La Maña
15/07/07

#LadyBolero 15/06/30

Comunidades marginadas, voto seguro
15/06/23

...no malbarates el triunfo 15/06/16

Así  reaccionan los que desgobiernan en México
15/06/08

¿Qué harán -si pierden- los que esperan ganar? 15/06/01

Vota por quien te dé la gana
15/05/19

Malas copias 15/05/12

Pueblos Trágicos
Abril 28 de 2015

¿Gane quien gane... ellos ganan? 15/04/21

... almas llaneras! 15/04/14

Entre candidatos, vivales y vírgenes aparecidas...! 15/04/07

 

¡Recuerde!...los votos no caen del cielo. ¡Conquístelos!
2015/03/30

 

¿Qué diría Colosio? 15/03/30

Chamán Mayor de Tulancingo
15/03/17

Con las mozas  y las musas 15/03/03

Gabriel Vargas y su creación La Familia Burrón 15/02/17

Ferrari en Tulancingo 15/02/10

Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/03

Sueño de todos los políticos mexicanos 13/01/27

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Tuzo Guzmán
José Manuel Toscana: Excalibur

Túneles, boquetes, bañaderas: j1939t@prodigy.net.mx

14 de julio de 2015

Wences Angulo Heffner, manifiesta su profunda indignación ante los abusos de autoridá, esa que, encubierta y cobardemente vigila de mala manera el tránsito vehicular en Tulancingo, quitando placas de autos, tenga o no  razón para hacerlo, como sucede con las de su joya preciadísima, un auto Pierce Arrow Silver Roadster debidamente camuflado, amparado por la potestad del estado Jalisco bajo la patente JBM-33-89, la cual le fue secuestrada la semana pasada en las calle de Bravo, casi esquina con Juárez, en esta ciudad desvencijada.

*

… aunque  siga muriéndome por ti, me iré con la primera que me quiera…*

*

Los elegidos, por la gracia  de quique copetes, para viajar a la dulce Francia, somos 510, quienes integramos la selecta y eficiente, elegante y mamilona comitiva, representante conspicua de le mexicanidad rampante que tanto brilla y emociona a los foros internaciones donde concurre gallardamente.

*

Los gabachos no imaginaron lo que les cayó encima con esta comitiva digna de Gengis Khan o Marco Polo que, supera en mucho, al personal que acompañó al joven Hernán Cortés para bajar de su equipal el siempre añorado Moctezuma, quedándose como amo, señor y fundador de la mexicanidad. Ni él cargó con un séquito de tal calibre.

*

cambio mis arrugas por tu acné…*

*

Pero pues no hay felicidá completa; apenas estábamos bajándonos del avión en tierras de Napoleón, cuando nos avisan que se les peló DON CHAPO GUZMÁN.

*

La gira del pobre quique copetes, pasó a cuarta fila pues a nadie le importa qué se puso la gaviotica si la peinaron o si se lavó los dientes; mucho menos escucharon los mensajes- de menso- del susodicho personaje de quinta.  Solo importa DON CHAPO GUMZÁN, verdadero héroe de la paisanada, una vida increíble, una inteligencia superior para elegir colaboradores, socios y compinches mucho mejor que todo el desgobierno nacional. Las pruebas a la vista.

*

… que los sueños sean mentiras de verdad…

*

Felizmente, ya contamos un personaje de rango mundial; pronto veremos relatos, telenovelas, películas y un caudal de libros narrando  la fuga  del GRAN TOPO GUZMÁN.

*

Uno de los más afectados con la escapada de DON TOPO GUZMÁN, es el pobre piojito herrera, dejó de ser el primer mexicano en las noticias estúpidas. Ni ganando cien juegos, recupera su lugar en el corazoncito nacional. Ni hablar.

*

… cada semana muere un verano…*

*

Don Eugenio Gómez, inquieto, me pregunta qué traigo contra don juan pablo dos, alguna vez papa viajante. Nada en lo personal, querido Eugenio; sólo distinguir la enorme farsa que representaba, con el dulce mensaje que jamás supo entregar, pues propició, por encima de todo, el culto a la personalidad, debidamente impulsado por su estado mayor, donde el más tarugo habla latín.

*

y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan… nunca mueren…*

*

Don Francisco, el papa gaucho, viajó por América, la Patria Grande. Capoteó al tiranito ecuatoriano, rafles correa, ansioso de fama y qué mejor colgarse del papa para dar a conocer sus tarugadas. Como pudo lo esquivó, dedicando el tiempo, en la cintura del mundo, a dar ideas del cómo evolucionar la vida en este planeta agonizante.

*

El payasito cocalero boliviano, don evo morales, sin saber de qué se trata, le entregó un regalito con pulgas de otro petate, que nada tiene que ver con el paso del papa Francisco por esas elevadísimas tierras andinas, donde presentó un discurso  de gran profundidad, tocando puntos delicados con elegancia y sabiduría. El más largo de la gira y, sin duda el más profundo. Para pensarlo.

*

… en asuntos de amor, siempre pierde el mejor…*

*

Paraguay, tan lejos, desconocido y maravilloso país, el Pancho papa, destacó el valor de las mujeres paraguayas, a lo largo de la historia nacional. Conociendo los detalles de esas épocas y esas vidas, se quedó corto al presentarlas como baluartes imbatibles de la Humanidad.

*

Reconfortó a los ciudadanos de los tres países soñados por Bolívar; los llamó a tomar su vida en sus  manos, recuperar la dignidad personal, trabajar conjuntamente, sin perder la individualidad, por el bien común, cuidando a la Madre Tierra en todo momento. Sin frases cursis, ni posturas salvadoras, menos complicidades con los mandones de turno en cada sitio visitado. Francisco papa, llegado de la Argentina al Vaticano, superó las expectativas. Ojalá no se pierda en las glorias espinadas de este mundo ladino… ojalá….

*

pruébame, dijo el veneno, ámame como odian los amantes…*

*

Xicotepec, vive en vilo, en silencio, entristecida por la violenta racha que la tiene acorralada. ¿Hasta cuándo?

*

Pachuca y su heroico y pulquero ayuntamiento, preparan documentación oficial que demostrará que el recién fugado de Almoloya, es nativo de la ciudad, del mero barrio bravo El Arbolito, donde fue bautizado como el “Tuzo Guzmán” evitando falsas leyendas que pretenden robarse la gloria de tener un jijo de tal envergadura. Están avisados.

*

También leidi bolero, apoyará cualquier proyecto productivo que le presente su ilustre paisanito don chapo guzmán, quien ampara sus pasos con la valiosa credencial otorgada por la Casa del Hombre Hidalguense  “El Abanico” asegurándole tranquilidad, buenos modos y admiración

*

… es mentira que más de cien mentiras no digan una verdad…*

*

Soldaditos de plomo desfilando en París, enjambres de compradores chicanos saqueando las afamadas Galerías Lafayette, disfrutando pedas de antología en los furris cabarets de los barrios bajos de la añeja ciudad, presuntuosos juncionarios gastando lo que no tenemos, eso sí; trabajando por la patria esquilmada como los mejores, todos los invitados a la frustrada gira de rango ultra-cursi, quedaron en ridículo ante los hechos traumáticos derivados del Gran Tuzo Guzmán. Todavía hay justicia en la Tierra. ¡Aleluya!

*

¿Qué pondrá la prestigiada revista Hola en su portada? ¿al Chapo Guzmán o la tanga de la gaviotica? Stakabron decidir.

*

… prefiero la guerra contigo, al invierno sin ti…*

*

El peso se ha devaluado, en lo que va del año, 24%, el gasto público ha crecido un 18.5% (datos llegados de fuente irrefutable: jarg) y aun así el desgobierno presume éxitos, sonriendo, lo cual me recuerda al animal más estúpido del planeta: la hiena, que se la pasa comiendo mierda, vive en casa del carajo, folla una vez al año y se sigue riendo…. Ni mexicana que fuera…¡caray!

*

… por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron…

 y más de un bofetón…*

*

Se va sabiendo que el coeficiente intelectual de don Joaquín Guzmán Loera, es muy elevado, lo cual explicaría mucho de sus grandes logros, no importando a qué dedique el desmesurado talento, como es el caso.

*

En el desgobierno hidalgueño, cobra un chaval como promotor industrial de la expoliada encomienda. Sus declaraciones son un delicioso dechado cantinflesco digno de observar. Si alguien desentraña lo que dice en torno a un corredor industrial en Tulancingo, ruego la traducción al correo citado el término de esta parrafada.

*


**** ** las frases mencionadas son cortesía de ElBiMa.

*

Juan Pablo de Tavira, fue el primer directos de la cárcel de Almoloya, afamado por el sadismo incontrolado que aplicaba a los maloras que le entregaban para cuidarlos, compro boleto de muerte al ezañarse brutalmente con don rafa caro quintero que, el tiempo, le costó la vida cuando en el restorán de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en Pachuca; un sicario le colocó cuatro plomazos mortales.

*

chente fox, anda feliz con la fuga del Gran Tuzo Guzmán, pues le cargaron la mano, sin piedad, cuando en su primer mes de pachanga, se salió por la puerta grande del penal jalisquillo…. el que ríe al último ríe mejor… recuerda.

*

 

Los paisanitos don osorio y don murillo, tan sobrados, tan prepotentes, tan sangrones, tan inútiles, se llenaron de gloria cuando pescaron al hoy prófugo guzmán loera. don murillo, con esa gracia que le negó  Dios, dijo que lo extraditaría a Estados Unidos, luego de cumplir 300 años en el bote. don osorio también fulguraba por esa captura, tanto como ahora anda jodidísimo por que se le pelo el más famoso mexicano del Siglo XXI. ¡¡¡ r e n u n c i e n ¡!!

*

… si quieres ver el arcoíris, tendrás que enfrentar la lluvia…

 nos recuerda Wences Angulo.

www.hidalguia.com.mx