Edil panista de Tlachinol, planea nuevo desalojo de plantón antorchista

Tlachinol, Hgo., 8 de Marzo del 2011.- Utilizando a la sociedad como escudo, el alcalde de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina, ya prepara un nuevo desalojo del plantón antorchista, pues argumentan que se está afectando las actividades de la población.

Una supuesta agresión por los plantonistas, publicada por el diario Zu-noticias los días 6 y 7 de este mes y que fue firmada por la reportera Aleyda Marcos Guzmán, expone que los campesinos que permanecen en plantón desde hace un año, han arremetido con palos y piedras correteando a jóvenes de la cabecera municipal, el edil panista quiere de nuevo sacar a Antorcha Campesina (AC) del municipio.

“Es totalmente falso, y esto es una clara advertencia de que el gobierno de Tlanchinol, pretende actuar contra el plantón antorchista, sirviéndose de presuntas agresiones que en ningún momento han existido”, expresó Evelia Bautista Gómez, líder antorchista en ese municipio.

Por el contrario, dijo, “desde hace un año y de manera reiterada, los antorchistas hemos sido los agredidos por las autoridades municipales que mantienen una política represiva, intolerante y la orden de fustigar y vejar a los molestos antorchistas que sólo exigen solución a las problemáticas”.

Recordó que con engaños, en uno de los desalojos, la presidencia municipal cito a campesinos de la zona para “calentar los ánimos y desalojar el plantón ofreciéndoles aguardiente; ya en ese estado, el edil los condujo para que atentaran contra los plantonistas, argumentándoles que no podía concretar sus compromisos, pues AC sólo quiere acaparar el dinero de la presidencia y que por esa razón no pueden hacer obras en el municipio”.

Lo anterior, derivó en que los campesinos, junto con las autoridades municipales realizaran el desalojo.

Ello sin importarles la vida de las personas que se encontraban en el interior de la carpa, los trabajadores de la presidencia municipal y militantes del PAN, le prendieron fuego destruyendo el patrimonio de los antorchistas.

Asimismo, con golpes y cárcel, Alejandro Bautista, Mario Sánchez Castillo, ex secretario municipal y la policía municipal hicieron firmar a las familias de la comunidad de Pueblo Hidalgo un acta donde renunciaban a la organización.

Es por eso que, AC pide a la opinión pública se difunda este tipo de amedrentamientos, pues a lo largo de años de lucha de la organización, los gobiernos panistas se han caracterizado por actuar de esta forma.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx