-Si no atiende solicitudes para proyectos productivos en Tlanchinol que vulneran a miles de campesinos de la zona serrana del estado
-Ha pasado más de un año y la Sedesol desconoce esas solicitudes y pide a los antorchistas que vuelvan a ingresarlos
Antorcha Campesina anuncia posible plantón en delegación de la Sedesol Hidalgo

Pachuca, Hgo., 28 de Abril del 2011.- Evelia Bautista Gómez, líder antorchista del municipio de Tlanchinol, advirtió que si la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, no da soluciones concretas para atender las necesidades de los campesinos de Tlanchinol, el próximo 4 de mayo instalarán un plantón a las afueras de la dependencia.

Ante la negativa del panista Alejandro Bautista Medina, actual alcalde de Tlanchinol, para apoyar a las comunidades que sufren por falta de redes de agua potable, drenaje, empleos y otros servicios, la organización campesina recurrió a la dependencia federal presentando diversas solicitudes de apoyo para proyectos productivos desde hace más de un año.

Por esa razón, ayer miércoles, una comisión antorchista arribó a las instalaciones de la delegación, para dialogar con la delegada Claudia Lilia Luna Islas a fin de recordarle que están pendientes esas solicitudes. Sin embargo, la delegada no se encontraba.

María de la Luz Espinosa Escamilla, subdelegada de Desarrollo y Humano, fue quien los recibió indicándoles que volvieran a presentar sus solicitudes, pues, dijo, no saben ni conocemos de esos proyectos, requiriendo nuevamente hagan las solicitudes.

Por lo anterior, Bautista Gómez, replicó “sentimos que no toman en serio las peticiones que hacemos. Seguramente, hace un año, tiraron nuestras solicitudes a la basura y hoy que les venimos a reclamar y exigir el cumplimiento, nos vuelven a pedir las solicitudes, ¿de qué se trata?”, aseveró.

Agregó que no van a estar llenando solicitud tras solicitud, lo que se necesita es que el gobierno actúe, pues mientras se lía con los trámites burocráticos, los campesinos de Tlanchinol sufren por la falta de agua y otras necesidades.

Finalmente, se programó una cita para el próximo miércoles 4 de mayo a las 9:30 de la mañana para tratar esta problemática, pero “si ese día no encontramos solución, vamos a venir preparados con nuestras carpas, cocinas y leña, para instalarlo en plantón”, expresó la líder antorchista de Tlanchinol.

www.hidalguia.com.mx