Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca

Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011.- Militantes de Antorcha Campesina (AC) siguen en la espera de que el ayuntamiento capitalino, reinicie las obras de infraestructura y de drenaje en la colonia Jorge Obispo; construcción del salón de usos múltiples de las colonias Mártires 18 de Agosto y Ampliación Mártires 18 de Agosto y la electrificación en la colonia La Loma que beneficiarían a miles de familias que habitan en estos asentamientos y que son de escasos recursos.

A pesar de que la semana pasada se reunieron integrantes de la organización campesina con autoridades de Pachuca para corroborar los acuerdos establecidos desde el año pasado, estos trabajos no han iniciado.

“Lo que estamos pidiendo es que se cumplan los trabajos que se tienen pendiente desde el año pasado”, indicó el vocero de Antorcha Campesina, Andrés Pérez Vázquez.

Además de estas obras, otros trabajos pendientes son la ejecución de las obras de agua potable en las colonias Ampliación Luz del Carmen, Cristina Rosas y Jorge Obispo, las cuales darían inicio en los primeros días de enero, sin embargo ninguno de los proyectos mencionados se han reiniciado.

Cabe destacar que todos estos proyectos que se encuentran paralizados, están totalmente formalizados por medio de minutas que han sido firmadas por el ayuntamiento.

Sin embargo, no han sido respetados los cumplimientos de los trabajos.

A pesar de que los antorchistas han demostrado su inconformidad en repetidas ocasiones en la dependencia municipal, para que estas obras continúen, no han tenido una respuesta favorable a las peticiones.

Los quejosos exigen que se pongan en marcha los trabajos y la conclusión de obras que han quedado varadas, ya que las incomodidades y enfermedades que llegan a brotar, afectan principalmente a los menores.

Un claro ejemplo es en la colonia Jorge Obispo, donde la falta de drenaje hace que constantemente se presenten casos de enfermedades gastrointestinales y en las vías respiratorias. Por estas razones, AC espera que a la brevedad posible, el ayuntamiento se digne a cumplir con las minutas que se han rezagado.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestion gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas daran voto de castigo a Partido Accion Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestacion de Antorchistas, edil de Pisaflores fomalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

www.tulancingo.com.mx