-Este logro tiene que demostrarle a los campesinos de las comunidades aledañas que Antorcha es y seguirá siendo, la única organización que apoya a los pobres de México.
-A pesar de las trabas de las autoridades y caciques, se logró concretar la obra que costo más de 800 mil pesos.
Gracias a la gestión de Antorcha Campesina, logran pavimentar 500 metros de calles en la comunidad de Huitzitzilingo

San Felipe Orizatlán. Hgo., 28 de Febrero del 2011.- Para los habitantes de la comunidad de Huitzitzilingo, municipio de San Felipe Orizatlán, la pavimentación de 500 metros de sus calles es como si se hubiera hecho una carretera nacional; pues las autoridades, que se coluden con los caciques del ayuntamiento, han impedido el desarrollo desatendiendo las necesidades de su población.

Tras una larga gestión, Antorcha Campesina (AC) de Hidalgo, junto con un grupo de indígenas huastecos, lograron que las autoridades pusieran manos a la obra y asfaltaron las calles, por las que transitan alrededor de 4 mil habitantes.

Al respecto, Amancio Neri, indígena y campesino de esa comunidad, refiere que en ese pueblo de la sierra hidalguense, han tenido que luchar por años contra del despotismo de las autoridades municipales que se alían con la gente de poder.

“De manera desvergonzada siempre le niegan las obras al pueblo; aquí también tenemos que luchar contra los caciques que se oponen al desarrollo de nuestra comunidad, a que los campesinos luchen, por eso esta pavimentación, para nosotros, es como si hubiéramos hecho una carretera nacional”, expresó.

A pesar de las trabas que se les han puesto desde su propia comunidad, los pobladores se han aferrado a permanecer en Antorcha Campesina, comprobando que la unión de ellos mismos es lo único que los puede liberar de su atraso y del yugo de los caciques que desde tiempos inmemorables los mantienen sometidos.

En 15 días, las autoridades asfaltaron los 500 metros de calle, cuyo costo fue de 838 mil 982 pesos. Ubicado a 206 kilómetros de distancia de la capital hidalguense, San Felipe Orizatlán, es uno de los municipios más antiguos que tiene Hidalgo.

Fue fundado en 1870, es decir hace 140 años, y hasta la fecha alberga a generaciones de indígenas.

Este logro tiene que demostrarle a los campesinos de las comunidades aledañas que antorcha es y seguirá siendo, la única organización que apoya a los pobres de México.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx