El mandatario Olvera y el director Suárez Coppel detallaron en conferencia de prensa el avance y trabajos que se realizan para la edificación del nuevo complejo petroquímico

EN TIEMPO Y FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA BICENTENARIO: PEMEX .

Tula de Allende, Hgo., 9 de julio de 2012.- La construcción de la Refinería Bicentenario en la región Tula del estado de Hidalgo, va en tiempo y forma, confirmó Petróleos Mexicanos (PEMEX), en voz de su director general,  Juan José Suárez Coppel, quien visitó la entidad y realizó junto con el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, un recorrido en la instalaciones de la paraestatal ubicada en este municipio, donde también encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer el avance y trabajos que se realizan para la edificación del complejo petroquímico Bicentenario.

En su intervención, el mandatario hidalguense detalló que esta reunión sirvió para revisar los temas que se encuentran pendientes, así como, deslindar responsabilidades a las administraciones municipales, el estado y a la propia paraestatal.

Olvera Ruiz calificó como fundamental dar a conocer que el área de planeación y logística de Pemex ha resuelto realizar estudios técnicos y de análisis para que en función de los resultados se pase a la construcción de la nueva refinería; de esta forma, dijo, se evitarán contratiempos técnicos que retrasen dicha obra y por consecuencia complique el ejercicio presupuestal que se tiene destinado para este proyecto.

Explicó que con la definición de un plano más concreto de cómo quedará ubicada la nueva refinería, su administración podrá definir cuál va ser el Plan de Desarrollo Metropolitano y municipales que se van a impulsar para un crecimiento eficiente y ordenado de esta región del estado.

"Para la tranquilad de los hidalguenses, este es un proyecto que paso a paso se va concretando, que desde luego beneficia a México, a Pemex, pero que sin duda alguna consolidará a esta parte de la entidad, en una zona industrializada y polo de desarrollo primordial para el progreso del centro del país", aseveró José Francisco Olvera Ruiz.

Por su parte, Juan José Suárez Coppel, dio a conocer que se ejercerán en este año tres mil 200 millones de pesos para estudios, análisis y planeación de la nueva refinería.

Además de que en este proyecto se encuentran involucrados 250 empleados de Pemex y 300 contratistas que brindan mano de obra; explicó que el año que entra se empezará con las licitaciones para la construcción del complejo Bicentenario.

Cabe destacar que la nueva paraestatal se encuentra en una fase de definición de proyecto y se refiere al desarrollo de las ingenierías básicas y básicas extendidas.

Con una breve explicación, técnicos de Pemex anunciaron que se contempla la reubicación de tres canales de riego del Distrito 03 en la periferia del polígono para que no intervengan en el trabajo Centro Procesador de crudo.

Lo anterior, se dará con la construcción de dos túneles para desviar las aguas de la presa Enhdó y Salto Tlamaco, lo que asegura un buen funcionamiento de aguas abajo, sin dejar de irrigar a ejidos.

Otro proyecto, es reubicar basureros a un nuevo relleno sanitario contiguo al polígono petroquímico, así como dos líneas de alta tensión.

Los trabajos que también se han realizado son respecto a la ingeniería legal, que es la gestión de los derechos de vía de los predios por donde cruzará el oleoducto.

El director de Pemex, Suárez Coppel, puntualizó que estos trabajos se concluirán el próximo año y en enero de 2013 se prevé dar inicio con el movimiento de tierra y construcción de plataformas dentro del predio de la nueva refinería y concluir en su totalidad en 3 años y medio.

Finalizó con un reconocimiento al gobierno estatal y municipales, para trabajar de manera cercana y coordinada con Petróleos Mexicanos.

 

EN HIDALGO IMPARTIMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., 6 de julio de 2012
ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA. Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.
Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx