-A más de un año y medio de exigir los servicios, la CFE se compromete a reiniciar las obras de electrificación de la colonia Rinconada de San Antonio antes del 28 de abril para concluirlas el próximo mes de mayo
- En la colonia Luz del Carmen, iniciarán la contratación del servicio domiciliario
Antorcha Campesina presiona a la Comisión Federal de Electricidad para que regularice el servicio de contratación y reinicie trabajos en obras de electrificación en dos colonias

Pachuca, Hgo, 8 de Marzo del 2011.- Más de tres horas de protesta a las afueras del centro de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia Cubitos, lograron que miembros de Antorcha Campesina (AC) llegaran a un acuerdo para resolver los problemas del servicio eléctrico que afectan a cerca de 600 familias en los asentamientos Rinconadas de San Antonio, Luz del Carmen y Ampliación Mártires 18 de Agosto.

Moisés Reyes Reséndiz, jefe de Electrificación Rural de CFE en Hidalgo, se comprometió a que antes del 28 de abril, se reiniciará los trabajos de construcción de la red eléctrica en la colonia Rinconadas de San Antonio, obra que llevan el 70 por ciento y que su paro, afecta a 300 familias. Asimismo, en la colonia Luz del Carmen, iniciará la contratación del servicio de luz a 180 familias.

Otro problema, en la colonia Ampliación Mártires 18 de Agosto, donde por más de dos años las 108 familias que habitan, nunca habían recibido un recibo de luz, ya que las autoridades no los han dado de alta en el sistema.

Esta problemática será resarcida en la siguiente expedición de recibos, donde las autoridades las darán las facilidades a los colonos de pagar sus adeudos de forma gradual. Cabe señalar que en ningún momento los vecinos se han negado a pagar, pues se encuentran en la mejor disposición.

Por esas razones y para presionar a las autoridades, hoy antes del mediodía más de cien colonos antorchistas, protestaron a las afueras del centro de atención a clientes de la CFE, liderados por Andrés Pérez Vázquez, representante de la organización en Pachuca.

“En las dos colonias de la capital hidalguense, habitan más de mil 300 personas que han tenido que recurrir a las marchas y manifestaciones, para hacer que las autoridades miren sus necesidades y las resuelvan”, expresó.

Cabe recordar que desde hace un año y medio, la organización campesina fue paciente y se esperó a los re acomodos operativos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) a la CFE. Sin embargo, esta última se negó a atender las necesidades de la gente.

Para el financiamiento de la construcción de las redes electricidad de ambas colonias, se han invertido un millón de peses por cada colonia, donde los colonos, el gobierno de Hidalgo y la organización antorchista han contribuido.

En un momento el desdén por parte de las autoridades, hicieron que los colonos manifestaran su intención de hacer sus propias bajadas para obtener el servicio que tanto les hace falta.

“No nos dejan otro camino. Desde hace ya un tiempo les hemos ofrecido el dinero para hacer los contratos, pero lo único que recibimos es cerrazón tras cerrazón y nunca nos quieren atender”, señaló Pérez Vázquez.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx