-Sujetos enviados por el alcalde panista de Tlanchinol, allanaron las oficinas de AC y amenazaron con retirar el plantón.
-Tras las marchas simultáneas, el gobierno federal, sede a exigencias antorchitas que son en beneficio de la población.
-Sin embargo, gobernación federal se compromete a dialogar con AC Hidalgo el próximo martes 1 de marzo.
Nuevos actos de intimidación se ciernen contra Antorcha Campesina (AC) en Tlanchinol, tras marcha en Hidalgo y otras diez capitales del país

Tlachinol, Hgo., 22 de Febrero del 2011.- Otro acto más de intimidación y agresión contra Antorcha Campesina (AC) de Hidalgo, ocurrió ayer lunes en la noche, cuando un grupo de sujetos allanó las oficinas de la organización en el municipio de Tlanchinol, y por si fuera poco, gente enviada por el alcalde Alejandro Bautista Medina, amenazó esta mañana con desalojar el plantón que los antorchistas mantienen en la cabecera municipal.

Estos hechos son la respuesta del panismo y del gobierno federal, ante las marchas simultáneas que se realizaron el día de hoy en más de diez capitales del país, incluyendo Pachuca, donde el contingente fue de 800 antorchistas.

Tal como lo hicieron hace 15 días en la vivienda de la líder antorchista de Hidalgo Guadalupe Orona Urías, personas enviadas por el edil panista de Tlanchinol, ingresaron ayer después de las 22:00 horas a las oficinas de la organización, realizando destrozos y desordenando documentos.

El allanamiento fue descubierto por la líder antorchista de Tlanchinol, Evelia Bautista Gómez, quien inmediatamente hizo la denuncia, quedando asentada en la averiguación previa número AP5/I/AC/010/2011 en el juzgado de Huejutla.

Asimismo, hoy por la mañana, el encargado del fomento al deporte y regidor en Tlanchinol, Amador Ruano Vite, junto con cuatro personas más llegó al plantón de forma violenta, y con groserías amenazaron a los plantonistas, si no se retiran, ellos los van a desalojar.

A una sola voz, miles de antorchistas marcharon hoy en más de diez capitales, incluido Hidalgo y la Ciudad de México, para exigir a las autoridades federales la solución de cuatro problemas:

1. Que se resuelva el problema en Tlanchinol y que paren las amenazas e intimidación contra las líderes antorchistas en Hidalgo.

2. Que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atiendan las demandas de vivienda y entregue los recursos etiquetados para varias familias antorchistas de ocho entidades.

3. Que intervenga en Oaxaca para resolver los problemas agrarios y se haga justicia por el asesinato del líder antorchista Miguel Cruz José.

4. Que se apoye a los habitantes de Guaymas, Sonora, a quienes les llegan recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hasta 20 mil pesos.

Después de una larga jornada de lucha, AC logró que la Segob se comprometa por enésima vez a:

1. INTERVENIR ante el gobierno de Hidalgo, para que investigue el origen de las llamadas amenazantes contra Evelia Bautista y Guadalupe Orona. Además se programarán las obras sociales en Tlanchinol.

2. En Oaxaca, se agilizarán la solución de los problemas agrarios

3. Se firmaron acuerdos con la Sedesol en materia de vivienda. En Hidalgo, la líder antorchista, se entrevistó con los delegados de la Segob, a fin de que intervenga en la solución de los problemas de obras públicas en Tlanchinol y se paren las amenazas e intimidaciones contra líderes de AC.

Así, dieron cita a la dirigencia estatal de AC, para el próximo martes 1 de marzo al medio día, donde asistirán autoridades federales de la Ciudad de México.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestion gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas daran voto de castigo a Partido Accion Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestacion de Antorchistas, edil de Pisaflores fomalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx