-En total es un kilómetro y medio de camino pavimentado, que beneficiará a más de 10 comunidades
-Pisaflores, se ubica a 247 kilómetros de distancia de Pachuca, y alberga a más de 18 mil habitantes, que en su mayoría son indígenas
Antorcha Campesina inaugura pavimentación de camino en Pisaflores

Pisaflores, Hgo., 27 de Abril del 2011.- Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, misma que fue gestionada al gobierno estatal y federal, el Movimiento Antorchista Hidalguense inauguró ayer, miércoles, la pavimentación del primer tramo carretero de Las Moras que comprende un kilómetro y medio de distancia.

Contando con la presencia de Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha Campesina, este camino beneficiará a más de 10 comunidades de la región, acortando el tiempo de traslado de los indígenas, quienes ya no transitarán por caminos accidentados, llenos de lodo y piedras, ayudando a cubrir sus necesidades, principalmente, de trabajo.

“Hoy juntos y organizados podemos gritar a los cuatro vientos, incluso al mismo presidente municipal de Pisaflores que, precisamente gracias al esfuerzo, trabajo, lucha, gestiones, marchas y plantones que hemos hecho, es que los antorchistas estamos celebrando la realización de esta obra”, expresó Orona Urías.

Aunque parezca simple esta obra, es el fruto del trabajo, lucha y gestión de todos los antorchistas de la zona, que beneficiará a las comunidades de La Mora, Arena, El Durazno, Tlacuilola, San Rafael, El Rayo, Gargantilla, Zapotal de Moras, El Amolar y La Escondida.

Ubicado a 247 kilómetros de la capital Hidalguense, el municipio serrano de Pisaflores, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alberga a más de 18 mil habitantes. Lamentablemente, este municipio se encuentra entre los diez primeros municipios de Hidalgo, catalogados, con alta marginación.

Ante cientos de campesinos del municipio, Orona Urías, refrendó el trabajo que hace el Antorchismo Hidalguense y Nacional por las comunidades pobres de todo el país . Aunque, dijo, todavía existen retos que cumplir en Pisaflores, como el agua potable de la comunidad de Las Moras, pidió a los antorchistas continuar unidos para que así se logren más triunfos en beneficio de la población.

“Me dicen que aquí se patinan todas las camionetas sobre una curva tan fea cuando llovía. Hoy, esa parte está cubierta y es cierto que falta otro tramo importante, por eso hay que continuar la gestión y las obras, porque trabajando y luchando, juntos lo vamos a conseguir”, concluyó.

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx