El mandatario y su esposa encabezaron el banderazo inicial en Hidalgo,  del  programa federal 2012 “Aprendamos jugando en la escuela siempre abierta”, que ayer se puso en marcha para todo el país.
Vacaciones seguras y divertidas son posibles en la escuela: Francisco Olvera

 

Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012.- Con el objetivo de brindar a niños, jóvenes y adultos mayores un espacio seguro para aprovechar el periodo vacacional de manera constructiva, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, encabezaron el banderazo inicial de la fase nacional “Aprendamos jugando en la escuela siempre abierta” 2012, desde el jardín de niños Estefanía Castañeda, en el municipio de Tizayuca.

 

 

Como respuesta a la demanda de que los infantes desarrollen actividades recreativas en un entorno que sea confortable y donde se les proporcione un trato cálido durante el verano, la entidad se sumó al programa federal para complementar la atención que ya se les proporciona a las niñas y niños hidalguenses.

En el acto, al que asistió de igual forma el subsecretario de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Ciscomani Franer, se resaltó el compromiso sólido de la actual administración estatal por fortalecer el ámbito educativo de manera integral.

Prueba de ello es la adición al programa de casi 400 escuelas del estado, donde se favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias entre niños, jóvenes y adultos mayores con el desarrollo de diferentes actividades que permitan aprovechar todas sus capacidades y de esa forma fortalecer su formación.

Ciscomani Franer puntualizó que el objetivo de la SEP es la consolidación de individuos competentes para desenvolverse en la sociedad, por lo que dicho programa - al que este año se sumarán más de 14 mil instituciones de todo el país-, es una estrategia para impulsar un sólido tejido social basado en el buen uso del tiempo libre, donde se involucran diversos actores sociales, y que surge gracias a la Alianza por la Calidad de la Educación, que se firmó con los integrantes del SNTE desde 2008.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Ismael Valdez López, aseguró que con este tipo de acciones además de  aprovecharse mejor los espacios educativos, también se cierran brechas educativas entre centros escolares y regiones del país, fundamentalmente para fortalecer el carácter comunitario de los planteles educativos.

Durante el periodo vacacional de verano, en Escuela Siempre Abierta, se abarcarán siete campos: la actividad y ejercitación física; el fomento de estilos de vida saludables; expresiones artísticas y de patrimonio cultural; aspectos de ciencia y tecnología al alcance todos  así como el fortalecimiento de las destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico y matemático mediante el juego.

Cabe mencionar que a través de este programa en Hidalgo se canalizarán  más de 10.4 millones de pesos –entre otras cosas para la compra de material didáctico-, en beneficio de más de 44 mil alumnos, y participarán más de 2 mil docentes y padres de familia.

Estuvieron presentes el secretario de Educación Pública de la entidad, Joel Guerrero; el secretario de Salud, Pedro Luis Noble; la coordinadora del programa nacional Escuela Siempre Abierta, Marcela Ramírez Jordán; el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez; el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea; congresistas locales y padres de familia, entre otros.

TIZAYUCA, PRIMER MUNICIPIO CERTIFICADO EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA EN ABORDAJE DE LA DISCAPACIDAD Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012.
EN TIEMPO Y FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA BICENTENARIO: PEMEX Tula de Allende, Hgo., 9 de julio de 2012
EN HIDALGO IMPARTIMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., 6 de julio de 2012
ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA. Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.
Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx