-El 3 de julio, en Hidalgo, se renovarán los gobiernos de los 84 municipios; en esta ocasión el tiempo de las administraciones serán de 4 años con 7 meses
-En los siguientes días, comenzarán a llover discursos y promesas de políticos sobre los electores, siendo una burla para la población, pues a final de cuentas no cumplen sus promesas
Aquiles Córdoba Morán, líder antorchista en México, hace un llamado a partidos políticos y aspirantes de Hidalgo a dejar discursos y promesas y por el contrario trabajen por el pueblo

Pachuca, Hgo., 22 de Abril del 2011.- En vísperas de las próximas elecciones del 3 de julio que habrán de realizarse en los 84 municipios de Hidalgo, el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, hizo un llamado a los partidos políticos y sus candidatos que aspiren a ser gobierno, para que dejen los discursos de oropel y falsas promesas y, por el contrario, verdaderamente se pongan a trabajar por el pueblo.

“Decía hace poco un politólogo español que los latinoamericanos confiamos cada vez menos en la democracia y en los partidos, yo observo, por mi parte, que el desencanto alcanza la política misma y a los políticos que viven de ella sin distinción de partidos”, expresó el líder antorchista.

Apuntó que hoy en día, en tiempos de elecciones, llueven un sin número de discursos y promesas sobre los electores, en particular, dijo, sobre los más indefensos económica y culturalmente y tales promesas quedan siempre incumplidas.

“Con ello el ciudadano es burlado así, por políticos inescrupulosos pero expertos en cantos de sirena que envidiarían las que asediaron a Odiseo”, expresó y agregó que por ese tipo de conductas, para el mexicano común el político es sinónimo de mentiroso y sinvergüenza.

Cabe señalar que en estas elecciones locales de Hidalgo, uno de los intereses que tiene los partidos políticos, sin duda, es acaparara el mayor número de alcaldías, porque en esta ocasión, los periodos de administración aumentaran un año con 7 meses, es decir, irán de 3 a 4 años con 7 meses. Por ello, su interés de ganar el mayor número de alcaldías para tener más tiempo de poderío.

“Sabe que nada de lo que promete un candidato se cumplirá y aunque en apariencia lo toma a chunga, en el fondo crece su descontento y rabia contra la manipulación y el engaño. Esto se agrava por el cambio de personalidad de quien llega a la meta, no sólo olvida sus promesas sino que como los soberanos de la antigüedad se cree semidiós y exige que se le trate como a tal”, señaló.

Finalmente, Aquiles Córdova Morán, hizo una reflexión: “se dice que a las bailarinas clásicas se les impone un intenso y duro ejercicio para dominar el mareo de un giro vertiginoso y prolongado sobre sí mismas. ¿No deberían, los manejadores de imagen del político, hacer algo similar, no deberían entrenarlo a dominar el mareo del poder, a mantener los pies sobre la tierra para mantenerse igualmente firme en la silla? Mucha gente se los agradecería”, concluyó.

Lo anterior es un fragmentó de un reflexión que el máximo líder antorchista hace cada lunes por el canal de televisión Proyecto 40, entre las 21:00 y 21:30 horas

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx