Soy capitán… soy capitán… soy capitán!
José Manuel Toscana : Excalibur

Calabazas, ejotes, chalupas, fuscas, a: j1939t@prodigy.net.mx


Agosto 4 del 2021

 

 

 

El marinero principal del país, navegando en las tumultuosas aguas de la grillería nacional, le puso las peras a cuarto al peje-farsante, diciéndole -públicamente y de frente- que toda la administración actual es corrupta; no hizo excepción alguna; solo ellos -los marineros- son los únicos con valores y principios para defender a la Patria… ¡órale!

**

…yo no soy marinero…

    yo no soy marinero…

soy capitán… soy capitán… soy capitán…

**

Desde los tiempos del loco-echeverría, militares y marinos han venido ocupando cargos públicos estratégicos, sin que nadie se diera cuenta cabal de lo que tal avance significa.

Ahora, pese a las firmes, repetidas, promesas- solo eso han sido- del peje-farsante, marinos y militares, están en plena expansión política y económicamente, por la enorme debilidad del presidentito de chiste que padecemos.

**

No es necesario un golpe de estado para sacarlo del poder, que va perdiendo cada vez que ladra estupideces; los soldados y marineros son los que realmente ya mandan en México, harán lo que les dé la gana y durante el tiempo que se les antoje que, sin duda, será muy largo.

**

Imaginen… al que siga en la presidencia, sea el que sea, diciéndoles a los ahora poderosos uniformados de azul o verde, que regresen a sus cuarteles, que entreguen aduanas, bancos, campos de aviación, trenes, estaciones de turismo, transporte de gasolinas y gas, control y reparto de libros y vacunas, construcciones estratégicas, en fin: todo lo que se les ha entregado y seguirá cediendo, en algo más que administración: en propiedad decretada.

**

No soltarán nada, ni darán un paso atrás en lo ya es suyo por determinación de un peje-enajenado, irremediablemente.

¿Para qué un golpe de estado? Si ya está dado y… funcionando… ¿Alguna duda?

**

Los gringos, dueños del país, solo reconocen a La Marina como entidad confiable... ¿Alguna duda?

**

Jorge Colomer Griera, falleció el 28 de julio. Hombre cabal e industrial extraordinario, deja un legado en Tulancingo incomparable.

**

La Marina Nacional, tiene 75 mil integrantes, 260 naves y 130 aviones. Casi todos los marineros navegan en tierra firme… dedicados a la pesca de tiburones de buen corazón, obedientes de sus mamacitas... según cuenta el peje-pinocho…  las redes siempre están vacías… ¿por qué será?

 

**

El Ejército Mexicano, lo conforman por ahí de 320 mil uniformados, repartido en 46 zonas estratégicas; en Pachuca funciona una.

**

La Guardia Nacional, la forman más de 100 mil reclutas y creciendo, para ubicarlos en 500 cuarteles repartido en el territorio… promediando 16 por Estado… los tendremos hasta en la sopa.

**

No existe en México, otra concentración de poder de tal calibre y, además, armados… salvo los malos muchachos, traviesos ellos, de las poderosas legiones delincuenciales, dejando sentir su fuerza e impunidad, creciendo, en todos los rincones del país asolado… ellos son pueblo sabio y bueno… además obedecen a sus mamacitas… ¿Alguna duda?

**

Por estos rumbos, el calor y poder de los guachicoleros se percibe sin tapujos; solo hay ver lo que sucede en Cuautepec, antes de Hinojosa… ahora de marín cenobio… para comprobar los alcances del pueblo bueno y sabio…según el peje-farsante… ¿Alguna duda?

**

Siguen las otras juerzas de seguridá tradicionales que van sumando 300 mil individuos entre tiras, judas, cuicos, genízaros, tecolotes, repartidos entre municipales, estatales, ministeriales y otras denominaciones igualmente opacas e inútiles, según los resultados obtenidos entre tantas corporaciones, todas pasarán a la sombra o desaparecerán, por carecer de fondos, armas, equipos, entrenamiento, ya que todo es y será para los socios del peje-transa.

**

Algunos datos para tener na idea del potencial de los invernaderos que van proliferando en esta región desconcertada de Tulancingo:

Almería, con 50 mil hectáreas de invernaderos, produce para el mercado interno y exportación principalmente tomate, pimiento, berenjena, ejotes, pepino, melón, sandía, además rosas, crisantemos claveles y plantas aromáticas.

 

**

El valor de este paquete es de 2,866 millones de euros, a 24 pesos, nada más son 71,650 millones de pesitos… y para mover estos volúmenes se necesitan 126 mil tráileres durante el año… 345 camiones de 30 toneladas diariamente.

**

Los invernaderos de Tulancingo, requieren de tecnología de primera, organización gremial, capacitación permanente de los involucrados, promotores de mercado, control de insumos, asegurar el abastecimiento del agua, seguros contra siniestros, concertación de fletes competitivos, optimizar el empaque y conservación de los productos, etc., y…SEGURIDAD PARA LOS INVERSIONISTAS, para que no caigan en manos del crimen súper organizado, como los aguacateros, meloneros de Michoacán, que no sienten lo duro sino lo tupido… ¿será soñar demasiado?

**

Almería, tiene 200 mil habitantes; Tulancingo, 130 mil.

**

 

Almería, exporta sus producciones hortícolas por tierra, mar y aire.

**

Almería, levantó el primer invernadero en 1962.

**

Si el reparto de las juerzas públicas fuera parejo, cada Estado, contaría con: 2,393 marineros de agua dulce, 10,000 soldaditos de plomo, 3,125 cadetes de juguetería y 9,375 cuicos de color y variedad al gusto; en total 46,193 defensores de nuestra integridad…  los compas de las bandas dedicadas a labores muy productivas, están rete preocupados.

**

El Nuncio Franco Coppola, representante de El Vaticano en México, se dio una vuelta por Aguililla, en Michoacán, para medirle el agua a los camotes… de las broncas entre las diversas bandas de maloras, dejando inerme a la población desde hace mucho tiempo, donde nadie, por cuenta de la autoridá, se ha hecho cargo de la situación violenta que ya es escándalo mundial.

**

Compara, el Nuncio Coppola, esta situación de México, con lo sucedido en Italia con la mafia; vale la pena escucharlo para conocer las posibles salidas y soluciones del actual estado de cosas, insostenibles, de seguir con abrazos y consejos para convencer al pueblo sabio y bueno, debidamente representado por narcos, matones, extorsionadores, contrabandistas, secuestradores, violadores, cuicos, soldados, marinos, diputaos, gobernadores, etc…para que se porten bien, le hagan caso a sus mamaces y a los consejos de sus agüelitas…

**

… yo no soy marinero… soy capitán…

para bailar la bamba se necesita…

una escalera grande y otra chiquita…

…yo no soy marinero… por ti seré…por ti seré…

**

 

www.hidalguia.com.mx

Hay de olimpiadas a olimpiadas Julio 26 del 2021

La Noble Dama Julio 22 del 2021
 

Personaje legendario Julio 16 del 2021
 

Nada siempre contra la corriente Julio 6 de 2021

Queriendo pasar a la historia Junio 22 del 2021

¡Honestidad! Abril 21 del 2021
 

Siempre estará presente Abril 8 del 2021

Nosotros vendemos Injusticia Marzo 31 del 2021

Mensajes etéreos Marzo 31 del 2021

El tiempo ya no es como antes Marzo 28 del 2021

Confía en el tiempo... Marzo 24 del 2021

Se lavan las manos Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos Marzo 12 del 2021

Funerales generales Marzo 5 del 2021

Personajes afamados Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo? Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

Mentiras, basura ¿Qué sigue Febrero 20 del 2021

Barbacoa Febrero 14 del 2021

Con el corazón se puede ver bien... Febrero 10 del 2021

HDP Febrero 6 del 2021

El que no conoce a Dios... Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid! Enero 28 del 2021

Desgobierno Enero 25 del 2021

La sombra de la milicia... Enero 18 del 2021

Agraciados por la diosa fortuna... Enero 13 del 2021

Los médicos no curan enfermedades Enero 9 del 2021

no sé tu  2021!

José Manuel Toscana: Excalibur
30 de diciembre del 2020