Antorcha Campesina gestiona 60 pisos firmes en San Ambrosio, municipio de Huehuetla

Huehuetla, Hgo., 10 de Marzo del 2011.- Tras cinco meses gestionando pisos de concreto para cientos de familias de la comunidad de San Ambrosio, municipio de Huehuetla, Antorcha Campesina (AC) de Hidalgo logró que el gobierno estatal se comprometiera a realizar 60 obras correspondientes al programa Piso Firme de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Hoy en día habitar sobre suelos de tierra ocasiona graves problemas de salud como infecciones gastrointestinales, males respiratorios, infecciones en la piel y de la vista, afectando con regularidad a niños, mujeres y a los adultos mayores.

A pesar de estas advertencias, miles de familias hidalguenses todavía viven en estas condiciones, que debido los bajos recursos que perciben, no cuentan con el suficiente capital para mejorar sus viviendas.

Lo anterior lo manifestó Mario García Castillo, representante regional de AC en la zona Otomí-Tepéhua, quien aseguró que en breve comenzaran con las 60 obras de pavimentación, “para que el igual número de familias se vean beneficiadas”.

En promedio, por cada obra, se revestirán 27 metros cuadrados, mismos que transformará las condiciones de vida de las 60 familias de la comunidad de San Ambrosio.

Para esos Pisos Firmes, señaló, el gobierno del estado gastará cerca de 110 mil pesos, dinero con el que se comprará el material y se pagará la mano de obra.

“Con este tipo de gestiones que hacemos, los antorchistas buscamos siempre la mejora en los servicios básicos y en las viviendas, para que se reduzcan significativamente el rezago y la marginalidad en esta y en las otras que hay en el estado”, aseveró García Castillo.

Por esta y otras razones, el movimiento antorchista continuará injiriendo en las necesidades de la población, para que los gobiernos municipales y el estatal, den este apoyo.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx