Así  reaccionan los que desgobiernan en México
15/06/08

¿Qué harán -si pierden- los que esperan ganar? 15/06/01

Vota por quien te dé la gana
15/05/19

Malas copias 15/05/12

Pueblos Trágicos
Abril 28 de 2015

¿Gane quien gane... ellos ganan? 15/04/21

... almas llaneras! 15/04/14

Entre candidatos, vivales y vírgenes aparecidas...! 15/04/07

 

¡Recuerde!...los votos no caen del cielo. ¡Conquístelos!
2015/03/30

 

¿Qué diría Colosio? 15/03/30

Chamán Mayor de Tulancingo
15/03/17

Con las mozas  y las musas 15/03/03

Gabriel Vargas y su creación La Familia Burrón 15/02/17

Ferrari en Tulancingo 15/02/10

Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/03

Sueño de todos los políticos mexicanos 13/01/27

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

...no malbarates el triunfo
José Manuel Toscana: Excalibur

Si te vienen a contar cositas malas de mí, diles que no voté. c. elec. j1939t@prodigy.net.mx

16 de junio de 2015

La derrota es huérfana… no tiene madre… faltan cabezas para desquitarse acusando traiciones, venganzas, desquites a como dé lugar, todo un paquete ofensivo rematado con insultos  torrenciales de calibre superior, proferidos públicamente, esos que no se olvidan nunca y se guardan para cobrarlos donde más le duela el que insultó.

*

… la venganza es un manjar que se come frío

recuerda W. Angulo

*

En Puebla, el gran perdedor es el bala-góber* jactancioso sin medida, fallido cantador de mañanas; no traga perder más de medio estado donde presumía el éxito de sus candidatos -se dicen íntimos del góber- siendo esa su principal arma para arrasar –creían-  con votos incontenibles pavimentando el camino anchuroso  a Los Pinos, en 2018.

*

*…el DESENCANTO, es el cáncer del mundo…

*

Quien tenga interés en conocer el sentir de los electores, bastará con preguntar  cómo les va la vida bajo el control del bala-góber: El rechazo es abundante y mayúscula la lista de agravios dirigidos contra la inmensa mayoría de los poblanos dejados en la cuneta, fuera del éxito proclamado ante la ciudad y el mundo -sin exagerar- por vocingleros lacayunos morenorositas. Las mil y una obras inútiles pero caras como palacios árabes, la imperdonable ofensa y cuantioso daño a la economía particular, causada por alza de impuestos, licencias, permisos inaccesibles, los verificentros arrebatados a los concesionarios de siempre, sin aviso ni compensación alguna, para entregarlos -como pago- a sus socios grilleros, armando un mega negocio,  los ministerios públicos ausentes por medio estado, los requisitos para el registro de vehículos de trabajo, a un costo impagable para la mayoría de los perjudicados, además de padecer la prepotencia de la burocracia al frente de estos sitios de tortura oficial, los trámites engorrosos y caros para cualquier gestión, amañados, tortuosos, carísimos, calles, avenidas, obras públicas sin terminar pero estrenadas con pompa y circunstancias, como si fueran descubridores de un nuevo continente, no se diga de hospitales presentados como protección divina que siguen sin luz, agua, equipos, herramental, personal médico, etc. La relación es larga como la cuaresma.

*

Otros detalles que hieren –hondamente- el sentir de los ciudadanos, es la petulancia del bala-góber y su séquito real, ese aire de tolerancia -como perdonando- la medio sonrisa fingida, adecuada para la foto, la tele, el vídeo, relamidos como cursis galanes de los años 20 del pasado siglo, cuando se les acerca el populacho solicitando ser escuchados, presentándoles la realidad del sitio visitado -de pisa y corre- bajando de los cielos al infierno cotidiano, en helicócteros que, ni Elias el profeta, imaginó*

*

*Elías, fue el primer terrícola en remontar rumbo al cielo manejando un poderoso mustang de aquellos tiempos (carrito jalado por  jamelgos) aun no regresa y, cuando lo haga, señalará el inicio del fin del mundo. ¡Aguas!

*

Francisco Arista Barrios, va por la vida contando siglos y milenios, según la época geológica citada, cuando prevalecieron en este planeta sus antiguos moradores, como los trilobites, dinosaurios, tortugas, cangrejos y otras increíbles formas de vida que, viéndole bien, son impresionantes.

*

El fósil que no tiene 250 millones de años, roza los 400, como esa belleza indescriptible de la mantarraya fósil plasmada en una laja, solo existe otra en el mundo, o un cangrejo hecho piedra con más de 100 millones de años encima del caparazón, junto a una colección de piedras de extraña belleza y colorido indescriptible encontradas por estos rincones serranos, cada una con historia propia de la evolución de la Tierra y los inicios de la vida inimaginables, hasta la que ahora somos y tenemos.

*

La colección, a manera de museo incipiente, reunido por Arista Barrios, es única en México, superior incluso a las presentadas en otros confines con recursos y tecnología abundantes. Está en Xicotepec, ahí en El Tabacal, visiten el sitio Trilobit; tiene una sucursal excelente en Zacatlán, donde la afluencia de visitantes es copiosa, pues realmente por lo que ahí se puede ver y aprender, vale la pena el viaje, más si alguno de ustedes, lectores amigos, es aficionados a conocer de dónde venimos, más  allá de teorías, profecías, mitos y tarugadas religiosas o seudo científicas. Las piedras no mienten, su verdad es formidable, nos ubica en la dimensión que nos corresponde en el catálogo,  de la Eras Geológicas.

*

Con Francisco Arista, comprenderemos qué significa cretáceo, jurásico, triásico, pérmico, carbonífero, devónico, precámbrico, paleozoico, mesozoico, cenozoico, terciario, cuaternario, paleoceno, eoceno, oligoceno, mioceno,  paleoceno, además de cámbrico, protozóico y arcaico… los humanos estamos pisando la Tierra, desde el cretáceo… apenas uno cuantos milenos comparados, con los 4,500 millones de años, cuando comenzó a solidificarse –enfriándose- esta pavesa gaseosa, chispa solar, polvo de estrellas, hasta llegar al holoceno, donde ahora nos encontramos.

*

Revisar las casillas y sus votos, es ilustrador para los participantes.  Si lo hacen serenamente, con ánimo de pulsar la realidad que vivimos en la serranía y el resto de la poblana entidad, como ejemplos: La diferencia de votos en Xicotepec, es apabullante. El partido azul de 40, solo ganó 3 casillas: La Chivería, San Pedro Ixtla y Atequesquitla.  Fue una soberana paliza.

*

En Huauchinango, el bala-góber responsabilizó al Ayuntamiento perredista de algo más de 80 casillas; ganaron todas con votos panistas; en las 20 y pico encargadas al suplente del candidato panista, perdieron; dejando  claro que los vecinos no pueden ver  ni en pintura, menos en la boleta, al suplente hechizo, azulito chafísimo, pecado generalizado entre las tropas del bala-góber, como él mismo lo es.

*


Fernando Morales

Otro poema de prepotencia y abuso corre por cuenta de fernandito morales Martínez* jijuelo mamonsísimo del gran melquis, reclamándole feamente y en perfecto inglés “#$%&=x+ a un colega de entuertos grilleros, juanito carlos natale, porque no apoyó -traicionando a los suyos- a los favoritos del bala-góber. Un catálogo de antología la madriza que se dan en un audio-video circulando. No se lo pierdan, es un conmovedor retrato hablado de lo que sucedió el domingo siete. Vulgar pleito de rateros impunes, mafiosos, insensibles y, sobre todo, soberbios.


Juan Carlos NAtale

*

*Este mequetrefe y su sagrada familia, le debe absolutamente  todo, todo lo que son y tiene sin límites, al partidazo que los vio nacer; fortuna, posición y hasta la mala educación demostrada en el vídeo de marras, es priísta. Ahora se presenta como ferviente azul agresivo, para seguir chupando presupuesto de donde venga. Un ejemplo envidiable de traición.

*

El desgobierno federal que padecemos –mansamente- no controla a sus pares, socios y compinches, pues les paga –fuera de la ley- por los desórdenes que cometen, desde hace mucho años, vía cuotas cuantiosas en efectivo, canonjías de todo tipo, puestos sindicales, espacios libres para delinquir de mil maneras, puestos políticos, partidos y organizaciones de choque al servicio del que mejor pague, como antorchos, cuatrocientos pueblos y esa feroz fauna que carcome al ciudadano, controladas desde los bastiones del poder,  ahora retadores en pos de más y mejores pedazos del pastel nacional, incluidos los partidos políticos y sindicatos corporativos. ¿Alguna duda?

*

… sin dignidad no hay democracia posible…

*

El piojo herrera, paradigma del mexicano salidor, hocicón, vulgar, perdedor por convicción, deja nuestro territorio para instalarse, de tiempo completo, en Barcelona, donde aprecian sus desplantes estridentes; pondrán en sus manos el futuro del equipo culé, ese que gana de todas, todas. Felicidades don piojo, tú si sabes moverla en grande, pues están hasta el gorro de tanto éxito, necesitan alguien que los regresa a la mediocridad y la farsa, ¿quién mejor que tú, don piojo? Te extrañaremos.

*

En la serranía poblana, aun no digieren que la balanza electoral se inclinó, indiscutiblemente, para un solo lado, lo cual complicará la existencia a los que viven bajo la férula del bala-góber, prometedor fuego eterno* a los Ayuntamientos del Distrito 01, si perdían frente al partidazo.

*

Pronto sabremos en qué para el sainete de los votos, lo que sí es seguro la serranía perderá; las heridas no cierran con buenos deseos. Los insultos fueron el arma principal en las campañas; las difamaciones se guardan en el fondo del corazón; siempre se cobran, al precio que sea. Lástima

*

*Para ¡¡castigar!! a todos los que ¿traicionaron? al bala´-góber no le alcanzará la lumbre infernal completa.

*

A Carlos Barragán Amador, le vendrá bien suavizar sus desplantes ante los derrotados por votos. Nada lo perjudica más que la soberbia; bien dejó dicho Oscar Wilde: …cuando los dioses nos quieren cegar, cumplen nuestros sueños... ¡Aguas Carlitos! no malbarates el triunfo. Ya ganaste; ahora sólo demuestra para qué lo quieres. Es todo.

*

Da pena manolín  bartlett pasando de cabecita de rata muerta (p.t) a colita de gato bodegero (pejeyac) con su senaduría recién regalada y todo para seguir chupando, disfrutando, baboseando, en la grillería. Qué lástima da.

*

Este vividor presupuestívoro, como el arriba citado, le debe hasta la risa  al partidazo y, cuando acabó con la miel, pasó su cinismo magnífico al servicio de los que antes ayudó a robarles unas elecciones presidenciales. bartlett, tan inteligente, tan ilustrado, tan sabio, tan experimentado tan poca abuela, ahí seguiría incrustado dando lástima.  Lástima.

*

Seguí atentamente el transcurso de las campañas políticas por estos contornos; en ningún momento escuché ni vi, a los candidatos, pronunciar palabras generosas, de amor a la patria, de vocación de servir al prójimo; si abundaron lo peor, lo ingrato, las puñaladas a traición, los falsos abrazos, las fronteras del delito y la desnuda ambición por el dinero y gobernar a mansalva. Nada más. Así no vamos a ningún lado, ganen o pierdan los que sean. Miseria pura.

*

…la mentira destruye la confianza

le recuerda, al bala-góber,  Wences Angulo.

www.hidalguia.com.mx