Son más de 500 vecinos que exigen su libertad y que recurren a Antorcha Campesina
Le imputan que no comprobó siete millones de pesos en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2003-2006
Habitantes de Nopala solicitan intervención de Antorcha Campesina, para que liberen al ex alcalde Fautino Licona

Nopala de Villagran, Hgo., 24 de Abril del 2011.- Considerando que la aprensión de Fautino Licona Cerón, ex edil del referido municipio y quien fue acusado por el delito de peculado, es un acto de injusticia e inmoralidad, alrededor de 500 vecinos del ayuntamiento, solicitaron a Antorcha Campesina de Hidalgo, su intervención para que le devuelta su libertad.

La solicitud fue hecha a Guadalupe Orona Urías, líder antorchista de Hidalgo, el pasado el 15 de abril durante una asamblea con los habitantes del municipio, realizada en la comunidad de la Maravillas.

Los suplicantes, expusieron a Orona Urías que, ellos como población, consideran que la aprensión del ex alcalde de extracción panista, fue motivo de una venganza política. Sostuvieron que antes y durante sugestión al frente del municipio (2003-2006), Licona Cerón, siempre los apoyó en todos los aspectos, además, se condujo con honradez y mesura, por lo que no existe ningún delito.

Estos 500 vecinos son de las comunidades de Amealco, Maravilla, Jagüey, Cabecera Municipal, Capulín, San Juan Acaxochitlán , Siempre Viva, La Primavera, Los Tepetates, El Márquez y Félix Olvera y Dentho.

Como dato, Licona Cerón, fue detenido el pasado 2 de marzo por policías de la Coordinación de Investigación, presuntamente, por no comprobar el gasto de siete millones de pesos del presupuesto durante los tres años de su administración.

Actualmente, el ex edil se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huichapan, zona donde, en dos ocasiones, familiares y amigos han realizado marchas para exigir su pronta libertad.

Por estas y otras acciones, Antorcha Campesina se refrenda como una organización plural que su único interés, es velar por las necesidades de la población sumida en la pobreza, y que, como en este caso, sus voces no son escuchadas por los gobernantes.

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx