-La primera excavación fue de 124 metros de largo con un metro y medio de profundidad
-Andrés Pérez Vázquez, vocero de Antorcha Campesina, pide a la alcaldesa de Pachuca, deje de llamar irregulares a las colonias del norponiente, ya que esto puede confundir a la opinión pública
Inician perforación para introducir agua potable en colonia Antorchista

Pachuca, Hgo., 26 de Abril del 2011.- Tras un largo año de exigencias a la alcaldía para que atienda las necesidades básicas de poco más de 80 familias en colonias ubicadas al norponiente de la ciudad, la semana pasada, personal de obras públicas del ayuntamiento capitalino comenzaron los trabajos para introducir agua potable en la colonia Ampliación luz del Carmen Ocon.

Desde el pasado miércoles y jueves, máquinas retroexcavadoras perforaron una distancia aproximada de 124 metros de largo por un metro y medio de profundidad, sitio donde habrán de introducir los tubos de PVC que suministraran del vital líquido a las miles de personas de escasos recursos que habitan los predios.

En el lugar, habitantes manifestaron sentir un alivio al ver que, después de varias protestas en el ayuntamiento de Pachuca, puedan observar el avance en esta obra, aunque todavía falta pavimentar las calles de esa colonia antorchistas.

“Para mí es un alivio ver que ahora si el ayuntamiento nos está tomando en cuenta. Uno de los problemas con los que a diario batallamos, es la falta de agua que no solo nos afecta a nosotras sino a todos los que viven en la zona; a veces no teníamos ni para bañarnos y eso de comprar pipas a cada rato si nos sale caro”, expresó una habitante la colonia.

En los próximos días, se espera que la alcaldía inicie más obras en las colonias, como la construcción del salón de usos múltiples en la colonia Ampliación Mártires 18 de Agosto; además de introducción de drenaje, pavimentación y electrificación.

Todas estas faenas se realizarán en las colonias Ramos Arizpe, Jorge Obispo y Cristina Rosas Illesca.

Asentamientos, ¿irregulares?

De nueva cuenta, la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García Gordillo, afirmó que las colonias antorchistas del norponiente son irregulares. Señalamiento refutado por Andrés Pérez Vázquez, vocero de la organización y líder las colonias capitalinas, ya que estos asentamientos fueron autorizadas por la Promotora de Vivienda de Hidalgo (Provih) y el mismo gobierno estatal quienes, por si fuera poco, dieron recursos para su construcción.

Por esa razón, pidió mesura y prudencia a la alcaldesa a fin de que no se confunda a la opinión pública en las declaraciones que hace a los medios de comunicación local.

www.hidalguia.com.mx