-En más de seis comunidades se ven afectados mil 800 personas
-El alcalde priísta manifiesta que esas obras no son prioritarias
Antorcha Campesina marchara el Lunes en Omitan por la falta de cumplimiento en obras

Para exigir el cumplimiento de obras sociales de electrificación, pavimentación de caminos y la construcción de una fosa séptica en el municipio de Omitlán de Juárez, el próximo lunes 21 de marzo, más de 600 antorchistas marcharán de forma pacífica por las principales calles del ayuntamiento.

Han transcurrido más de dos años de que el alcalde, Gerardo Arcega Domínguez, empeñara su palabra para realizar esas obras sociales debidamente justificadas, que beneficiarán a mil 800 personas que viven en más de seis localidades.

Así lo informó Selene Jacqueline Manzano Barrientos, dirigente regional antorchista de Omitlán, Huasca, Atotonilco y Tulancingo, quien recordó que la libre manifestación en ese municipio no existe, pues el alcalde se las ha ideado para reprimir y amenazar las manifestaciones y a los ciudadanos, como la que ocurrió el 22 de enero, en su segundo informe.

Para el alcalde, los proyectos que plantea la organización campesina no son prioritarios.En reuniones argumenta que el dinero no les alcanza, ni para pagar la nómina y que hay muy pocos recursos para obra social en ese municipio.

Sin embargo, la intención de Antorcha Campesina, no es de desfalcar las cuentas públicas; por el contrario, está en la mejor disposición de contribuir con el desarrollo del municipio, tal como la gestión de 6 millones 200 mil pesos que hicieron con la diputada federal Maricela Serrano Hernández, para la pavimentación de tres caminos en ese municipio.

Las obras pendientes que solicitan son: Para las comunidades de Puentecillas, el Crucero, San Antonio el Paso y el Rayón, requieren fosas sépticas, ya que no es posible que en pleno siglo XXI, la gente siga defecando en el monte y a cielo abierto, porque esto es un foco de infección.

Esta petición había sido contesta por el alcalde, quien fijó el inicio de la obra en febrero de 2010.

Sin embargo nunca comenzó la obra y en la última reunión desconoció el acuerdo argumentando que esa obra, no es algo prioritario. Asimismo, ampliación del sistema eléctrico en Puentecillas, San Antonio, el Paso, Rincón Chico, Peñafiel y el Crucero.

El compromiso fue, que a través de la dirección de Obras Públicas, realizara un proyecto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara los trabajos, donde tampoco hay avance.

En cuanto a los revestimientos de caminos, Tejocote-Puentecillas-San Antonio, el edil priísta quedó de mandar viajes de material y maquinaria desde el año pasado, pero tampoco cumplió.

La cita es el próximo lunes 21 de marzo a las nueve de la mañana. También, Antorcha Campesina, invita a sumarse a todas las personas que tengan alguna demanda.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010

Antorcha Campesina protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca  Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010

Una gestión gris la del municipio de Pisaflores; continua el rezago social Pachuca, Hgo.,11 de Enero del 2011

Antorchistas darán voto de castigo a Partido Acción Nacional Pachuca, Hidalgo., 15 de Enero del 2011

Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011

Ante la inminente manifestación de Antorchistas, edil de Pisaflores formalizo compromisos con AC Pisaflores, Hgo., 16 de Enero del 2011

Antorchistas de la ciudad, siguen en espera del cumplimiento de las obras sociales por parte del ayuntamiento de Pachuca Pachuca, Hgo., 23 de Febrero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx