán los trabajos de recuperación de la presa de este municipio, para que sea una fuente de abastecimiento de agua el riego de los cultivos e incluso convertirlo en un punto turístico de Zempoala.

Posteriormente, el mandatario entregó la primera etapa de la rehabilitación del Centro Histórico de Zempoala, que consistió en trabajos de jardinería, alumbrado, colocación de piso de cantera de la región, entre otros; así como de una ambulancia y una pida de agua para beneficio de los los zempoalenses.

Para preservar el patrimonio cultural del estado, se comprometió a trabajar junto con la Secretaría de Turismo a nivel estatal y federal y las autoridades municipales a fin de rescatar las joyas arquitectónicas que existen en este lugar como son el Acueducto del Padre Tembleque y el ex Convento Agustino que data del siglo XVI.

En el marco de esta gira de trabajo por el Altiplano Hidalguense, el mandatario atestiguó la entrega de equipos de cómputo a los estudiantes del nivel medio superior con mejor promedio en el ciclo escolar que recién culmina.

Ante alumnos provenientes de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Apan, Almoloya y Tlanalapa, reiteró su palabra para dotar a los estudiantes hidalguenses las herramientas tecnológicas necesarias que les permitan un mejor aprendizaje, acorde a los tiempos modernos.

A esta jornada laboral, acompañaron al mandatario, la presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña; el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez; de Obras Públicas, Gerardo Salomón; de Turismo y Cultura, Renato Olivares; de Educación, Joel Guerrero; de Salud, Pedro Luis Noble; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Juan Manuel Menes; el diputado federal Jorge Romero; legisladores locales, presidentes municipales de la región, entre otros.

Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx