Oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes hidalguenses
Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012.

 

Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012.   En Hidalgo sí existen oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes; aquí ellos sí se preparan y tienen espacios para integrarse al sector productivo, porque son una realidad presente y vigente que merecen todo el apoyo de sus autoridades para fortalecer sus capacidades, declaró categórico el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012.

 

 

Cabe destacar que este año se pretende llegar a alrededor de 600  becarios y esta cantidad podrá incrementarse si más empresas se suman a las que ya participan en el programa.

 

Las nuevas modalidades que tiene Manos a la Obra en 2012, es que la convocatoria se emitió a los estudiantes no sólo del nivel superior, sino medio superior también; el apoyo económico que otorga el gobierno estatal se incrementará gracias a la participación de la iniciativa privada y egresados hidalguenses que radiquen en otra entidad federativa, pueden ser beneficiarios del programa.

 

Señaló la importancia de este plan, ya que coadyuva a dar respuesta a la demanda más sentida de este sector de la sociedad: emplearse e incorporarse al mercado laboral una vez concluidos sus estudios.

 

Además, indicó, se contribuye a impulsar el círculo virtuoso de egresados, trabajo y empresas, lo que les da experiencia y oportunidades de un desarrollo integral para ellos y sus familias.

 

Empresarios y estudiantes coincidieron en subrayar la importancia de abrir espacios de trabajo a los jóvenes, ya que con su dinamismo y creatividad incrementan la competitividad industrial del estado.

 

Los secretarios del Trabajo y Desarrollo Económico, Mayka Ortega y José Pablo Mauaad, respectivamente, reconocieron el interés del sector empresarial en este programa y la suma de sus esfuerzos para apoyar el incremento de la beca laboral que el gobierno de Hidalgo otorga a los beneficiarios.

 

Finalmente, el gobernador calificó a Manos a la Obra como un proyecto exitoso, que tiene gran aceptación entre los recién egresados y sus familias.

 

También estuvieron presentes en el acto, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; el secretario de Educación en la entidad; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, así como egresados de diferentes centros educativos de distintas regiones del estado.

 

 

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx