-Hoy Antorcha Campesina (AC) hizo una protesta en las oficinas de la Caasim para exigir al organismo que solucione el problema.
-El director del organismo de agua, se compromete con AC a entregar una obra que terminará con la problemática antes del 31 de marzo.
Más de 8 mil familias de la zona norponiente de Pachuca, sufren de los sistemas deficientes de agua

Pachuca, Hgo., 2 de Febrero del 2011.- Continúa afectando los cortes de agua potable a más de 8 mil familias que habitan en la zona norponiente de Pachuca.

Esto, debido a la deficiencia de los sistemas de suministro de agua, pues en reiteradas ocasiones sólo un día a la semana cae agua en las colonias.

Por esa razón, cerca de 200 antorchitas realizaron hoy una protesta a las afueras de la Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para exigir a las autoridades que resuelvan el problema, pues conforme avanza el tiempo los niños, mujeres y ancianos son que más recienten la carestía.

Andrés Pérez Vázquez, vocero de la organización campesina, refirió que la problemática, “no solo afecta a las colonias antorchistas, llega a afectar a las familias de las otras organizaciones como la UNTA y la UFIC”.

Entre las colonias afectadas se encuentra la Ramos Arizpe, Mariano Otero, El Carmen, Ampliación El Carmen, Mártires 18 de Agosto, Ampliación Mártires 18 de Agosto, Cristina Rosas, Unión, Jorge Obispo y Pirúles.

Después de varias horas, José Luís Gallegos Hernández director de la Caasim, recibió a la comitiva antorchista, donde se comprometió a entregar una obra social con la que se inyectarán más litros de agua a las colonias anteriormente referidas. Fijó como fecha límite el 31 de marzo de este año, para que se construya la obra con la cual, aumentará los tandeos del servicio en las redes de agua que suministran a las colonias.

Con ello, dijo el director de la Cassim, se mejorará la distribución de agua, pues “estamos en la zona más problemática en cuestión de abasto; pues el agua viene desde Palma Gorda y tiene que llegar hasta esa parte del Cerro Gordo, estamos hablando de que recorre una distancia grande y va dejando el agua durante su recorrido”, expresó.

No obstante, el vocero de la organización campesina, dijo que estarán a las expectativa a fin de que la autoridades cumplan con su palabra, “vamos a estar viniendo y acordamos otras reuniones con ellos para revisar el avance.

Ellos nos garantizaron que terminaran esa adecuación antes de que termine la administración”, finalizó.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx