.

Se instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Social, se creó el Instituto de Participación Ciudadana
Con BENEFICIOS se fortalece la sociedad hidalguense para un mejor desarrollo: JFOR

Pachuca, Hgo., 24 de febrero de 2013.- Con la finalidad de agrupar todas las políticas públicas de desarrollo humano, social y económico, y que a la par se generen mejores condiciones de vida en todos los rincones de Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, dentro de los trabajados del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), relanzó el programa “Beneficios”.

El principal objetivo de este programa es el de imprimir una nueva dinámica a la tarea de gobernar, por lo que el mandatario, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Copladehi, instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Social y firmó el decreto mediante el cual se crea el Instituto de Participación Ciudadana para el mejoramiento de las funciones públicas.

Esto significa que habrá nuevos lineamientos que darán un rumbo distinto en la política social, ya que este órgano será de consulta, vinculación y coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo, los municipios, la sociedad organizada, la academia y la iniciativa privada.

Ante funcionarios federales, estatales y locales, presidentes de los 84 municipios, así como de la sociedad organizada, el gobernador manifestó que el Consejo, asegura que desde los procesos de planeación, se incorporen las voces de todos los hidalguenses, por lo tanto, los planes y programas "al construirse con una visión incluyente darán como resultado políticas públicas socialmente reconocidas y respaldadas".

El jefe del Ejecutivo destacó que estas acciones permitirán establecer modelos de focalización más precisos para enfrentar con mayor certidumbre a la pobreza, la marginación y la desigualdad.

 

 

Se reorganiza la administración pública en Hidalgo en cuatro gabinetes sectoriales

En este sentido, Francisco Olvera dio a conocer que su administración contará, a partir de este día, con cuatro gabinetes sectoriales: Desarrollo Social y Humano; Sociedad del Conocimiento; Infraestructura, Economía y Finanzas; así como Política Interna, Estado de Derecho y Seguridad.

“El fin es transformar las instituciones gubernamentales en organizaciones más eficaces para fortalecer la coordinación interinstitucional, que contribuya a impulsar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo que demanda la sociedad hidalguense”, aseveró Francisco Olvera.

Explicó, que los gabinetes sectoriales se integrarán a diversas dependencias y órganos de la administración pública, para regular su funcionamiento administrativo y responder adecuadamente a las demandas de la sociedad.

Beneficios para que TÚ avances

Refirió que son 52 programas que se integran, para brindar atención eficiente y oportuna a las necesidades de 11 segmentos sociales.

Puso de ejemplo que habrá Beneficios para las mujeres, con la atención de este sector hasta sus comunidades en la prevención de cáncer de mama y la puesta en marcha en breve del Centro de Justicia para mujeres.

También, alimentación con el  Programa de Beneficios Alimentarios (PROBEA), y anunció que en el mes de marzo se publicarán las nuevas reglas de operación, mismas que permitan asegurar que los paquetes alimentarios lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

El PROBEA se re-direcciona para apoyar a las familias de comunidades rurales con altos grados de vulnerabilidad y a los habitantes de las colonias urbano marginadas, de esta forma se trabajará en paralelo con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la que convocó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La niñez no queda de lado dentro del programa Beneficios, ya que los infantes hidalguenses, contarán con una buena nutrición con el mejoramiento de los contenidos de los desayunos calientes y fríos, además de aumentar la atención médica integral en accidentes, cobertura educativa, así como el incremento de los centros de asistencia infantil comunitarios.

De igual forma, anunció el programa de certificación de capacidades y habilidades, “Dale Valor a lo que Sabes”, para que personas que cuenten con algún oficio puedan recibir el reconocimiento de sus habilidades y además capacitarse para mejorar en los resultados sus actividades.

Para los adultos mayores Beneficios contempla, brindarles transporte público gratuito, además de que se estimulará fiscalmente a las empresas que los empleen, así como una adecuada atención gerontológica en unidades especializadas.

Los jóvenes gozarán por parte de Beneficios, con el incremento de becas desde la educación básica, hasta el nivel de posgrado, uniformes, útiles, y equipos de cómputo gratuitos y a mejores promedios.

En este sentido, ante miles de hidalguenses provenientes de todas las regiones del estado, el mandatario hidalguense dejó en claro que el programa de útiles y uniformes escolares no desaparecerá de ninguna forma

Resaltó que los programas mencionados ejemplifican cómo se proporcionan beneficios en todos los sectores, así como la vinculación  de los programas de todas las secretarías, “Con esta estrategia social, se beneficia también a los empresarios, a los indígenas, a los migrantes, a las personas con discapacidad y a los operadores del transporte público”.

Hidalgo con un Instituto de Participación Ciudadana

En el marco de esta segunda sesión del Copladehi, Francisco Olvera firmó el decreto mediante el cual se crea el Instituto de Participación Ciudadana, en donde confluyen los programas y acciones sociales de todas las dependencias e instituciones del gobierno, para que de manera integral impacten a las comunidades de alta y muy alta marginación y brinden beneficios concretos para que avancen los sectores  vulnerables de la población, con esto se da transparencia a las acciones emprendidas por la administración.

Puntualizó que el objetivo es alcanzar una mejor sociedad, con inclusión e igualdad de oportunidades e impulso al talento y la creatividad.

Estas acciones, aseguró Francisco Olvera, permitirán que Hidalgo esté alineado con las políticas sociales que el gobierno federal tiene para México.

"Para Hidalgo, soplan buenos vientos, trabajamos de cara al futuro, construimos unidos, un estado próspero y moderno, más justo, solidario, incluyente y participativo. Es el tiempo del desarrollo sustentable de las comunidades y de los grandes proyectos estratégicos que ha comprometido y que ya cumple para el presidente Enrique Peña Nieto", finalizó.

 

Ficha Técnica

El Consejo Estatal de Desarrollo Social estará integrado por:

·         El Gobernador del Estado, quien lo presidirá.

·         Un secretario Ejecutivo, que será el titular de la Secretaría.

·         Los secretarios de Gobierno, Finanzas y Administración, Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Educación, Salud, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Turismo y Cultura, Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

·         El Congreso del Estado de Hidalgo, que será representado por el presidente de la Junta de Gobierno y los miembros integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, además de un diputado representante de cada grupo legislativo.

·         Los 84 presidentes municipales.

·         Un secretario Técnico, que será designado por el Gobernador del Estado

·         Los delegados o representantes de las dependencias federales, relacionadas con el desarrollo social.

·         Tres representantes de organizaciones civiles constituidas y cuyo objeto sea el propiciar el desarrollo social.

·         Tres representantes de la iniciativa privada.

·         Tres representantes de instituciones académicas o de investigación relacionados con el desarrollo social.

Los Gabinetes Sectoriales estarán conformados de la siguiente manera:

 

Desarrollo Social y Humano

Coordinado por la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano

 Integrantes:

Secretarías de Desarrollo Social, Finanzas y Administración, Educación Pública, Salud, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.

 

Sociedad del Conocimiento

Coordinado por  la Secretaría de la Educación Pública

Integrantes:

Secretarías de Desarrollo Económico; de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; la de Desarrollo Agropecuario; Turismo y Cultura; del Trabajo y Prevención Social; Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; así como Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Infraestructura, Economía y Finanzas

Coordinado por  la Secretaría de Finanzas yY Administración

 Integrantes:

Secretarías de Desarrollo Económico, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Coordinación del Despacho del Gobernador y la Coordinación General Política.

 

Política Interna, Estado de Derecho y Seguridad

Coordinado por la Secretaría de Gobierno

 Integrantes:

Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; Seguridad Pública; Educación Pública; la Procuraduría de Justicia del Estado; la Comisión de Derechos Humanos y la Coordinación Jurídica del Gobierno del estado.

 

 

Una cultura de legalidad y transparencia fortalece el desarrollo del Estado: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., 22 de febrero de 2013


Francisco Olvera asistió a la Segunda Reunión Regional de Seguridad Cuernavaca Mor., 22 de febrero de 2013
José Francisco Olvera Ruiz en la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria Textil
México DF. 11 de febrero de 2013.

Evalúan en Hidalgo avance de los trabajos de la mesa interinstitucional especial constituida en el marco del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Pachuca, Hgo., 10 de febrero de 2013

 

La política en Hidalgo se hace cerca de la gente: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., 7 de febrero de 2013
Gobernador Inauguró la “Casa del Pediatra” Pachuca, Hgo., a 6 de febrero de 2013
José Francisco Olvera Ruiz asistió a conmemoración del 96 aniversario de la Constitución Mexicana Querétaro. Qro., 5 de febrero de 2013
Pachuca, ciudad del conocimiento y la cultura: Enrique Peña Nieto Pachuca de Soto, Hidalgo, 17 de enero de 2013
Gobernador encabezó ceremonia de Lunes Cívico en Hidalgo
 Pachuca, Hgo., 7 de enero de 2013.

Tulancingo dio la bienvenida a la Cabalgata de Reyes Tulancingo, Hgo. 6 de enero de 2013.

Se consolida el Hospital Niño DIFH entre las mejores instituciones del país 27 de diciembre del 2012

 

Ciudad del Conocimiento y la Cultura  en Hidalgo con la asignación mil 500 mdp: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 20 de diciembre de 2012

 

Hidalgo se fortalece con cobertura de conectividad y servicios telefónicos Huichapan, Hgo., 10 de diciembre de 2012.
Histórico pacto por México: JFOR
Pachuca, Hgo., a 2 de diciembre de 2012

Primordial para el Gobierno de Hidalgo, impulsar un sistema de salud preventivo Pachuca, Hgo., a 21 de noviembre de 2012.- 

 

Gobernador y Director de Pemex inauguraron Clínica de Primer Nivel en Atitalaquia Atitalaquia, Hgo., a 21 de noviembre de 2012.-

 

JFOR Inaugura Zona Arqueológica El Pañhu Tecozautla, Hgo., a 20 de noviembre de 2012.


EN HIDALGO SE HONRA LA VISIÓN REVOLUCIONARIA Pachuca, Hgo., 20 de noviembre de 2012.

Arrancó Plan Invernal Hidalgo 2012 Omitlán de Juárez, Hgo., a 17 de noviembre de 2012

IMPULSA GOBERNADOR OLVERA LAS ACCIONES QUE NECESITA HIDALGO PARA CONSOLIDAR SU DESARROLLO: ONU Pachuca, Hgo., a 14 de noviembre de 2012.
Hidalgo consolida su excelencia académica y la UPT es un ejemplo: José Francisco Olvera Ruiz
Tulancingo, Hgo, 23 de octubre de 2012.

Francisco Olvera Ruiz testigo del acto  de la propuesta de Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación México DF., 15 de octubre de 2012

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y REGIONAL DE LA MANO DE LA CIUDADANÍA: JFOR Actopan, Hgo., a 9 de octubre de 2012


EPN, sin duda entregará buenas cuentas a los mexicanos: Fernando Moctezuma Perada Pachuca, Hgo., a 6 de octubre de 2012

 

La Ingeniería está al servicio de México: Raúl González Apaolaza

Las acciones y programas no pueden estar sujetos al criterio de los servidores públicos: JFOR  Apan, Hgo., a 5 de octubre de 2012

 

DIF Hidalgo, mano amiga que acompaña a las familias que lo necesitan Pachuca, Hgo., a 4 de octubre de 2012

COLEGIACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN, CAMINO PARA EL DESARROLLO DE HIDALGUENSES: JFOR Pachuca, Hgo., a 4 de octubre de 2012
RECONOCEN A ELEMENTOS POLICÍACOS HIDALGUENSES CON CRÉDITOS PARA VIVIENDA
 Mineral de la Reforma, Hgo., a 2 de octubre de 2012

OBRA HÍDRICA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA: EN TIEMPO Y FORMA Atotonilco de Tula, Hgo., 1 de octubre de 2012
PARA HIDALGO TRANSPORTE DE CALIDAD, CON CALIDEZ: JFOR
Pachuca, Hgo., 1 de octubre de 2012.

Voz de la ciudadanía, base de las acciones de gobierno: José Francisco Olvera Ruiz   Tenango de Doria, Hgo., a 29 de septiembre de 2012.

 

Firman convenio autoridades hidalguenses y CFE México, D.F., a 27 de septiembre de 2012.

 

PRIORIDAD EN PRESUPUESTO 2013, DESARROLLO DE OBRAS DE MAYOR IMPACTO EN BENEFICIO DE LOS HIDALGUENSES Tula de Allende, Hgo., a 25 de septiembre de 2012


Inauguraron nuevas instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense A.C. Pachuca, Hidalgo, a 21 de septiembre de 2012.

El ejecutivo estatal acudió a los informes de sus símiles municipales de Tecozautla y Villa de Tezontepec EN LA PLURALIDAD Y DEMOCRACIA, FUNDAMENTAMOS EL DESARROLLO: JFOR Tecozautla, Hgo., a 19 de septiembre de 2012

 
El gobernador Francisco Olvera y Abelardo Escobar, secretario del Registro Agrario Nacional, entregaron títulos de propiedad a ejidatarios de Tulancingo

Asistió el  gobernador Francisco Olvera al primer informe del alcalde de Tenango de Doria, Alejandro Barranco. El trabajo coordinado da una nueva cara a la sierra Otomí Tepehua: JFOR Tenango de Doria, Hgo., a 17 de septiembre de 2012


Rindió Francisco Olvera su  2º Informe de Gobierno
Hidalgo mantiene trabajo en unidad para consolidar el desarrollo: JFOR
 

 

Rinde el mandatario 2º Informe de Gobierno Hidalgo mantiene trabajo en unidad para consolidar el desarrollo: JFOR  Pachuca, Hgo., a 5 de septiembre de 2012.-

EN HIDALGO, NO HAY ESPACIO PARA LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES: JFOR Pachuca, Hgo., a 22 de agosto de 2012.
En Yahualica, gobierno estatal reconstruye zona afectada Pachuca, Hgo., a 25 de julio de 2012.

Pronta respuesta de las autoridades estatales evitó mayor tragedia en Yahualica  Comunidad de Santa Teresa, Yahualica, Hgo., 24 de julio de 2012
EN HIDALGO ENTREGARON MILES DE COMPUTADORAS PERSONALES PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO CON LOS MEJORES PROMEDIOS Pachuca, Hgo., a 23 de julio de 2012
Hidalgo a la vanguardia en la promoción de la calidad en servicios de atención pediátrica Pachuca, Hgo., a 19 de julio de 2012
FRANCISCO OLVERA RECONOCE LABOR DE TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO Y ANUNCIA MEJORAS LABORALES Pachuca, Hgo., a 18 de julio de 2012
QUE LAS NIÑAS Y NIÑOS HIDALGUENSES SE DIVIERTAN, APRENDAN Y SEAN FELICES ESTE VERANO Y SIEMPRE: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., a 16 de julio de 2012
RESPETAR LAS INSTITUCIONES Y LA DECISIÓN DE MILLONES DE MEXICANOS, PRIMORDIAL PARA PROMOVER LA PAZ SOCIAL Y UNIDAD DEL PAÍS: CONAGO Pachuca, Hgo., a 15 de julio de 2012
EXHORTA FRANCISCO OLVERA A LOS ABOGADOS DE HIDALGO ENALTECER SU PROFESIÓN CON ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL Pachuca, Hgo., a 12 de julio de 2012
HIDALGO AVANZA Y CONSOLIDA UN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., a 12 de julio de 2012.
Vacaciones seguras y divertidas son posibles en la escuela: Francisco Olvera Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012
TIZAYUCA, PRIMER MUNICIPIO CERTIFICADO EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA EN ABORDAJE DE LA DISCAPACIDAD Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012.
EN TIEMPO Y FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA BICENTENARIO: PEMEX Tula de Allende, Hgo., 9 de julio de 2012
EN HIDALGO IMPARTIMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., 6 de julio de 2012
ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA. Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.
Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx