Tuzobuz
15/08/25

Curitas calenturientos
15/08/18

Despojó a los poderosos… 15/08/11

Luís Marroquín Morato gratísima revelación
15/08/04

OHL haciendo lo que sabe a cabalidad: Estafar 15/07/28

Cuenta bancaria a nombre del rajón 15/07/21

Tuzo Guzmán 15/07/14

La Maña
15/07/07

#LadyBolero 15/06/30

Comunidades marginadas, voto seguro
15/06/23

...no malbarates el triunfo 15/06/16

Así  reaccionan los que desgobiernan en México
15/06/08

¿Qué harán -si pierden- los que esperan ganar? 15/06/01

Vota por quien te dé la gana
15/05/19

Malas copias 15/05/12

Pueblos Trágicos
Abril 28 de 2015

¿Gane quien gane... ellos ganan? 15/04/21

... almas llaneras! 15/04/14

Entre candidatos, vivales y vírgenes aparecidas...! 15/04/07

 

¡Recuerde!...los votos no caen del cielo. ¡Conquístelos!
2015/03/30

 

¿Qué diría Colosio? 15/03/30

Chamán Mayor de Tulancingo
15/03/17

Con las mozas  y las musas 15/03/03

Gabriel Vargas y su creación La Familia Burrón 15/02/17

Ferrari en Tulancingo 15/02/10

Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/03

Sueño de todos los políticos mexicanos 13/01/27

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Tuzobus
José Manuel Toscana: Excalibur

Palabras-relatos-mentiras-tarugadas: j1939t@prodigy.net.mx

Septiembre 1 de 2015

Guadalupe Victoria (José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix), primer presidente mexicano, presentó el primer informe de quién pese a todo el proceso independentista, los estragos de las guerrillas y la inexperiencia política de los fundadores de la Patria, entregó buenas cuentas. Tal vez el único, como también es el único presidente mexicano que terminó el mandato más pobre que al inicio de su gobierno. ¿Sería realmente mexicano?

*


Foto reutersmedia.net

Don murillo sale de la intensa luz del gobierno federal, dejando solito a don osorio  chong como baluarte de los que fueron la esperanza grillera hidalgueña. Los niños de atracomulco, engolosinados, no dejan nada para los que son ajenos a sus arreglos de toda suerte, incluidos los pasionales, cancha donde tienen largos antecedentes y excelente práctica vivencial. Amores perros al por mayor… son encantadores.

*


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital


Foto: Información: Adriana Cobos; Grafico Óscar Ávila; Milenio Digital

El todologismo se impone; los cambios entre el grupúsculo de don quique el simulador, demuestra que el interés primordial de todos ellos, es seguir en la farsa y, ¿por qué no?, soñar con la presidencia nacional, así sean papanatas consumados.

*

Se impone el cuatachismo y la trágica “selección negativa” que tanto daño ha causado el país, desde su fundación.

*

Los caprichos, pago de favores y complicidades, se imponen sobre el interés del bien común del resto de los mexicanos, ateridos por la miseria generalizada  incrementándose abrumadoramente por todas partes.

*


Puebla.
Antonio Gali y Eduardo Rivera. (Foto: Ana María Arroyo)

El gustito alegre de la revelación musical poblana, séase toñito gali, se lo están amargando, pues ya tiene rival, lalito rivera, buscando la misma lotería para descuajaringar al encamotado estado de Puebla, aunque sea de mentiritas.

En los quebrantados terrenos serranos, habrá dos equipos haciéndole casita a estos ilusionados grillitos, estirando aún más la tensa situación regional, ya que los encargados  de apoyar a esos prospectos, andan a la greña y no se pueden ver ni en pintura, pese a que militan en el mismo cuartel político.

*

El informe presidencial más largo, fue el de un militar chafarote, tallador, lenón, hampón, matón, Abelardo rodríguez luján, duró siete horas y media el rollo mareador. Cuentan, los que ahí estuvieron, que repartieron machaca, tortillas de harina y sotol para aguantar -sin dormirse- la parrafada del sonorense atrabiliario.

*

Avisan los góberes de ranchos chicos, como Puebla, las penurias presupuestales que vendrán con el año nuevo, recortarán las uñas a medio mundo, menos los turbios fondos para campañas proselitistas y gastos para seguir figurando y, que los tomen en cuenta, a la hora del dedazo y salir dedeados... ¡uy, qué rico!

*

El tata lázaro leyó el primer informe completo transmitido por radio. El ratón miguelito alemán, presentó su cuarto informe en la telera por primera vez, en 1950. Los júniores de estos próceres robolucionarios, desde endenantes, disfrutan cataratas inagotables de fortunas mal habidas y son apreciados por los hombres y queridos por las mujeres… ¿cómo la ven?

*

Los caseríos, antes pueblos dignos, salpicados en estos parajes destartalados, seguirán marginados, sin obras relevantes e inversiones productivas, mera sobrevivencia de los pocos empleados que conserven las chambitas, los demás deberán sufrir el duro cierzo invernal… como dice la canción de Agustín Lara.

*

El nopalito pascual ortiz rubio, en su informe de labores, propuso cancelar la fiesta de los Santos Reyes y festejar, en su lugar, a Quetzalcoatl…? Por suerte naiden lo peló. Sus júniores también sacan raja del tesoro naconal.

*

Los júniores priístas campean en el nuevo equipo de quique el simulador, repiten la furris historia de sus papases y mamases eso sí: con mucha plata bajo el colchón o en Suiza, como les gusta  a los grandes cacos mexicanos. La reserva de juniores plateados está en el partidazo verde ecologista, donde se encuentran con los de su estirpe y fortunas semejantes. Revisen la membresía para que se den un ligero quemón… de hocico.

*

El jolopo, lloró en el informe final de su desmadre sexenal, siendo aplaudido frenéticamente 43 veces por los emocionados barbajanes del Congreso de la Unión, implantando un record de lambisconería ilimitada, y eso que dejó al país totalmente quebrado y eso que lo defendió, según él, como el perro que fue.

*

 

Contemplando el furris panorama de los posibles candidatos a La Grande, por cuenta del pri, se confirma le definición del oprobioso cacique rubén figueroa: la caballada está flaca.

*


Foto Presidencia de la República

Mucho tendrá que remar el capo de capos don beltrone, para encontrar un prospecto que no de flojera, risa o miedo, pues como no traiga barajas nuevas, le harán de chivo los tamales si le imponen a los cuates de quique el chico (1).

*

(1) En la vieja Europa, reinó Pipino El Breve, así apodado por chaparrín: 1.37m, que compensaba con un espadón de 1.83 m. blandiéndolo a la menor provocación aterrando a rivales más altos y macizos. Entrenaba los sablazos con su media  naranja, la reina  Bertrada de Laon, conocida como Pie Grande, que era algo así como doña Borola Tacuche de Burrón, salidora, madreadora y cotorrísima.

*

Se mantiene la violencia en la serranía poblana, como si fuera asunto menor y aceptado por la población aterida. Por acá, eran tradicionales los muertitos a plomazos por querellas pasionales, linderos de ranchos, malentendidos resueltos a tiros antes que palabras, pero siempre entre vecinos, parientes y amigos, nunca por robo o delincuencia pandilleril. No era en balde el apodo: “Villa Tiros” Hoy, las vejaciones llegan de todas partes, encontrando buenos alumnos en estos parajes, armando un paquete aterrador contra el resto del infelizaje. ¿Hasta cuándo?

*

El encantador donaldo tromp (2) lleva su campaña para ser candidato a la presidencia gringa, al mejor estilo mexicano: descalificando todo lo que se le atraviesa en su caminito rumbo al poder. Ahora agarró el tema de los mechicas como punta de lanza -muy efetiva por cierto- para atraer luces, aplausos y reclamos de los patrioteros que nunca faltan, poco acostumbrados a la libertad de expresión y con piel de durazno, suavecita, tierna, sensiblera, que se revisten con el manto emplumado de Cuitláhuac, para responder, en  el mismo tono, al agraviador del honor nacional. ¡Aleluya!

*

Con ese fervor los ofendidos, deberían corregir las fallas y grandes traiciones, que provocaron y causan, las emigraciones forzadas de mexicanos que se van para no fallecer por hambre en su patria, que no les da digna cabida en su territorio esquilmado. Ahí los quiero ver con igual arrojo…  cabra de bolones.

*


Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), Elisabeth Christ.

(2) Los abuelos de este camaleón, fueron emigrantes; llegaron muy pobres a Estados Unidos, con una mano atrás y otra delante. Al poco tiempo la suerte cambió llenándolos de riqueza: Ella se quitó la mano de adelante, él la de atrás…

*

W. Angulo considera que donaldo tromp,

está muy ojón para paloma y

muy nalgón para torero.

*

Gerardo del Villar, figura esplendorosamente en el periódico Reforma (28/VIII/15) demostrando sus habilidades como deportista y fotógrafo, muy calificado, de la vida submarina, en este reportaje, enfocado a los tiburones que perviven en las litorales de México. Todo un galardón para Tulancingo y su apreciable familia. ¡Felicidades!

*

Celebraron en Pachuca  el Primer Encuentro Internacional Textil de la Confección, con bombo y platillo. ¿Por qué no lo armaron en Tulancingo que fue un centro textil relevante y que anda urgido por resucitar? A los antes poderosos empresarios regionales, ¿ya nadie lo pela? Los políticos de la comarca ¿no se enteraron del encuentro y promovieron que se organizara en su terruño? ¿Tan ocupados andan en los planes de salvación… personales? Una vez más… lástima Margarito.

*

Comienza septiembre, mes de la Patria traicionada por sus menores héroes, estrenamos Congreso de la Unión, reacomodaron el Gabinete presidencial, quique el chico, retoma las riendas de un gobierno que nunca tuvo, las grandes bandas delincuenciales festejan sus éxitos a toda orquesta y, todos nos aseguran, prometen, juran, que ahora sí en el territorio nacional imperará la ley… La Ley de Herodes… o te chingas o te jodes… como siempre ha sido y será.

*

Las antiguas fiestas de los ciclos de la naturaleza se llaman ahora Navidad y Semana Santa… y ya no son homenajes a los dioses paganos...sino solamente rituales de  veneración a la divinidad que ha ocupado sus días y se ha apoderado de sus símbolos… la Fiesta Hilaria, heredada o inventada por Ro, saludaba la llegada de la primavera… la diosa Cibeles se bañaba en el río, llamando a la lluvia y a la fertilidad de los campos… mientras los romanos vestidos con ropas estrafalarias, rodaban de risa…todos tomaban el pelo a todos… y no había en el mundo nada ni nadie que no fuera digno de ser reído…por decisión de la Iglesia Católica ,esa fiesta pagana de la hilaridad… que riendo celebraba la resurrección de la primavera, coincide cada marzo, día más, día menos, con la resurrección de Jesús… de quien los evangelios no registran ni una sola risa… y por decisión de la Iglesia, el Vaticano ha sido construido en el exacto lugar donde la fiesta de la alegría culminaba… allí en la vasta plaza donde resonaban las carcajadas de la multitud…ahora se escucha la grave voz del Papa recitando páginas de la Biblia… un libro donde nadie ríe nunca…

*

Wences Angulo… anonadado por los informes imperiales, prefiere callar en estos momentos cuando prevalece y se disfruta la coprofilia (3)…

*

(3) Gusto, afición, placer, fijación por la caca.

www.hidalguia.com.mx